Capturan sospechoso de la muerte de Óscar Roberto

Dayer Figueroa de 22 años de edad, está siendo atendido en el Hospital Escuela de dos balazos en sus piernas.

» Dayer Figueroa de 22 años de edad, está siendo atendido en el Hospital Escuela de dos balazos en sus piernas.

Luego de varios días de averiguaciones, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), identificó a uno de los responsables de dar muerte a Óscar Roberto Ramírez Umaña y sus dos custodios, el pasado domingo en la capital.

Dayer Figueroa de 22 años de edad, está siendo atendido en el Hospital Escuela de dos balazos en sus piernas.

El supuesto asesino de nombre Dayer Figueroa (22), está bajo un fuerte resguardo policial compuesto por tres elementos Cobras y tres de la Policía Preventiva en un hospital público, hasta donde llegó un equipo de investigadores para tomarle la respectiva declaración.

Según el personal médico, Figueroa sufrió dos disparos de arma de fuego en una de sus piernas, por lo que los análisis médicos indican que su estado es estable y se encuentra fuera de peligro.

El acceso a la sala donde se encuentra el sospechoso, es bastante restringido para todo el personal médico, y no hay entrada para personas particulares.

Los elementos policiales tienen instrucciones precisas de registrar y detener cualquier sospechoso, que quiera ingresar al lugar, ya que la idea es mantener con vida al sujeto para que colabore con las autoridades y brinde toda la información necesaria.

Los especialistas de investigación han visto como pieza clave al detenido para desenredar la madeja de este hecho que ha conmocionado a la opinión pública.

LO IDENTIFICAN

Al principio de la investigación los agentes manejaban dos hipótesis, una que el asalto era “circunstancial” realizado por la mara 18 que opera en el lugar, y la otra es que el crimen iba dirigido al hijo del exjefe policial Ricardo Ramírez del Cid.

A medida han avanzado, tres días de las averiguaciones, se tiene establecido que los miembros de la mara planificaron asaltar tres negocios de la zona y que nunca se imaginaron que en el lugar, esa noche había personas armadas en su interior.

Según datos en poder de la Policía, el primer asaltante muerto, Elvin Antonio Palma (45), ha sido plenamente identificado por medio de un tatuaje en su brazo derecho, que lo liga como miembro de la mara 18.

De igual manera, Dayer Figueroa (22) posee una serie de tatuajes en su pecho y otras partes del cuerpo.

Según expertos, el error de los malhechores estaría al no realizar una inspección preliminar antes de pretender asaltar el lugar, lo que desencadenó en un intercambio de disparos.

Las pesquisas de la Policía apuntan que el miembro de la mara 18 fue uno de los que disparó contra la humanidad de Ramírez Umaña el pasado domingo 17 de febrero, cuando una banda de asaltantes irrumpió en el negocio Típicos de la Costa, al sur de la capital.

El cuarto piso del Hospital Escuela está bien resguardado, ya que el detenido es el principal sospechoso de las tres muertes.

Asimismo, los oficiales encargados del caso, lograron por medio de la fotografía del sospechoso, ubicar a varios testigos, que afirman que Figueroa participó en el asalto, el día de los hechos.

MÁS CAPTURAS

Fuentes de entero crédito confirmaron a LA TRIBUNA que las investigaciones se encuentran avanzadas y será en las próximas horas que esperan capturar a los otros miembros de la banda.

También la Policía ya tiene conocimiento que el asalto al restaurante se planificó en la colonia Divanna, de Comayagüela, lugar donde vive otro de los involucrados.

Ese día, la idea de los facinerosos era asaltar varios negocios, entre ellos Típicos de la Costa y restaurante Catrachos, ubicado en la salida al sur de Tegucigalpa.

El día que se dieron los hechos, producto del tiroteo perdió la vida el joven Óscar Roberto Ramírez, hijo del exjefe policial Ricardo Ramírez del Cid y sus dos guardaespaldas Abrahán Gúnera (30) y Carlos Armando Lira (29).

Además salieron varias personas heridas entre ellos los supuestos atacantes Dayer Figueroa (22), y Elvin Antonio Palma (45), quien falleció posteriormente.

Fue así que la DNIC, mediante un trabajo de localización y capturas conformado por varios agentes experimentados, logró identificar plenamente ayer, a Figueroa como responsable de haber participado en el triple crimen.

