Arnold Peralta: Hay más tiempo que vida para ir al extranjero

SAN JOSÉ, Costa Rica. - Antes del viaje de la Selección Nacional a la Copa Centroamericana, el gran revuelo en el entorno de la bicolor se dio por la noticia que la dirigencia del Vida reclamaba a los jugadores Orlin y Arnold Peralto, ya que este último no quiso firmar su paso al Toronto de la MLS.

La presidenta de los rojos mostró su molestia porque el futbolista no aceptó la oferta económica del equipo extranjero, pero para fortuna de la selección y de los deportistas, el reclamo no llegó a más y ambos están concentrados y trabajando en la defensa del bicampeonato hondureño.

Arnold Peralta no pierde las esperanzas de salir al extranjero.

Ayer el futbolista brindó declaraciones sobre el debut de Honduras ante los salvadoreños y también del porqué no quiso firmar contrato con el Toronto FC, detallando que fue determinación propia.

Peralta no pierde las esperanzas de despertar el interés de otro club y cumplir el sueño de todo futbolista, militar en una liga más competitiva y ser parte de la legión de embajadores del balompié hondureño.

Además, el futbolista polifuncional en el esquema de Luis Suárez tiene la plena seguridad que la selección mostrará un mejor ritmo y nivel de juego en el partido del martes ante la representación de Panamá.

¿Qué evaluación sacaron del juego ante El Salvador?
No fue nuestro mejor encuentro, lo sabemos bien y por eso tenemos que poner mayor empeño en los trabajos y buscar mejorar para ganar y lograr el primer objetivo, que es llegar a la Copa Oro y luego buscar de nuevo el título.

¿En qué cree que se falló?
Muchas cosas, pero eso ya es del pasado. El punto es bueno aunque nosotros queríamos ganar. No tenemos que culpar nadie ni reprochar quien fue del error; se equivoca uno y todos también, esto es un grupo y primero Dios vamos a ganar el martes.

Ante los salvadoreños jugó de lateral y de contención, ¿dónde se siente mejor?
La verdad que yo juego donde el profesor me indique, en las dos posiciones lo he hecho y eso no es problema para mí. Lo que yo busco es ser siempre de los titulares y darlo todo por mi selección, de lateral o contención, siempre le cumpliré al entrenador y le agradezco que confíe en mí para ambas posiciones.

¿Cree que les faltó más preparación para el debut ante El Salvador?
Para nada, ni partido de competencia, la mayoría veníamos de pretemporada y es normal que en los primeros juegos las cosas no salgan como uno lo planifica; no siempre se va a ganar, hay que darle méritos al rival que lo hizo bien.

¿Del tema Vida qué nos puede decir?
La verdad que ese es un tema que no quisiera tocar por estar concentrado con la selección, lo que puede decir es que yo me debo a ese equipo y a mi llegada al país vamos a solventar todo y aclarar los malos entendidos.

¿Cómo está su convenio laboral con los rojos?
Tengo contrato con la institución y voy a cumplirlo; cuando regrese iré a trabajar fuerte como lo he hecho, a darlo todo por el club, pues de mi labor con ellos depende el ser convocado a la selección de cara a la eliminatoria. Ahora con el profesor Jorge Pineda buscaremos el campeonato y si no salí del país fue por algunas circunstancias que no llenaban mis expectativas, hay más tiempo que vida.

¿Decisión propia de no firmar con el Toronto?
Sí, fue mi determinación. Agradezco al Toronto por haberse interesado en mis servicios, eso me halaga, pero hay más tiempo que vida para salir al extranjero, no pierdo las esperanzas que las ofertas vendrán y serán mejores.

¿Ha charlado con la presidenta del Vida?
No, estoy plenamente concentrado con la selección, con ningún directivo he tenido comunicación, ni con la presidenta del club; voy a terminar mi contrato que son seis meses de la mejor forma.

¿Qué representa el Vida para usted?
Mucho, es el club que me dio la oportunidad de jugar en Liga Nacional, le tengo cariño y respecto, por ellos estoy en la selección.

