Marathón pierde en casa contra el Savio

Marathón mantuvo el control del esférico, pero le faltó efectividad a la hora de definir. (Fotos de Pompilio Zerón)

» Marathón mantuvo el control del esférico, pero le faltó efectividad a la hora de definir. (Fotos de Pompilio Zerón)

SAN PEDRO SULA. Marathón jugó su segundo partido de preparación de cara al campeonato Clausura. El partido se jugó el pasado sábado en el estadio Yankel Rosenthal; sin embargo, el conjunto local no aprovechó esa condición y cayó derrotado 1-0 ante el Deportes Savio.

Marathón mantuvo el control del esférico, pero le faltó efectividad a la hora de definir. (Fotos de Pompilio Zerón)

El juego, pese a ser amistoso, contó con la presencia de varios aficionados que llegaron con la expectativa de ver los nuevos fichajes del Marathón, sobre todo al salvadoreño Léster Blanco, quien jugó los segundos cuarenta y cinco minutos, dejando buena impresión.

Los “verdolagas”, de la mano de Carlos Martínez, aparecieron con un plantel conformado por futbolistas jóvenes y experimentados. En la primera parte fueron mejores que los copanecos, pero les faltó efectividad.

Marco Tulio Vega fue el que más oportunidades tuvo y al minuto 31 tuvo la opción más clara a través de un lanzamiento penal, luego de una falta en contra de Randy Diamond, pero el portero Céleo Valladares dijo no al gol luego de una gran tapada.

Cuando se jugaba el minuto 34, el joven atacante Francisco Benítez, goleador en la Liga de Ascenso con el Municipal de Santa Cruz de Yojoa, realizó una enorme jugada individual desde el mediocampo, quitándose a varios rivales, y terminó venciendo al joven guardameta Denovan Morales, para marcar el 1-0 con que finalizaría la primera parte.

Para la segunda parte, Carlos Martínez mandó a otro once titular ya con más jugadores jóvenes, pero al final tampoco lograron igualar el partido. Al minuto 90 el brasileño Romario Pinto fue expulsado y luego el árbitro dio por concluido el encuentro de preparación.

Por Marathón jugaron: Denovan Torres, Axel Guzmán, Quiarol Arzú, Rommel Murillo, Ángel Contreras, Wilmer Fuentes, David meza, Alexander Aguilar, Cristian Altamirano, Randy Diamond y Marco Tulio Vega. Alternaron Shane Orio, Mauricio Sabillon, Manuel Doño, Luís Castro, Kevin Espinoza, Reiniery Mayorquín, Mariano Acevedo, Mauricio Rápalo, Mario Berríos,  Lester Blanco y Ronny Flores.

Por el Deportes Savio tuvieron participación:  Celeo Valladares, Mario Padilla, Bryan Castro, Gabriel Castro, Vicente Solórzano, Giovanni Mina, Olvan Sacasa,  Jesús Munguía, Ángel Pineda,  Francisco Benítez y Alí Arriola. Jugaron además Romario Pinto, Edwin Jiménez, Oscar Fortín, Maynor Contreras, Selvin Tinoco, Esaú Discua y Héctor García.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota