Dos agentes de la DNSEI pierden la vida en un accidente vehicular

SANTA CRUZ DE YOJOA, Cortés.- Dos agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) fallecieron ayer en un accidente automovilístico, en las cercanías de la aldea Zacatales, carretera que de Santa Rita, Yoro, conduce hacia La Barca, en esta jurisdicción.

Calixtro de Jesús Meraz

Los investigadores identificados como Calixtro de Jesús Meraz Montoya (33) y Noel Armando Reyes Paz (42) se conducían en una camioneta blanca, matrícula PDA7887, hacia Tegucigalpa, en compañía de otros dos policías de nombre Elio Sosa Torres (32) y Edwin Francisco Gonzales, y tres menores de edad.

Sin embargo, cuando se desplazaban por la carretera que de Santa Rita conduce hacia La Barca, el vehículo cayó en un bache, provocando que la dirección del carro se quebrara, lo que ocasionó que Gonzales perdiera el control del volante, saliéndose de la calzada.

Tras haberse salido de la pavimentada, el automóvil dio varias volteretas, yendo a detenerse entre unas rocas, por lo que quedó con las llantas hacia arriba.

Producto del volcamiento, Meraz Montoya y Reyes Paz se salieron del automóvil, falleciendo de inmediato.

Mientras que Sosa Torres, Gonzales y los menores de edad resultaron lesionados, por lo que fueron llevados al Hospital de Área de El Progreso, Yoro.

Debido a la gravedad de las lesiones, uno de los adolescentes fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde permanece en estado delicado.

Noel Armando Reyes

Compañeros de armas de los agentes señalaron que habían salido a las 5:00 de la mañana del aeropuerto sampedrano Ramón Villeda Morales, donde estaban asignados, con rumbo a Tegucigalpa, donde recogerían los acuerdos de sus nuevas responsabilidades, pero una hora después sufrieron el fatal accidente.

Mientras que los tres hermanos menores de edad iban de aventón, ya que una persona que también labora en la terminal aérea les pidió el favor que los trasladaran hasta la capital, pero no dieron más detalles.

El jefe de la Policía de Tránsito en Yoro, comisario Alex Madrid, manifestó que el volcamiento se produjo a causa del exceso de velocidad en el que se conducían los policías, sumándole a ello el mal estado de la carretera.

“Es lamentable que los compañeros hayan muerto de esa manera, pues el accidente se produjo debido al exceso de velocidad en el que se transportaban; además del mal estado de la carretera, ya que cayeron en un bache, pues las autoridades competentes han dejado pasar el tiempo y cada vez se va deteriorando más”, dijo Madrid.

Tanto Meraz Montoya como Reyes Paz desde hace varios años formaban parte de la DNSEI y estaban asignados a la Policía de Fronteras de la terminal aérea sampedrana. (MV)

Comentarios

3 Comentarios de “Dos agentes de la DNSEI pierden la vida en un accidente vehicular”
  1. jose dice:

    Lamentable lo de mi amigo noe Reyes tenia 9 años de no verlo lamentable fue UN exelente Policia y amigo Hermano pesame a sus familiares.

  2. wilber dice:

    lamentable el hecho que dios guarde en su gloria a mi padre que como policia fue exelente y como papa el mejor

  3. karla dice:

    asi mueren nuestros policias por llegar temprano a su lugar de destino y nadie se fija ene so

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento