Henríquez Interiano anuncia impugnación

Raúl Henríquez Interiano 

TEGUCIGALPA.- El magistrado Raúl Henríquez Interiano calificó como arbitrarias y autoritarias las rotaciones hechas en las diferentes salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por parte de la presidencia.

Raúl Henríquez Interiano

Henríquez Interiano dijo que él no tiene nada que ver con el problema entre López Rivera y Zúniga, sin embargo, recibió un oficio por parte de la presidencia del Poder Judicial en la que se le notifica que lo traslada de manera inconsulta a la Sala de lo Civil en sustitución de Zúniga.

En tal sentido, Henríquez Interiano considera que “nunca ha existido en la historia del Poder Judicial que de manera autoritaria un presidente rote a magistrados de una sala a otra”.

Denunció que la situación que se está dando dentro de la CSJ es ante la integración de la Sala Especial que conoció los recursos interpuestos por la Barra de Abogados Anticorrupción y los magistrados destituidos por el Congreso Nacional, así como por la posición que mantendría en defensa de la independencia del Poder Judicial.

También reveló que la rotación fue impugnada por los coordinadores de las salas, en vista que se ha violentado el reglamento interno de la CSJ.

El funcionario enfatizo que “no estamos de acuerdo con esta disposición, no aceptamos ni aceptaremos la misma porque es violatoria a la independencia y a la inamovilidad que los jueces debemos tener de manera interna al momento de ser integrada cada sala de la Corte”.

Sostuvo que esperará la respuesta a su impugnación; en caso contrario, presentará una denuncia por un posible delito cometido por el presidente de la CSJ ante el Ministerio Público (MP). (MR)

CARTA 2

CARTA3

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

13 Comentarios de “Henríquez Interiano anuncia impugnación”
  1. marvin dice:

    Lo mas importante es que no se queden con los brasos cruzados porque Ni uno Ni el Otro han O han hecho algo positivo por el Pueblo, poque si bien esta mal, es vender al pueblo catracho por partes, lo del presidente del congreso', y mas lo' hace' pensando por los pobres de America' del Norte', Sepamos elegir en las proximas Elecciones, Voten por el pajarito Villeda, y sabran, y se' van ha dar cuenta de que Finalmente' de que el pueblo' va ha salir ganando'. tengalo por seguro. Solo' planteencelo' los 2 bandos, y sabran que con Villeda' el pueblo va ha salir ganando, y que viva el Pajarito Villeda', hay suficiente tiempo para Analizar.

  2. Jose dice:

    RAUL HENRIQUEZ INTERIANO NO SE VAYA A ARRODILLAR ANTE EL CARA DE BOLO PRESI DE LA CORTE, EL PUEBLO LO RESPALDA, NO QUEREMOS MAS SERVILES EN HONDURAS!

  3. CANDIDO dice:

    La democracia es una mesa de tres patas, debiliten una o quitenle una y al rato todo se viene abajo y todos pero todos perdemos. El ejecutivo tiene que saber guiar,el legislativo hacer leyes justas que se puedan cumplir,el judicial interpretar y aplicarlas y a la vez ver que los dos poderes no hagan desmanes
    El problema es que los poderes se han engolosinado con el dinero de nuestros impuestos y se meten zancadillas unos con otros.
    Los campesinos cuando tienen un chancho goloso le ponen una orqueta en el pescuezo para que no traspase los alambrados. AL PARECER ES ESO LO QUE NECESITAN LOS TRES PODERES.

  4. Lector dice:

    exactamente….que tomen de la misma medicina que les dieron a tomar a otros…. Todo en esta vida se paga..Tarde o temprano…Asi que lo mejor que hay que hacer es lo CORRECTO.y no andar jodiendo a nadie….LA VIDA DA VUELTAS…Despues quedan como niñitos consentidos Llorando…..

  5. Leonidas patrini dice:

    Estos magistrados no dijeron pio cuando el golpe de estado del 28 de Junio 2009, esto dejo la puerta abierta para que el Congreso Nacional hago ,lo que le de la gana, ahora tienen que aguantarse.

  6. ninguno dice:

    ¡Muy bien didcho señor Quintanilla!

  7. La Rosa dice:

    Ajustes de cuentas entre Delincuentes….que mas se puede esperar de estos honestos delincuentes…..FUERA TODOS ESOS MOVIDEROS….

  8. JOSE F. QUINTANILLA dice:

    BIENVENIDOS VALIENTES MAGISTRADOS, NO SE DEJEN DOMINAR POR JORGE RIVERA ESTE PARECE ESTA DE ACUERDO CON JOH, PARA REALIZAR ESTOS CAMBIOS, PARA ASI DEJARLE LIBRE A TODO LO QUE HAGA JOH,.. ESTOS CAMBIOS INTERNOS LE SON FAVORABLES A JOH, PARA TODO LO QUE EL QUIERA LEGISLAR,,,,,PERO TODAVIA HAY HONDUREÑOS DE GRAN VALIA,…..ESO NOS SATISFACE AL PUEBLO HONDUREÑO QUE ELLOS LUCHEN SIN TENER EL BENEPLACITO DE JORGE RIVERA ESTE PARECE UN TRAIDOR ANTE TODOS LOS MAGISTRADOS JORGE RIVERA POR LO QUE SE VE, ESTA A FAVOR DE JOH. Y LO QUE ESTE LE INDIQUE ESO HARA EL,…MUY MALO PARA EL CORTE SUPREMA,….COMO PODER DEL ESTADO AHORA ESTA BAJO EL MANDO DEL CONGRESO NACIONAL. Y ESTO NO PUEDE SER,..OTRO TRAIDOR EN HONDURAS ES EL FISCAL GENERAL DE HONDURAS NO SE ENCUENTRA POR NINGUN LADO
    PERMANECE ESCONDIDO, Y SOLO COBRA SU SALARIO Y NO SE VUELVE A VER OTRO AMANERADO MAS DENTRO DEL GOBIERNO, QUE MANEJA A SU ANTOJO JUAN ORLANDO HERNANDEZ…….PERO LLEGARA LA HORA DE SACAR A TODOS ESTOS FARSANTES PEPE LOBO JOH Y AL FISCAL RUBI……

  9. Oliva dice:

    Por que sera que algunas personas se quieren apropiar de los cargos publicos, le recomiendo al Honorable Magistrado Interiano que cumpla con el traslado, de lo contrario el Congreso Nacional lo debe separar del cargo, La Corte Suprema es del Pueblo, nosotros los ciudadanos de este pais pagamos sus salarios y es tiempo de poner orden en este Poder del Estado que siempre ha estado al servicio de una clase privilegiada y corrupta. Raul Henrique Interiano traslate a la nueva sala, si no haga maletas para irte a tu casa. ¿Que tal Colpistas?

  10. El Psiquiatra dice:

    Mejor saquen a todos esos magistrados….si total hacen los que les dicen…..!!!!!saquenlos a todos!!!!!!

  11. nemesis dice:

    Hay alguna razon para que esos personajes que parecen mas miembros de narcomafia que abogados sigan alli recibiendo millones al anio? No acaban de dejar libre a un sinverguenza reconocido internacionalmente, me refiero a Marcelo Chimirri? Esta es una de las razones por la que espero que Juan Orlando Hernandez gane. Porque nuestra sociedad necesita un hombre fuerte que imponga la ley y el orden en el pais. Muchas de estas vestias con corbata no conocen la moral y la decencia

  12. YNOR dice:

    QUE RELAJO DE PAIS, NADIE RESPETA A NADIE, EL GOBIERNO ES UN RELAJO, LOS BUITRES FINACIEROS SE QUIEREN APODERAR DEL PAIS POR COMPLETO, LA CORRUPCION ESTA EN TODOS LOS NIVELES DE LA SOCIEDAD, LO QUE VIENE DESPUES DEL COLAPSO COMPLETO DEL PAIS, ES MAS VIOLENCIA YA QUE EL PUEBLO ESTA DISPUESTO A LEVANTARSE EN ARMAS

  13. MariaG dice:

    Eso les pasa por agachar la cabeza ante el poder y por no aplicar jamàas la ley.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota