Sacerdote señalado de homicidio comparecerá el 6 de febrero

TEGUCIGALPA.- Pese a que el sacerdote Orlando Muyshondt enfrenta dos procesos graves, el Ministerio Público (MP) pide en su requerimiento fiscal que se cite al imputado y que el juez le decrete medidas cautelares en la audiencia de declaración de imputado.

Orlando Muyshondt mientras salía del MP la reciente semana.

En tal sentido, el juez Melvin Bonilla determinó citar al religioso para que se haga presente a los Juzgados de Letras de lo Penal Sección Judicial de Tegucigalpa el próximo miércoles 6 de febrero a las 10:00 de la mañana con su representante legal.

Muyshondt está acusado por los delitos de homicidio culposo en perjuicio de Nelson Cárcamo Matute y portación ilegal de armas comercial contra la seguridad del Estado de Honduras.

El sacerdote es originario de Bélgica y la mayor parte de su vida sacerdotal la ha realizado en El Salvador.

Además de la pistola 22 con la que ocurrió el incidente, donde perdió la vida Cárcamo, motorista del cardenal Óscar Andrés Rodríguez, le encontraron una escopeta con el fin de asustar a los ladrones que asediaban la casa sacerdotal, dice el requerimiento fiscal.

El incidente se produjo en la casa de habitación de Cárcamo, ubicada en la colonia San Ignacio de esta ciudad, según el cuñado del fallecido, Nelson Bustillo quien además asegura en su declaración administrativa que el disparo se produjo contra su pariente cuando el cura guardaba supuestamente la pistola en una funda, después que la víctima le manifestara que la guardara.

Cárcamo era uno de los principales hombres de confianza de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, y era oriundo de Maraita, Francisco Morazán pero residía en la colonia San Ignacio de la capital, vivienda construida por la jerarquía católica con ayuda extranjera. (MR)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

8 Comentarios de “Sacerdote señalado de homicidio comparecerá el 6 de febrero”
  1. Mario dice:

    Que diga la verdad! Lo mato por que se dio cuenta que el chofer le comia al cardenal

  2. JUSTICIERO04 dice:

    PERO TIENES RAZON EN LO QUE DICES….BUEN COMENTARIO….ME GUSTA Y ES LA VERDAD

  3. VADOJU dice:

    Los humanos somos muy dados a juzgar. Es que no han leído jamás la biblia?

  4. kenneth dice:

    Disculpen pero todos ustedes son unos bocones ya que hablan estupideces o aes que ustedes son policias y estaban en el lugar de los hechos solamente nla familia de la victima sabe lo que sucedio ustedes atacan con su lenguas llenas de veneno no se ponen a pensar que existen una gran cantidad de muertes accidentales o ustedes son la imagen de dios en la tierra recuerden lo que dice la biblia que seremos juzgado por lo que pensamos y lo que digamos asi que recuerden el caso de la mujer adultera y jesucristo o acaso son tan santos y tienen autoridad criticar

  5. el capitalino dice:

    esta es la justicia hondureña, si fuera el hijo de juan el zapatero, en primera plana enchachado y bien toleteado, pero como es una enigmencia, se trata con guante blanco.

  6. Rugelion dice:

    En forma maliciosa pusieron esa fecha, luego van a decir que no se llevara a cabo porque ya se decreto feriado para ese dia ( de mediodia abajo) por el partido de futbol

  7. osra dice:

    Y porque hay que creerle que fue un accidente , quizas el lo mato por algun motivo . La iglesia catolica esta llena de homosexuales , hay que envestigar . Pero como es un hombre humilde el muerto ahi no mas muere con la version que da este Sr. asi es la justicia en honduras.

  8. Charlatan Turcios dice:

    Vas pal' tambo ! Pidele a Dios de corazon.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota