Klinsmann llega a entrenamientos en helicóptero

Jurguen Klinsmann gana 2.5 millones de dólares al año por dirigir a la selección de Estados Unidos.

» Jurguen Klinsmann gana 2.5 millones de dólares al año por dirigir a la selección de Estados Unidos.

REDACCIÓN DEPORTES.- La página en internet “sportsillustrated.com”, informa en su edición de ayer que el técnico de los Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, llega a las prácticas de la selección “gringa” piloteando un helicóptero.

“Mientras nosotros estábamos atorados en el tráfico de las calles de Los Ángeles, el entrenador de la selección de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, encontró una novedosa manera para evitar el congestionamiento vehicular, llega piloteando un helicóptero”,  dice la nota del redactor de sportilluistrated.com.

Jurguen Klinsmann gana 2.5 millones de dólares al año por dirigir a la selección de Estados Unidos.

Agrega que, “Recientemente recibió su licencia de piloto, la cual aprovecha para llegar a los entrenamientos que realiza  en este mes de enero el seleccionado estadounidense, él siempre llega a dormir en su casa de Orange County, vuela  en helicóptero para estar a la mañana siguiente desayunando en la concentración con los jugadores norteamericanos. Un lujo que él puede darse ya que gana 2.5 millones de dólares al año, como entrenador de Estados Unidos”, concluye la publicación.

Klinsmann trabaja con 25 jugadores todos de la MLS, desde el pasado 7 de enero en el Centro de Entrenamiento Nacional en el  Home Depot Center en Carson, California. A ellos se les sumarán los infaltables Tim Howard, Carlos Bocanegra, Michael Bradley y Clint Dempsey.

La selección estadounidense entrenó hasta el pasado domingo, en donde aterrizó en Houston, para jugar un amistoso esta noche contra Canadá, en el BBVA Compass Stadium, a las 8:00 de la noche hora hondureña.

El partido será el único juego de preparación de la oncena norteamericana previo al inicio de la eliminatoria mundialista el 6 de febrero, en la que enfrentará a la selección hondureña, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El delantero Juan Agudelo de origen colombiano es una de las apuestas de Klinsmann para el juego contra Honduras.

A su llegada a la ciudad de Houston, Klinsmann fue entrevistado por Francisco Villalobos, de La Voz de Houston y estas fueron sus declaraciones:

“La selección estadounidense de fútbol, bajo las órdenes de su entrenador alemán Jurgen Klinsmann, llegó a Houston, donde se mide este martes en la noche contra Canadá en el estadio BBVA Compass, en su primer compromiso de la temporada. Los entrenamientos comenzaron a principios de enero y tuvieron la característica de haber sido llevados a cabo con temperaturas muy bajas en uno de los inviernos más fríos en la historia del sur de California. Amable y sencillo, el exartillero de la selección germana, nos recibió en el hotel de concentración y conversó con La Voz antes del amistoso de preparación para el debut en el hexagonal de la Concacaf.

La Voz ¿Tuvieron una preparación con temperaturas muy frías?
Se siente como Alemania, con este frío. Me recuerda a casa, pero en la primavera, Aún le faltan muchos grados menos para que realmente tengamos clima alemán en California. Pero esto es algo muy bueno, excelente. Las instalaciones que tuvimos en el Home Depot Center, son de primer nivel y estoy muy contento de estar preparándonos para lo que será un buen año para nosotros.

¿Por qué optó por enfrentar a la selección de Canadá?
Tenemos una eliminatoria ya a la vuelta de la esquina y siento que Canadá nos ayudará mucho para nuestro partido contra Honduras. Es importante aprovechar estos partidos amistosos para hacer ajustes y para tener todo listo para una de las visitas más importantes y difíciles en todo nuestro calendario de las eliminatorias.

El experimentado Tim Howard defenderá la portería norteamericana.

Jugar de visita los dos primeros partidos eliminatorios, ¿perjudica?
Definitivamente es uno de los calendarios más difíciles. Me hubiera gustado jugar en casa por lo menos uno de los dos primeros partidos, pero así es esto. Nosotros tenemos que mentalizarnos para poder sacar los mejores resultados, especialmente porque el torneo es relativamente corto y no podemos perder puntos, aunque sean visitas difíciles. Ahora, no hay que olvidar que todos estos equipos que visitaremos también tendrán que venir a Estados Unidos a jugar contra nosotros, y en nuestra casa tenemos que ser invencibles. Eso será la clave para nuestra clasificación. Obtener puntos de visita, y ganar en casa”.

Los convocados por Klinsmann (contra Canadá):
PORTEROS: Tally Hall (Houston Dynamo), Bill Hamid (D.C. United), Sean Johnson (Chicago Fire)
DEFENSAS: Steven Beitashour (San José Earthquakes), Tony Beltrán (Real Salt Lake), Matt Besler (Sporting Kansas City), A.J. DeLaGarza (LA Galaxy), Omar González (LA Galaxy), Connor Lade (New York Red Bulls), Alfredo Morales (Hertha Berlin), Justin Morrow (San José Earthquakes), Jeff Parke (Philadelphia Union)
MEDIOCAMPISTAS: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (out of contract), Brad Davis (Houston Dynamo), Mix Diskerud (Rosenborg), Brad Evans (Seattle Sounders), Benny Feilhaber (Sporting Kansas City), Joshua Gatt (Molde), Graham Zusi (Sporting Kansas City)
DELANTEROS: Juan Agudelo (Chivas USA), Will Bruin (Houston Dynamo), Edson Buddle (Colorado Rapids), Eddie Johnson (Seattle Sounders), Chris Wondolowski (San José Earthquakes).

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento