Quiero presencia y actitud; no gente desinteresada: Luis Suárez

TEGUCIGALPA.- Con el llamado del volante Aldo Oviedo, como novedad y anunciando su deseo por contar con gente sin temores y con abundante actitud, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, dio a conocer ayer el listado de los 23 futbolistas que enfrentarán a los Estados Unidos, en el partido eliminatorio del próximo miércoles en San Pedro Sula.

En esta ocasión el seleccionador decidió incluir en la convocatoria a 11 legionarios, entre los que destaca nuevamente el llamado del volante Andy Najar, quien milita en el D.C. United de la MLS Norteamericana, pero que en este momento se encuentra a prueba con el Anderlecht, de la primera división de Bélgica.

Luis Suárez dio a conocer ayer el listado de los futbolistas que le harán frente a Estados Unidos.

Para esta instancia, Suárez, quien además de sentirse satisfecho por lo realizado en la recién finalizada Copa Centroamericana, también dejó en claro que para los próximos diez juegos eliminatorios “no quiere borregos” en el combinado, ya su deseo es contar con gente sin temores y que se hagan sentir con presencia y actitud a la hora de afrontar los compromisos.

“Teníamos un compromiso grande en la Uncaf, necesitaba competencia y que el equipo tomara un gran nivel, siento que esos cuatro partidos nos han dado el ritmo necesario, hoy podemos estar tranquilos, porque eso nos va servir para tener un protagonismo importante, el haber llegado a la gran final nos ratificó eso, nos quedó el deseo por quedar campeones, regresamos tristes, pero lo importante es que lo entregamos todo en la cancha”.

“Siento que dejamos de lado a mucha gente en este último certamen, pero me queda la tranquilidad de haberle dado oportunidad a otros nuevos, algunos respondieron, estoy feliz por la disposición, el ánimo y la unión del grupo, ellos ya saben que no quiero gente temerosa para estos diez partidos, no quiero “borregos”, quiero que se hagan sentir con presencia y actitud, prefiero la garra y no gente desinteresada” manifestó Suárez.

Aldo Oviedo y Najar las novedades

Andy Najar volvió a ser tomado en cuenta por el técnico Suárez.

Consultado acerca del sorpresivo llamado del volante del Real España, Aldo Oviedo, así como el regreso del juvenil Andy Najar a la bicolor catracha, el entrenador expresó que lo de Oviedo, se debe a la excelente información que recibió en los últimos días, mientras que a Najar lo tenía contemplado desde la pasada cuadrangular eliminatoria.

“Ya todos conocemos las condiciones de Najar, es un excelente futbolista , atraviesa un buen momento en los Estados Unidos, en el caso de Oviedo pasa en que me dieron buena información de lo que esta haciendo en este torneo, hablé con mi asistente, está pasando un buen momento, tengo la obligación de ponerlo a jugar”.

En cuanto a la ausencia de Wilson Palacios, en esta nueva convocatoria, Suárez dijo que sentía tristeza por él, ya que en este momento no tiene las posibilidades que podría tener con sus condiciones, dejando en claro que se siente satisfecho con lo que hasta ahora realiza el futbolista Luis Garrido.

“No le ganaré a Klinsmann, Estados Unidos va a perder contra Honduras”

En esa instancia y consultado acerca de la planificación previa al juego eliminatorio del miércoles 6 de febrero, el entrenador sudamericano anunció que este día viaja rumbo a los Estados Unidos para observar el juego entre esa nación y la de Canadá, asimismo confirmó también, que tiene contemplado asistir al juego entre México y Dinamarca este 30 de enero.

Alex López tendrá la posibilidad de representar a Honduras en el próximo juego eliminatorio.

“Quiero dejar claro que yo no le ganaré al técnico Jürgen Klinsmann, Estados Unidos va perder contra Honduras, ellos son un equipo muy ordenado en la parte táctica, agresivos que juegan muy bien al contragolpe con muchas variantes, viajaré junto a mi asistente a Houston a observar el juego contra Canadá, después me trasladaré a Phoenix, Arizona, para ver a México, tengo mucha información, videos y presentaciones grandes, específicas de los juegos de Estados Unidos, no habrá sorpresas” puntualizó.

Según itinerario, la selección nacional se concentra este viernes en San Pedro Sula, y ya entre el fin de semana y el lunes serán esperados los once legionarios que completarán la nómina de futbolistas que le harán frente a Estados Unidos el próximo miércoles 6 de febrero, en el inicio del  hexagonal clasificatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Del hexagonal saldrán tres selecciones con el cupo directo al Mundial y una cuarta irá a un repechaje con el ganador de Oceanía.

Honduras se medirá ante Estados Unidos el 6 de febrero, el 22 de marzo con México y el 26 con Panamá. El 7 de junio con Costa Rica, el 18 Estados Unidos y el 6 de septiembre con México.

Los 23 convocados
NOMBRE POSICIÓN EQUIPO
Noel Valladares Portero Olimpia
Donis Escober Portero Olimpia
José Mendoza Portero Marathón
Arnold Peralta Defensa Vida
Brayan Beckeles Defensa Olimpia
Víctor Bernárdez Defensa San José Earthquakes, MLS
Osman Chávez Defensa Wisla Cracovia, Polonia
Maynor Figueroa Defensa Wigan, Inglaterra
Juan Pablo Montes Defensa Platense
Emilio Izaguirre Defensa Celtic, Escocia
Juan Carlos García Defensa Olimpia
Luis Garrido Mediocampista Estrella Roja, Serbia
Jorge Claros Mediocampista Hibernian, Escocia
Roger Espinoza Mediocampista Wigan, Inglaterra
Alex López Mediocampista Olimpia
Andy Najar Mediocampista DC United, MLS
Boniek García Mediocampista Houston Dynamo, MLS
Mario Martínez Mediocampista Seattle Sounders, MLS
Aldo Oviedo Mediocampista Real España
Jerry Bengtson Delantero New England Revolution
Roger Rojas Delantero Olimpia
Carlo Costly Delantero Veria FC, Grecia
Georgie Welcome Delantero Motagua