Guerra contra tala y destrucción del bosque en Honduras

tala-580

TEGUCIGALPA.- En el Consejo de Ministros se presentó y aprobó el proyecto de decreto para delitos ambientales, que permitan un mejor proceso de atención y cuidado de la Biosfera del Río Plátano.

Rigoberto Cuéllar

“Esta mañana  junto a los demás ministros estamos declarando la guerra a los que talan ilegalmente y destruyen nuestros bosques, sino actuamos vamos a perder  la biosfera y el floresta esto es algo que no podemos permitir”, dijo el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Rigoberto Cuéllar.

“Se están haciendo esfuerzos con los gobiernos locales, grupos indígenas que son los mayores defensores de los bosques, igualmente la Sociedad Civil para realizar un frente común en contra de este flagelo que poco a poco va destruyendo la riqueza natural, y con ello las  esperanzas para una mejor condición de vida”, agregó.

El funcionario señaló que como resultado de la aprobación de este comité, el año pasado se realizó una intervención puntual del núcleo de la biósfera, donde se desalojaron varias personas que ilegalmente habían invadido.

“La problemática lamentablemente continúa las amenazas sobre el ambiente cada vez son mayores, diferentes naturaleza y complejidad”, apuntó.

También se amplió el Comité Técnico Ad-oc que se había aprobado el año pasado, y que argumenta tanto el número de personas que actuaban, como el radio de acción donde va intervenir esta junta.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

5 de “Guerra contra tala y destrucción del bosque en Honduras”
  1. betty dice:

    Papel mojado. Todas las leyes para proteger el bosque son inutiles porque la corrupcion y la avaricia de las autoridades y los aserraderos no conocen limites, juntado a la ignorancia de la mayoria de los habitantes de este pais. Los hondurenos no se dan cuenta del tesoro que constituyen los bosques nacionales: para el hondureno promedio solo sirven para extraer madera o para quemarlos y sembrar milpas o crear pastos para ganado. Es decir, rige una vision cortoplacista moldeada por la pobreza y el subdesarrollo, que busca beneficios inmediatos, y el bosque se considera inutil, propiedad de nadie, monte, por lo que a nadie molesta si se destruye. Lo triste es que vamos a cortar hasta el ultimo arbol de este pais, y aun asi seremos pobres porque este es pais de haraganes y ladrones.

  2. TIRAMIZU dice:

    SICILIA NO ES TERRITORIO ITALIANO. ES PARTE DEL NORTE DE AFRICA.

  3. Joaquin dice:

    RIDICULO! Mientras mienten constantemente por cosas que no son capaces de lograr, el ambiente se ve impactado por la corrupción que emqna de SERNA; permitir instalaciones expendedoras de gas propano cerca de viviendas? Cuánto habran recibido funcionarios de la SERNA por dar el permiso de operar la venta de gas en medio de complejos habitacionales en Teguz?

  4. CANDIDO dice:

    Tamayo defendia valientemente los bosques…y Zelaya es el peor depredador de los bosques olanchanos junto con aquel picaro embajador de U.S.A. cubano-americano.Sorpresa, Luis Sevilla.

  5. luis sevilla dice:

    porque no traen al padre Tamayo que valientemente defendia los bosques? y solo porque se puso del lado de mel lo sacaron, por orden de chele de origen italiano siguiendo instrucciones de un cubano radicado aqui por eso cuando sacaremos a estos dos

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento