Serna gestionará premio nacional del ambiente el 5 de junio

TEGUCIGALPA.- El jefe de la Dirección General de la Gestión Ambiental de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, (Serna), Kesel Rosales, dijo este viernes que se están estableciendo las bases para el concurso del premio nacional del ambiente para este año 2013.

La premiación se realizará las instalaciones del Banco de Centroamericano de Integración Económica.

“En dicho concurso pueden participar instituciones y particulares, este es un trabajo para poder premiar a las personas naturales o jurídicas que en los dos últimos años hayan realizado alguna labor destacada en sus proyectos”, explicó.

“El proyecto debe tener un enfoque de conservación y protección de los recursos naturales en el ambiente, que genere impacto en el área del cambio climático, en la conservación de suelos, investigación y  educación ambiental”, enfatizó.

En las áreas que sobresalgan los ganadores serán premiados con un galardón en tres categorías, la individual, comunitaria y la institucional.

La premiación se realizará el 5 de junio Día Mundial del Ambiente en las instalaciones del Banco de Centroamericano de Integración Económica (BCIE).