Proheco inicia matrículas

Los maestros especiales recibieron en el 2012 una fuerte capacitación de técnicas multigrado para aula unidocente.

» Los maestros especiales recibieron en el 2012 una fuerte capacitación de técnicas multigrado para aula unidocente.

DANLÍ, El Paraíso. El Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco) inició este lunes la planificación 2013.

Los maestros especiales recibieron en el 2012 una fuerte capacitación de técnicas multigrado para aula unidocente.

La Secretaría de Educación notificó el primer requisito a los docentes especiales de continuar sus carreras en pedagogía.

El coordinador departamental de Proheco, Geovany Álvarez, informó que “hemos iniciado el proceso de matrícula para las escuelas Proheco y continuaremos con la entrega de textos de matemáticas y español.

Estamos dando las directrices giradas por el ministro en el sentido de que cada maestro del proyecto debe estar estudiando la orientación en pedagogía y la orden de recontratación del 100 por ciento del personal a partir del 1 de enero”.

“Esta segunda semana de enero se concluyeron los pagos de unas 55 AECO que la Secretaría de Finanzas no había hecho y quedó pendiente la zona de Las Flores Villa Santa que también está sin pago, sin embargo todo está listo para recibir unos nueve mil niños de primero a sexto grado y prebásica”.

Los maestros especiales recibieron en el 2012 una fuerte capacitación de técnicas multigrado para aula unidocente lo que redujo a un dos por ciento los índices de reprobación. Los 396 maestros estas diseminados en las 240 escuelas que en su mayoría se encuentran en el municipio de Danlí y Trojes.

El maestro de educación primaria Alexis Chávez “Una de las directrices enviadas por el ministro es la ampliación de los días clase que pasa de 200 a 221 distribuidos en dos horas los sábados, lo cual interfiere en la orden de capacitarnos, para el caso yo vivo en Los Almendros del valle de Jamastrán y viajó todos los días una hora para llegar a mi zona en el Chaparral, si llego a dar clases el sábado tendría que regresar a Danlí, serían 3 horas de camino para poder seguir mis estudios en la universidad a distancia”.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

1 de “Proheco inicia matrículas”
  1. Sintradebah dice:

    Queremos aclarale el Señor Alvarez Coordinador de Danli:
    Esas no son las indicaciones del Señor ministro, en feha once de febrero la coordinacion nacional de proheco recibio del despacho ministerial oficio en donde se les instruye sobre los titulos requeridos para la contratacion, y en ninguno de los enuciados estipula la contratacion de persolnal con constancias de trabajo, los titulos son los siguientes!
    1. Maestros de Educacion Primaria
    2. Tecnicos en educacion ( estos dos primeros egresados de las escuelas normales)
    3. Licenciados en Pedagogia.
    4. licenciados en educacion basica.
    5. personal que ha estado laborando pero que a su vez ha estudiado pero que acredite su estudio con su respectivo historial academico.

    Sabemos que lo de danli es una jugada politica de los diputados de esa zona, queines se presentaron a solicitarle o imponerle a La Coordinadora Nacional la contracion de esta forma para favorecer a sus activistas o a la que ellos han recomendado, violentando las instrucciones emanadas del ministro y los acuerdos suscritos entre Sintradebah y la Secretaria. A la lic Yuni, y el coordinador Geovany Avila, le hacemos saber que estan desacatando una orden directa del Señor Ministro, y como organizacion estaremos pendientes del desarrollo de este proceso. esperamos que ellos rectifiquen y procendan a la contratacion tal como esta establecido.

Opina sobre esta nota