Prematrícula inicia hoy en la UNAH

TEGUCIGALPA. Alrededor de 80,000 estudiantes harán su proceso de prematrícula en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a partir de hoy.

El calendario establece que los alumnos podrán matricularse de acuerdo al orden alfabético de su apellido, en las dos jornadas a partir de hoy, es decir el lunes le toca a las letra A (mañana) y B (tarde), el martes a la C (mañana) y D, E y F (tarde) y así sucesivamente.

Autoridades de Registro de la UNAH, informaron que el horario en que los jóvenes se podrán matricular es de 11:00 de la mañana a 3:59 de la tarde para los alumnos de excelencia académica (arriba de 80 por ciento con más de diez clases aprobadas) y de 4:00 de la tarde a 11:59 de la noche para quienes no lograron prematricularse.

Los estudiantes con discapacidad podrán matricularse de 6:00 de la mañana a 10:59 de la mañana. Asimismo, podrán hacer su proceso los alumnos que fueron suspendidos de la UNAH por tener índice menor al 40 por ciento y que fueron readmitidos, además de los que están a punto de concluir su carrera, es decir que tienen pendientes cinco o menos asignaturas. (NJA).

Un total de 80,000 estudiantes harán la prematrícula desde hoy en la UNAH.