Morosos en bancarrota, serán borrados de la ENEE

TEGUCIGALPA.- Cerca de 800 millones de lempiras, adeudan a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), varios abonados morosos declarados en bancarrota.

Borrando a morosos en quiebra, ENEE saneará sus finanzas.

Así lo reveló el subgerente técnico, Leonardo Deras, quien no descarta la posibilidad de eliminarlos del estado financiero de la estatal.

Lamentó que esas empresas, como aserraderos y fábricas destruidas por el huracán Mitch, ya desaparecidas, no honren sus deudas, y por consiguientes convirtieron las moras en incobrables.

Hasta el momento la ENEE, no puede borrar esas cuentas, porque sólo el Congreso Nacional (CN), tiene la potestad para hacerlo y por eso le han solicitado que lo ejecute.

A esta petición, han agregado el envió de un listado de las empresas con moras perdidas, y de esta manera, eliminarlas de los estados financieros de la estatal eléctrica.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

12 Comentarios de “Morosos en bancarrota, serán borrados de la ENEE”
  1. Diego Morales dice:

    Estan preparando el terreno para reventar la Enee, asi venderla sin mora alguna,como ya la quieren entregar a los narcos……

  2. LUIGI dice:

    A mi me han cortado 2 veces la energía eléctrica habiendo pagado, y todo para sacarle a uno en forma fraudulenta más dinero mediante el cobro de la reconexión que ipso facto le clavan al usuario en su factura; en este país es un delito ser pagador, aqui premian a los que no pagan y que como señalan otros en este sito, son ladrones del erario público; sería bueno que hicieran pública la lista de las empresas a las que pretenden borrarles las deudas, con seguridad encontraremos a más de algún "líder" empresarial que se desgañita dándole recomendaciones a la gente y a los gobiernos en cuanto observar manejos honestos y austeros de sus finanzas.

  3. marlon rodriguez dice:

    como esposible q vayan a hacer eso y justamente en yiempo politico, cuando yo me fui a honduras a el,funeral de papa ME ENCONTRE Q LA CASA DE tegucigalpa le habian pegado una multa ,un picarito q vivia en la casade gratis hizo un pegue y mama nunca supo ,se tuvo q pagar en el 2008 , lps 40,000 de multa en pagos ,q pais tan corrupto mi DIOS y tuve q hacerle guevos con los pagos y ahora se quieren inventar esa paja ,como siempre jodiendo a la pequena clase media q ya es baja ,y un monton de ricos q se hacen los q quiebran ,por eso estamosechos mmmmm t saben ,por eso uno se viene para este pais a luchar ,da ASCO este gobierno de pp y camaradas ,DIOS BENDIGA A MI TIERRA ,Y QUE SE haga mas justicia de un pueblo q no aguanta a tanto criminal como a la enee y decuaces ,marlon heriberto r p

  4. Francisco dice:

    Y la lista???

  5. gerardo garcia dice:

    en la empresa hasta transformadores cen buen estado vendio roma y otros gerentes a la vista y paciencia de estos ingenieros electricos y ellos les han seguido el juego y no han tenido principio morales para delatar estas anomalias

  6. gerardo garcia dice:

    que ignorante el ingeniero porque los medidores han seguido trabajando y nunca les han dado de baja y solo por se ricos y famosos para robar por el simple hecho de ser politicos no les cobran y no es que han desaparecido sino que han cambiado de razon social para evadir las deudas adquiridas, este es el tipo de administradores que tiene la ENEE

  7. luis sevilla dice:

    y no hicieron trance con el billete que vino del mitch indemnizando estos sinverguenzas y siemper se declararon en banca rota ? porque no les congelan las cuentas bancarias revisen cuanto tienen

  8. el rey dice:

    y a la gente humilde ¿tambien se la van a condonar???????

  9. díadespués dice:

    Y aunque se las hubiese llevado el Mitch, acaso no cuentan con un seguro? ¡que lindo es ser empresario en Honduras y así tienen el descaro de quejarse!!!!!

  10. tortuga dice:

    ya digiste textiles rio lindo!!!

  11. casildo dice:

    que bonito!!!,,asi se pegan botones en mi pais…dan verguenza esta gente de la ENEE, a saber a quienes les quieren hacer el favoraso!!!

  12. Lucy dice:

    QUE PAJAA PUEBLO VAN A BORRAR EMPRESAS QUE ESTÁN ACTIVAS ESTE EMIL ES PAYASO QUE SE APRESTA A LA MALDITA EMPRESA PRIVADA, POR QUE NO ELIMINAN MEJOR SEMEH PERROS DELICUENTES

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota