Militares aún sin recibir el pago de diciembre

Oficiales y personal de tropas de las Fuerzas Armadas hasta ayer no habían recibido el pago del mes de diciembre pasado.

» Oficiales y personal de tropas de las Fuerzas Armadas hasta ayer no habían recibido el pago del mes de diciembre pasado.

TEGUCIGALPA.- La crisis financiera que enfrenta el gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa ha alcanzado hasta a los miembros de las Fuerzas Armadas (FF AA), quienes hasta ayer tarde aún no habían recibido el sueldo correspondiente a diciembre pasado, excepto el personal auxiliar.

Oficiales y personal de tropas de las Fuerzas Armadas hasta ayer no habían recibido el pago del mes de diciembre pasado.

El retraso en el pago de sueldos ha afectado a los oficiales y personal de tropa, quienes están atravesando una situación difícil, al punto que incluso muchos soldados no viajaron a sus lugares de origen durante las fiestas navideñas y de fin de año porque solamente recibieron los aguinaldos, cantidad de dinero que les ajustó para cumplir con los compromisos contraídos con los acreedores.

Un militar que prefirió el anonimato indicó que esta situación es algo inédito en las Fuerzas Armadas, ya que nunca les habían atrasado el pago por tanto tiempo, algo que es de preocuparse mucho.

“Cuando el gobierno no les hace efectivo el sueldo a los empleados públicos, estos exigen su cumplimiento en las calles, pero nosotros no podemos hacerlo porque nos mandan al calabozo o hasta a la cárcel”, señaló.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

7 de “Militares aún sin recibir el pago de diciembre”
  1. HENRY SAAVEDRA dice:

    ES CIERTO QUE LOS MILITARES NO PROTESTAN NI QUEMAN LLANTAS NI PINTAN PAREDES NI ROMPES VIDRIOS NI PARALIZAN EL TRAFICO NI JOROBAN LA ECONOMIA NACIONAL CUANDO NO LES PAGAN Y RECONECEN SUS AUMENTOS SALARIALES…PERO ESTO SR. PRESIDENTE YA DICE MUCHO DE SU FALTA DE COMPROMISO Y SERIEDAD COMO MANDATARIO DE TODOS LOS COMPATRIOTAS DE ESTA BELLA NACION…

    • MORAZAN el verdadero dice:

      pero si dan golpes de estado, secuestran a los opositores politicos, torturan a kienes les critican, son mandaderos de los turcos y son una carga financiera para un pueblo tan miserable como es HONDURISTHAN y tambien de que se preocupan si con las ganancias del narcotrafico de altos jerarcas les pagarian hasta en dolares

  2. Pris Zavala dice:

    La situacion que estamos es la mentable, los miembros de las Fuerzas Armadas ademas de poner sus vidas en riesgo, y el sacrificio de estar lejos de sus familiasn ahora tambien ahora tambien se ven afectados en su salario. La franquicia, la comida y su salario no se le toca a un soldado.

  3. CANDIDO dice:

    Lobo,Lobito ponte las pilas no juegues con el billete de los militares,te pueden dar el susto de tu vida,
    Ya para esos viajes y vacaciones a Miami.

  4. Ramona dice:

    Si, claro algunos tienen niños tiernos, compromisos de deudas alimentación, póngase la mano en la conciencia Señor presidente,,

  5. allan dice:

    ya tienen suficiente dinero del pueblo, que les paguen los altos mandos que esos tienen el billete. que no les paguen

    • deba'jo del pue'nte dice:

      ……alla….—n….ellos ya mata'ron cuatro millo'nes de hondure'n~os,…..es un holocau'sto,….y no esta'ban siendo paga'dos por noso'tros los hambrie'ntos…..no hay dena'rios para los mercena'rios…!

Opina sobre esta nota