Colegio de Pedagogos califica de “engaño” matrìcula en línea

Matrícula en línea es una farsa para la dirigencia magisterial.

» Matrícula en línea es una farsa para la dirigencia magisterial.

TEGUCIGALPA.- Representantes del Colegio de Pedagogos  de Honduras, calificaron la matricula en línea  como un “engaño”, es difícil para una persona inscribirse en línea cuando no hay un archivo digital del record que ha tenido el alumno,  por ejemplo nos  podemos registrar en sexto grado y tal vez no hemos  pasado cuarto grado.

Matrícula en línea es una farsa para la dirigencia magisterial.

Esto es una pantalla que el titular de la Secretaría de Educación  Pública, Marlon Escoto, ha creado  para llamar la atención cada martes en Consejo de Ministros y que lo aplaudan, aseguraron.

“Estamos observando un proceso de matrìcula que no es  acorde a la realidad que tiene el sector educativo,  un padre de familia que vive en zonas remotas donde no hay energía eléctrica  no tiene acceso a celular con wifi como la demostración que hizo el ministro.

Tenemos que ser realista, no nos oponemos a que se utilice la tecnología, pero esto es un proceso  no de la noche a la mañana, puntualizaron.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

3 de “Colegio de Pedagogos califica de “engaño” matrìcula en línea”
  1. Reyna pINEDA dice:

    ES LAMENTABLE LO QUE NUESTRO GOBIERNO ESTA HACIENDO QUITANDO EL DERECHO A LA SALUD Y EDUCACION AL PUEBLO HONDUREÑO, ES INACEPTABLE LAS INJUSTICIAS DIARIAS Y LOS ATROPELLOS QUE SE COMENTEN DE LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS

  2. lessly dice:

    Desde febrero del 2012 el ministerio de educación ya tiene registrados en sus archivos digitales la matricula de ese año. Nos mandó a los directores la informacion completa sobre cada uno de los alumnos. Imagino que al final del año 2012 esta matricula fue comparada con los alumnos aprobados y reprobados. Por esta razón es imposible que se pueda matricular un alumno en el grado que no le corresponda y yo como Directora de la escuela Amador Ponce de Siguatepeque no voy a cometer la tontería de matricular a un alumno de manera irregular porque la tecnología no engaña y al final si soy descubierta incurro en delitos administrativos. La matricula en linea es un procedimiento fácil y veridico. ¡¡ Bravo para Dr. Marlon Escoto!!! A los integrantes del COLPEDAGOGOS les digo que la realidad educativa no se concentra en un edificio y en las oficinas donde ellos laboran, nosotros somos la realidad educativa y la matricula en linea es una innovación formidable para todos los que nos hemos actualizado en el uso de computadoras. Soy Pedagoga de 50 años y no me quedo atras.

    • armando dice:

      Estoy de acuerdo con Lessly, la deducación es todo en todos sus niveles de la misma socidedad , a través de los cuatro vientos.

      saludos y estamos en contacto.

      armando barraza cuéllar.

Opina sobre esta nota