¿Hay molestias en contra suya por parte de los directivos?
Creo que los directivos están enojados conmigo y algunos  aficionados. Mis amigos me han consultado por qué no quise firmar con el Toronto, creo que hice lo justo, los dirigentes tienen que ver siempre el beneficio del jugador y del club propio, no inclinarse solo de un lado; espero mediten eso y sepan comprender mi posición, pues de eso depende mi futuro y el de mi familia.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

11 Comentarios de “Arnold Peralta: Hay más tiempo que vida para ir al extranjero”
  1. allan dice:

    ojala la MLS lea este comentario donde este fatuo dice k la MLS es de bajo nivel

  2. tutupra dice:

    esta bien que sea vivo, no lo critiquen , el futbol es una carreara muy corta y hay que sacarle probecho, adelante mijo

  3. milton dice:

    Estas sonn toooortas

  4. edwin desde boston dice:

    aqui no le busquemos mucho a este asunto..se nota de lejos que fue aconsejado por otra persona para hacer su negocio solito…olvidandose del equipo que lo dio a conocer en el ambito nacional y por ende internacionalmente…los que dicen que no es un mal agradecido son verdaderos hipocritas..ganaria un excelente sueldo,en un pais muy seguro,con mucho futuro para el y su familia..pero como aqui se nota su falta de educacion,escucho lo que malos amigos le aconsejaron..gracias!!

  5. CARVSPS dice:

    CREO QUE NO ES QUE SEA MAL AGRADECIDO, NI QUE ESTE ESPERANDO QUE SE VENCE EL CONTRATO CON EL VIDA,CREO YO QUE EL ASUNTO RADICA EN LA FALTA DE VISION Y RAZONAMIENTO DE ALGUNOS JUGADORES HONDUREÑOS AL NO PODER ANALIZAR CON INTELIGENCIA LAS OPOERTUNIDADES QUE SE LE OFRECEN, DIFERENTE SERIA SI ESTE FUESE UN JUGADOR EXCEPCIONAL, Y QUE HICIERA DIFERIENCIA EN EL CAMPO, Y SI ASI LO FUESE LE LLOVERIAN LAS OFERTAS, PERO NO CREO QUE ESTE SEA SU CASO Y SE QUEDARA AÑORANDO LA OPOERTUNIDAD QUE DESPRECIO Y QUE HUBIESE SIDO SU TRANPOLIN PARA ALGO MEJOR.

  6. Jose a Lezama dice:

    Este "amigo'del dinero"lo que quiere es desligarce del Club Vida y hacer su "negocito"el solo.Mal agradecido,pistero,aprovechado, hojala que que no te arrepientas ARNOLD..Chicago Illinois..Hasta otras vistas.

  7. maria paz dice:

    Espero que no se vaya a lamentar toda su vida que sueldaso el que le iban a dar, la verdad no lo veo con un super jugador si no un buen jugador y si otro equipo no se fija se va arrepentir toda su vida.

  8. Jose dice:

    Creo que eres un mal agradesido ya que esperar que tu contrato se vensa es jugar sucio y la umber ion que hilso el Vida embos. Que se te olbida que ellos tedieron de comer nunca muerdas la Mano que tedio de comer. Y Pensacola en el equipo que tiene derecho economics en tu formacion estas a tiempo y llega a un acuerdo co el clu para que salgan beneficiados Los dos

  9. Afaaaa dice:

    Bueno es un jugador promedio en nuestro pais, aqui si se busca se encuentran mejores, aunque no hay que desmeritar al jugador pero cuando le abren una puerta para mejorar sus condiciones creo que es de aprovechar el futbol es de oportunidades maxime cuando los futboleros no se preparan educativamente, cuantos jugadores no se han quedado por una tragedia y ya no tuvieron esa puerta, esperemos que con el no se repitan las tragedias.

  10. carias andino dice:

    imbecil ojala te quedes por siempre en el Vida por rechazar esa oferta penco analfabeta

  11. pedro dice:

    Este es excelente jugador y seguramente va salir tarde o temprano al extranjero.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota