Kuwait, Rumania, Australia y Bulgaria afianzan relaciones con Honduras

TEGUCIGALPA.- El Presidente Porfirio Lobo Sosa recibió este lunes las cartas credenciales de los nuevos representantes diplomáticos de Kuwait, Australia, Bulgaria y Rumania, acreditados concurrentes desde México.

La embajadora de Rumania, Ana Voicu.

La solemne ceremonia que consolida las relaciones diplomáticas y comerciales de Honduras en Asia Occidental, Oceanía, Europa Sur y Europa Central, celebrada en el Salón Morazán de Casa Presidencial, se inició con el recibimiento del embajador de Kuwait, Sameeh Essa Johar Hayat.

Sameeh Essa Johar Hayat, licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Kuwait y doctor honoris causa de la Universidad del Pedregal de México, funge desde el 1 de septiembre del 2010 como jefe de la misión diplomática kuwaití con residencia en México.

El diplomático ocupó cargos en Alemania, Bahréin, Francia, Estados Unidos y Reino Unido, así como en el Departamento de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Kuwait.

El embajador de Australia, Timothy Spencer George, experimentado diplomático, graduado de Derecho en la Universidad de Adelaida de Australia. En su carrera profesional ejerció funciones en Pakistán, Israel, España, Nueva Zelanda, Tailandia, Chile, Rusia y Fiji, al igual que en la Misión de Asistencia Regional a las Islas Salomón (RAMSI) y la cancillería de su país.

También fue recibido por el Presidente el embajador de Bulgaria en México, concurrente en Honduras, Hristo Gudjev, quien cuenta con estudios de pregrado y postgrado en Rusia, España e Inglaterra.

Gudjev ha trabajado en Estados Unidos, España, Venezuela, así como en la Dirección para las Américas, Dirección para la Integración Europea, Departamento de Asuntos Jurídicos e Internos y la Dirección para los Organismos Internacionales y Derechos Humanos, de la cancillería búlgara.

Asimismo, presentó cartas credenciales, la embajadora de Rumania, Ana Voicu, licenciada y doctora en Economía de la Academia de Estudios Económicos de Bucarest.

Voicu laboró anteriormente en España y en diversas oficinas de la cancillería rumana, como el Departamento para Oriente Medio, África y América Latina, el Departamento para Estados Unidos y Canadá, la Dirección General para Asuntos Europeos y la Dirección de Planificación y Política. Ha trabajado como Investigadora Principal en el Instituto de Economía Mundial y primera secretaría directora adjunta en el Departamento de Planificación Política, Ministerio de Asuntos Exteriores.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

4 Comentarios de “Kuwait, Rumania, Australia y Bulgaria afianzan relaciones con Honduras”
  1. nancy bernandez dice:

    DENTRO DE POCOS DIAS , SE IRAN DE REGRESO CUANDO PP NO MIRE EL BILLETE … ES DE LO PRIMERO Q HABLA … LAS FINANZAS … OJALA Q ESTOS PAISES … NO LE DEN DINERO … NO SON PAISES MALOS… OJALA Y NO SE JUNTEN MUCHO CON PP PORQ LE ENSEñARA A ROBAR Y MENTIR .

  2. juan dice:

    primero y antes que nada que lo que se sabe sobre el Estado dE kuwait que es un pais y pueblo y liderazgo que aman la paz y la seguridad , y hay que ser muy abiertos para las otras civilzaciones y no hacer comentarios que perjudican las relaciones de los paises , y no tener un vision muy pequeña para otras civilzaciones , por eso hay que abrir las puertas y apreciar los amigos que extienden sus manos para apoyarnos , porque el pais necesita este apoyo

  3. Mario Amaya dice:

    El embajador de Kuwait { Sameeh..etc. }..le falta el sombrero..esas caras son muy parecidas..alla por.. Olancho..imaginemos a Lobo con ese traje..la diferencia es la toga..el maquillaje es natural..casualidad.!

  4. Carlos dice:

    Epero que no nos dejemos poner una mesquita donada por Kuwait. Porque seria un cancer para Honduras.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota