Klinsmann: Será una eliminatoria dura y sin ventajas…

El alemán Jurgen Klinsmann aseguró que respeta mucho a Honduras.

» El alemán Jurgen Klinsmann aseguró que respeta mucho a Honduras.

SAN PEDRO SULA. - El alemán Jurgen Klinsmann, entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos, ofreció una conferencia ayer al mediodía en la que alabó a la Selección de Honduras y sus futbolistas, pero anunció que será una eliminatoria dura y sin ventajas para nadie.

“Respetamos al equipo de Honduras, siempre juega muy bien, lo hace ahora y lo ha hecho en el pasado. Jugaron bien en la trayectoria al Mundial de Sudáfrica y en el mundial mismo, juega bien y por eso lo respetamos.

El alemán Jurgen Klinsmann aseguró que respeta mucho a Honduras.

Va a ser un camino muy difícil para todos los que estamos en esta clasificatoria; tenemos que adaptarnos a las situaciones y a los equipos que tengamos que enfrentar. Venimos a ganar porque esa es la meta nuestra, ganar y clasificar al mundial. Honduras tiene muy buenos jugadores y los ha mantenido desde hace varios años, repito que respetamos a Honduras, pero venimos a ganar y queremos ganar, por eso pienso que va a ser un buen partido”, manifestó.

LANDON DONOVAN

El técnico fue consultado por la ausencia en esta eliminatoria de una de las máximas figuras en los últimos años del fútbol de Estados Unidos, Landon Donovan, y su respuesta fue contundente.

“Landon Donovan obviamente no está por decisión de él, pero con eso no hay problemas porque tenemos varios jugadores buenos que son capaces de suplirlo y jugar en ese puesto; tenemos algunos que pueden jugar en cualquier posición, no es ningún problema que Landon no esté”.

El seleccionador estadounidense aclaró que así como respeta a Honduras también respeta a los demás rivales de la hexagonal.

Medios nacionales e internacionales en la conferencia de Klinsmann.

“Esta eliminatoria es un reto para todos, para los jugadores y para los entrenadores. Creo que los seis estamos iguales, acuérdense que en todos los equipos hay jugadores que viajan desde Europa y eso es un reto, porque por lo general tres días de preparación no son suficientes, pero uno tiene que hacer lo que puede, es difícil para todos”.

“No hay diferencia entre los jugadores, ya sea que vengan de Europa, de la MLS o de México, son todos futbolistas, todos quieren aprender y jugar igual, tenemos que alcanzar las mismas metas, pero son todos iguales, vengan de donde vengan”, manifestó el alemán.

Klinsman también tuvo tiempo para agradecer a la Federación de Honduras. “Gracias a la Federación de Honduras por la bienvenida que nos dieron anoche al llegar al país, estamos ambos en la ronda clasificatoria al mundial y será muy interesante”, dijo el entrenador.

MICHAEL BRADLEY

Jurgen Klinsmann en la conferencia junto al traductor y Michael Bradley.

En la conferencia también estuvo Michel Bradley, hijo del exentrenador de Estados Unidos, Bob Bradley, y anotador de uno de los dos goles en el recordado empate de Estados Unidos 2-2 ante Costa Rica, porque ese empate le dio a Honduras el pase al mundial y mandó a Costa Rica al repechaje y posteriormente a la eliminación.

“Respetamos a Honduras porque hemos tenido partidos buenos y muy difíciles contra este equipo en el pasado, como bien saben ustedes. Yo me acuerdo de un partido en Chicago, estábamos perdiendo y terminamos ganando dos a uno. Luego aquí en San Pedro Sula fue un partido muy complicado porque recuerdo que los fanáticos apoyaron muy bien a su equipo, pero venimos a hacer nuestro trabajo, queremos ganar”.

SEGURIDAD

El jugador estadounidense fue consultado por la inseguridad en Honduras, pero se mostró muy tranquilo sobre el tema.

Klinsmann dijo que Landon Donovan no hace falta porque tienen jugadores con mucha capacidad.

“La Federación de Estados Unidos y el gobierno americano nos cuidan mucho; ellos tienen mucha preocupación por nosotros y no ha habido ningún problema. Nosotros venimos a jugar, la inseguridad ni la sentimos ni nos afecta, venimos a jugar un partido”, declaró el futbolista.

Bradley aseguró que el grupo está muy feliz con el cuerpo técnico actual y esperan llegar muy lejos en sus objetivos. “Estamos muy contentos con el cuerpo de entrenadores que tenemos, Jurgen Klinsmann nos observa y nos estudia, nosotros como jugadores hacemos lo posible para aprender lo máximo de él, queremos mejorar nuestro nivel como jugadores y prosperar en equipo”, comentó Bradley.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

3 de “Klinsmann: Será una eliminatoria dura y sin ventajas…”
  1. Mario Amaya dice:

    Bienvenidos todos los norteamericanos a Honduras..lo deportivo es una cosa..lo otro..! Por cualquier lado te pegan una pedrada..! Como dicen " dependiendo de la dependi-dura.." Que gane el mejor ?

  2. pedro dice:

    Va a ser un buen partido!! Arriba a nuestra selección, aquí comiensa este duro camino. Nuestro equipo no debe echarse atras aun si mete gol porque eso es regalarles espacio y oportunidades de anotar. Los US tiene buen equipo pero no son invencibles. Adelante selección!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. jose de la paz dice:

    estve en ese juego de chicago nos metieron dos goles churuncullos fock pero fue bonito el juego

Opina sobre esta nota