Pistorius relató cómo mató a su novia

Óscar Pistorius lloró mientras su abogado leyó la versión del atleta de cómo mató a tiros a su novia el Día de San Valentín, alegando que la había confundido con un ladrón.

La fiscalía, sin embargo, dijo ante un tribunal abarrotado que el corredor con las piernas amputadas, conocido como “Blade Runner” por sus prótesis de fibra de carbono, disparó intencionalmente y sin piedad a la modelo Reeva Steenkamp mientras la mujer de 29 años se escondía aterrorizada dentro de un baño.

Óscar Pistorius al momento de declarar los pormenores de cómo mató a su novia.

El atleta olímpico dijo en una declaración leída por su abogado durante su audiencia de fianza que se sintió vulnerable debido a que no tenía sus prótesis cuando disparó contra una puerta de un cuarto de baño cerrada con seguro.

Pero el fiscal Gerrie Nel indicó que Pistorius se tomó el tiempo de colocarse sus prótesis, caminar unos siete metros desde la cama hasta el baño, y luego abrió fuego. Tres de las cuatro balas que disparó a la puerta del baño impactaron a Steenkamp, dijo Nel.

Pistorius dijo en su declaración jurada que después de disparar a la puerta se dio cuenta que Steenkamp no estaba en su cama.

“Sentí horror y miedo”, relató Pistorius. Dijo que entonces se puso sus prótesis, intentó derribar la puerta y finalmente la forzó con un bate de cricket para encontrar a Steenkamp baleada dentro del baño. Dijo que la cargó y bajó las escaleras a toda prisa para buscar ayuda médica, pero ya era muy tarde. “Ella murió en mis brazos”, indicó.

La muerte conmocionó a muchos en Sudáfrica y otros lugares del mundo que idolatraban a Pistorius por superar las adversidades para convertirse en un campeón que llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado, además de correr en los paralímpicos. Steenkamp era una modelo, graduada como abogada, que debutó en un reality de televisión que fue emitido el sábado, dos días después de su muerte.

Nel radicó cargos por asesinato premeditado contra Pistorius, y dijo que el atleta disparó después de tener una discusión con la modelo.

Foto de archivo de Pistorius junto a su novia; el cuerpo de ella fue incinerada ayer.

“Ella no podía ir a ningún lado. No podía escapar”, planteó Nel. “Tiene que haber sido espantoso”.

El cargo de asesinato premeditado tiene una sentencia obligatoria de cadena perpetua.

El juez Desmond Nair determinó que Pistorius debe enfrentar los requisitos de fianza más estrictos contemplados en la legislación sudafricana. Eso significa que los abogados de Pistorius deben ofrecer razones “excepcionales” para que el atleta quede en libertad bajo fianza en espera del juicio, aparte de simplemente entregar sus dos pasaportes sudafricanos y depositar fianza.

Mientras surgían detalles durante la dramática audiencia en la capital, el cuerpo de Steenkamp era cremado en una ceremonia en la ciudad portuaria de Port Elizabeth. La familia dijo que varios de sus miembros llegaron de diversas partes del mundo.

Seis personas portaron el féretro, cubierto con una tela blanca y flores blancas, para llevarlo al interior de una iglesia para un servicio privado.

Pistorius se convirtió en 2012 en el primer competidor de pista con las dos piernas amputadas que participa en unos Juegos Olímpicos. AP

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

7 Comentarios de “Pistorius relató cómo mató a su novia”
  1. anonimo dice:

    Q mendigo pero dios es muy grande le ba a mandar el castigo q se merese yo realmente espero q le den una condena grande por q trunco la carrera d una grab modelo y ademas abogada

  2. carlos dice:

    Exactamente!

  3. o.v dice:

    es el mejor juicio que se puede decir…. difícil de opinar….

  4. Yudy Talavera dice:

    dificil de opinar ,

  5. Seba franco dice:

    Sin palabra la defensa del abogado

  6. POLIGRAFO dice:

    LA VIDA LE DIO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE LLEVAR UNA VIDA MEJOR Y LA DESPRECIO.,,AHORA AL MAMO,YQUE LE QUITEN LAS PROTESIS., POR ESO DICEN EL QUE ESTA JODIDO ES POR QUE QUIERE…….

  7. ojos dice:

    Tal parece q tenia fibra de carbono en su corazon tambien!

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota