Lanzan proyecto para evitar que jóvenes caigan en delincuencia

TEGUCIGALPA.- El Presidente Porfirio Lobo Sosa oficializó ayer en la escuela Hernán Herrera Molina de la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, el lanzamiento del programa “Honduras por la Vida en mi Barrio”, con el que se pretende evitar que más jóvenes hondureños caigan en las “garras” de la delincuencia y aumente la violencia.

En el evento, el Presidente Porfirio Lobo anunció que en febrero se celebrará un Consejo de Ministros dedicado a los jóvenes.

Durante el evento, el ministro de la Juventud, Marco Midence; explicó que esa iniciativa fue creada por la necesidad de la sociedad de tener una esperanza de paz y tranquilidad y una Honduras sin violencia, por eso el proyecto fomentará la cultura de paz y justicia social a través de la integración de todos los sectores.

Detalló que las actividades que integran el proyecto son la socialización a través de los comisionados regionales de desarrollo, caminatas con iglesias, universidades y colegios, conferencias sobre la recuperación de valores, pacto con los medios de comunicación, acciones de mercadeo, peñas artísticas y premiaciones a jóvenes destacados por sus aportes a la sociedad.

Por su parte, el director de esa escuela José Francisco López, felicitó al Presidente Lobo Sosa por desarrollar ese programa que une a la familia hondureña en la búsqueda de la armonía para crear una ambiente de tranquilidad.

En el lanzamiento, también participaron representantes de organizaciones de esa comunidad que han realizado en el marco del programa “Honduras por la Vida en mi Barrio”, asistencia humanitaria, dotación de comida a enfermos en el centro de salud de esa colonia, impartición de charlas de educación sexual y prevención de embarazo y talleres de políticas de seguridad y convivencia ciudadana.

Por su parte, el Presidente Porfirio Lobo expresó que ese proyecto que se ha desarrollado en San Pedro Sula, La Ceiba y Tegucigalpa, ha sido acogido por la sociedad de manera positiva ya que busca devolver e inculcar los valores humanos, cristianos y de valor a la vida.

En respuesta a las peticiones expuestas por el director de esa escuela, afirmó que se entregarán a inicios de 2013, las 81 becas solicitadas se instalará el transformador de energía y se ejecutarán los proyectos de agua potable y de alcantarillado sanitario en esa colonia.

Además, prometió que solicitará al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) impartición de capacitaciones en distintos oficios, a fin de que los jóvenes de ese sector puedan tener una oportunidad de trabajo.

En el lanzamiento, además participaron las viceministras de Educación, Elia Del Cid y de Seguridad, Marcela Castañeda; el director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Rony Portillo.

También, la representante de la Organización de Estados Americanos en Honduras (OEA) en Honduras, Claudia Barrientos, padres de familia, maestros, alumnos y organizaciones de ese sector. (SA)

Comentarios

3 Comentarios de “Lanzan proyecto para evitar que jóvenes caigan en delincuencia”
  1. SVETLANA dice:

    tienes razon si los delincuentes como los maestros y los politicos son los que andan en estos proyectos terminaremos peor dela cuenta si son los maestros los que no trabajan y se llevan quemando llantas que ej puede dar este tipo de basura

  2. Rsuazo dice:

    DE LA ÚNICA MANERA, QUE ESTOS JÓVENES VAN A TENER LA OPORTUNIDAD ,DE VIVIR UNA VIDA SIN CRIMEN, ES CREANDO FUENTES DE TRABAJO, Y EDUCÁNDOLOS , PERO ESTOS PROYECTOS LOS VA A REALIZAR, ALGÚN GOBIERNO CON GENTE CAPACITADA ,Y POLÍTICOS QUE SIRVAN A EL PUEBLO, NO SUS PROPIOS INTERESES , ESTOS PARÁSITOS DE EL GOBIERNO ACTUAL SON IGNORANTES Y CORRUPTOS ASTA LA MÉDULA , ASÍ ES QUE SEGUIREMOS LEENDO EN ESTOS MEDIOS, COMO LA JUVENTUD SE PROSTITUYE, Y MUERE ENTRE LAS DROGAS Y EL CRIMEN , Y LOS HIJOS DE LOS POLÍTICOS ESTUDIANDO EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS, PAGADAS POR LOS IMPUESTOS DE EL PUEBLO, CON EL SUDOR Y LA SANGRE DE TODOS ESTOS POBRES JÓVENES ,QUE SE ENTUSIASMAN CON ESTA PAJA BARATA, PERO QUE AL FINAL NO SON MÁS QUE PROYECTOS ILUSORIOS. :-(((((

  3. nancy bernandez dice:

    juajuauajuajaua… primero tendrian q meter a la carcel a pp y zelaya y despues dar el ejemplo… ellos on los primeros y maetsro delicuentes… muy tarde vino pp a reaccionar … maestros y politicios son manchas paredes , ladrones del fisco y de la dignidad de las personas… merecen morir .

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento