No más deducciones para colegios magisteriales

Marlon Escoto 

TEGUCIGALPA.- La Secretaría de Educación Pública, no realizará el trámite administrativo para las deducciones de cuotas de los colegios magisteriales.

Marlon Escoto

Su titular Marlon Escoto, explicó que los pagos a estas agrupaciones magisteriales que hacen los docentes, no será parte de las tareas de la institución.

Añadió que “esas deducciones voluntarias han llegado a la secretaría en un monto global en la que dice dedúzcale a determinado maestro cinco mil lempiras y nosotros no tenemos ningún respaldo para decir que esa cantidad es correcta”.

Los reclamos por doble deducción de la cuota, son permanentes y la institución no tiene control alguno al respecto.

Sugirió que “si tan democrático somos, pues que cada maestro vaya voluntariamente a pagar su aportación a cada institución”.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

14 Comentarios de “No más deducciones para colegios magisteriales”
  1. Emilio Nuñez dice:

    esta noticia es excelente, haber como se las arreglan estos directivos para andar recogiendo la plata que les roban a los maestritos…

  2. DORIS dice:

    EL MINISTERIO DE EDUCACION NO ES UNA ENTIDAD QUE ESTA A CARGO DE HACERLE COBROS A LOS COLEGIOS MAGISTERIALES, QUE LOS DIRIGENTES VAYAN A RECOGER LAS APORTACIONES DE SUS AGREMIADOS, YA ES TIEMPO QUE IMPERE EL ORDEN EN ESTE PAIS.-

  3. paco el del barrio dice:

    excelente señor ministro Marlon Escoto……..siga adelante,,,,,si total a los MARES…TROS no les interesa la educacion publica porque el 80% de ellos tienen a sus hijos matriculados en colegios, escuelas y universidades privadas.

  4. HENRY SAAVEDRA dice:

    DISTINGUIDO LECTOR AYUDE A SU PAIS USANDO EL CEREBRO….SI LOS MAESTROS DEBEN A LOS COLEGIOS MAJES…TERIALES ELLOS DEBEN VERIFICAR QUE LAS CUOTAS QUE LES QUITAN ESTAN CORRECTAS Y ESTE TRABAJO DEBE SER HECHO POR DICHOS COLEGIOS…EL GOBIERNO NO ESTA EN LA OBLIGACION DE SER CONCERJE DE ESTOS MERCENARIOS DE LA EDUCACION…ATERRICE Y PIENSE EN SU PAIS…SI ES QUE USTED ES DE AQUI…

  5. HENRY SAAVEDRA dice:

    CUANTO AGRADECE EL MAGISTERIO QUE EL GOBIERNO LE COBRE Y DOBLE A LOS POBRES MAESTROS CUOTAS PANDAS…..? NADA…..ADEMAS ESO ES VOLUNTARIO QUE CADA QUIEN VAYA A PAGARLAS Y QUE EL GOBIERNO INVIERTA EL TIEMPO EN HACER LAS PLANILLAS Y NO EN CALCULAR CUOTAS DE COLEGIOS PRIVADOS MAJES…TERIALES…ADELANTE SR. ESCOTO QUE ESOS VAGOS DE LA EDUCACION POR FIN TIENEN UN GRAN CONTRINCANTE…

  6. Maria Castaneda dice:

    Asi es. En la antigua URSS no le permitian a nadie protestar ni criticar las medidas del gobierno. Eso lo saben bien los que estudiaron alla' en ese tiempo.

  7. Juan Pueblitito dice:

    Y porque el ministerio de Educacion tiene que ser el cobrador de cuotas por membresia o prestamos, que facil y lo peor que son millones de millones y vea como se pierden

  8. STOLISNAYA dice:

    COMUNISTAS DIJISTE? PERO QUE SABES TU DE COMUNISMO LUCAS? .SI LOS "COMUNISTAS" QUE HAY EN HONDURAS, SON CHARLATANES, VIVIDORES Y OPORTUNISTAS; SINO VE Y PREGUNTALE A KATIA COOPER (ALIAS DE SOSA). SI VIVIERAN EN LA ANTIGUA URSS, Y MOSTRARAN ESE COMPORTAMIENTO, LOS HUBIESEN METIDO PRESOS EN LA FAMOSA LUBLIANKA HASTA MORIR.

  9. nermeb dice:

    La deuda es entre los maestro y los colegios magisteriales ……

  10. Alejandro dice:

    Y que queres semejante inepto? que los maestros sigan saliendose con la suya mientras se defecan en la educacion de los ninos? por gente acobardada como vos es que el pais esta como esta.

  11. Lucas dice:

    me llega este ministro , que por fin le quiten ese poder a esos gremios comunistas de los maestros , y si no quieren dar clases despindanlos , junto a ese revoltoso de casaña y secuaces al servicio de mel , el pueblo castigara a esos maestros que se han ganado repudio del pueblo al negarle el derecho sagrado a la educacion a miles de niños Hondureños , hasta crimen de lesa humanidad deberia de ser catalogado ….

  12. coyote cojo dice:

    No le des cuerda a este maje. La Pollona cuando dice "este macho es mi mula" nadie lo saca de ahi……

  13. jose f valle dice:

    Senor Marlon Escoto lo felicito por ponerse los pantalones , eso es hacer patria.. .

  14. Pasivo dice:

    Creo que es un Error estas medidas, es mas esto es una declaratoria de guerra, y es mas que seguro que el año escolar este año empezara como en Marzo, si es que logran ponerse de acuerdo,,,y sumele a todo esto, los despedidos, que se van sumando a las protestas, los sindicatos que respaldan a los despedidos ( da lo mismo si son paracaidistas o no , igual los respaldan) . esto va a estar que le truena, Lastima grande por la niñez de este pais que otro año mas va a quedar con la geta abierta cunado les digan " paso el año". sin mirar el daño terrible que se le hace a este Pais. Nos hundimos mas y mas, y con esto los que quedan siempre arriba son los hijos de los que mas pueden, porque en las privadas y bilingues no hay huelgas, ni tantos feriados, ahi tiene que estudiar ( hay algunas que con tal pague, pero la mayoria estan bien respaldadas). Asi que Sr. padre de familia, alistese que lo unico que van aprender los mocosos sera a lanzar piedras, mentarle la madre y hacerse mareros.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota