Citarán a cura vinculado en muerte de chófer de cardenal

TEGUCIGALPA.- El sacerdote Orlando Muyshondt acusado por el delito de homicidio culposo en perjuicio del motorista del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, Nelson Cárcamo Matute no se presentó a la audiencia programada para ayer por falta de comunicación.

De no acudir a la citatoria en los juzgados, se librará orden de captura.

En los juzgados de Letras de lo Penal de Tegucigalpa se informó que los receptores no pudieron encontrar al imputado en visita que la dirección propuesta por el propio encausado no fue clara y precisa.

El juez Melvin Bonilla determinó citar nuevamente al sacerdote, pero si los receptores penales no lo encuentran en su lugar de residencia, se estará emitiendo la respectiva orden de captura y esto significa que no gozará de medidas cautelares como lo está pidiendo el Ministerio Público (MP) en el requerimiento fiscal.

El hecho se produjo en la casa de habitación de la víctima ubicada en la colonia San Ignacio de esta ciudad, según el cuñado del fallecido, Nelson Bustillo.

Cárcamo era uno de los principales hombres de confianza de la máxima autoridad de la Iglesia Católica y era oriundo de Maraita, Francisco Morazán, pero residía en la colonia San Ignacio de la capital.

En declaraciones ante la Fiscalía, a Muyshondt se le disparó supuestamente una pistola calibre 22 mágnum alcanzando una bala un costado de Nelson Cárcamo Matute, mientras intentaba matar una serpiente que entró en la vivienda donde se encontraban, pero esta versión deberá probarla ante el juez competente. (MR)