PRUEBAS

Por otro, lado un equipo de médicos forenses ha logrado extraer varias ojivas del cuerpo de Ramírez y sus escoltas con el fin de compararlas con el arma encontrada a Palma y Figueroa para tener suficientes elementos de prueba en el caso.

Otro equipo de Inspecciones Oculares ha logrado levantar varias evidencias físicas en la escena del crimen, que consisten en muestras de sangre de los supuestos hechores, huellas digitales y proyectiles, que están siendo analizadas por un equipo especializado para sustentar bien el expediente.

En esta ocasión los agentes de investigación trabajan coordinadamente con un fiscal del Ministerio Público (MP) con el propósito de armar un expediente legal con suficientes indicios y elementos probatorios para presentar en su momento ante los juzgados correspondientes un requerimiento fiscal bien sustentado en contra de los involucrados.

LOS HECHOS

En la colonia Altos de Toncontín se hacen sendos operativos todos los días.

Los hechos señalan que el pasado domingo 17 de febrero, aproximadamente a las 8:55 pm el joven Óscar Roberto Ramírez (17), decidió invitar a comer a sus guardaespaldas Abrahán Gúnera y Carlos Armando Lira,  en Típicos de la Costa, ubicado en Lomas de Toncontín, al sur de la ciudad.

Según algunas informaciones, los escoltas pidieron la comida para llevar pero el joven prefirió quedarse, con tan mala suerte que apenas pasados 10 minutos, llegaron unos seis sujetos con pasamontañas y abrieron fuego en contra de los Cobras.

Uno de los escoltas que se encontraba frente al portón del restaurante logró desenfundar su arma de reglamento para repeler el ataque, por lo que se armó una balacera en el lugar, llevando la peor parte Ramírez y sus acompañantes.

El hecho ha ocasionado indignación en varios sectores de la sociedad en vista que el muchacho era un estudiante modelo y dedicado a la religión.

JOVEN PROMESA

Al velatorio y posterior terraje llegaron amigos y familiares de Ramírez, quienes con lágrimas y dolor, no podían creer que un joven con mucho futuro por delante, haya perdido la vida de esa forma.

Al momento de su entierro fue despedido con la canción “Let it be”, entonada al unisonó por sus compañeros, ya que era la melodía favorita en sus primeros años de adolescencia.

En medio de la nostalgia los familiares y amigos elevaron plegarias a Dios por el eterno descanso de su alma y lanzaron globos blancos al firmamento en señal de paz y que se frene la criminalidad en nuestro país.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

34 de “Capturan sospechoso de la muerte de Óscar Roberto”
  1. indignada dice:

    ese increhible ls ineficiencia de esta gente, como es posible que ha ese asesino le permitan hasta hablar x celular, asaber cuanta sangre inocete a derramado ese maldito, como es posible Dios ese maje no tiene corazon ni alma, lo deberian de tener amarrado de manos y pies, la vdd que en este tiempo que estamos viviendo ni en nuestra casa estamos a salvo…… este pais esta en un pesimo momento, necesitamos de DIOS, el es el unico que puede cambiar las cosas…. no es posible que se derrame tanta sangre inocente, me siento indignada con la muerte de oscar ramirez y las otras personas que murieron en la escena, pero ya es hora de que las autoridades hagan algo, ya basta de tanta violencia y corrupcion……..

  2. PETUPETO dice:

    SOLO FALTA QUE EL CHEPO QUE ESTA DE FRENTE LE LAMA LOS PIES, YA QUE HASTA LO DEJAN HABLAR POR TELEFONO, SERA QUE SE ESTA COMUNICANDO CON SUS SUPERIORES?, YA LE LLEVARON SU DESAYUNO O ALMUERZO A LA CAMA????, YA LE DIERON EL BIBERON. A ESE MAJE LO DEBERIAN DE PELAR VIVO, NO LO TRATEN CON GUANTE BLANCO NO VEN EL DAÑO QUIE HA OCASIONADO, SI YO LO TUVIERA DE FRENTE LE PASO UNA GILLETE POR LA LENGUA Y DESPUES LE METO UN PALO DE ESCOBA, PERO CON CLAVOS PARA QUE LE DUELA.

  3. casco de burro dice:

    jajaja que de a p i j a el delincuente frente al policia hablando por telefono jajajaj ayyy no esto solo en honduras se ve dios mio ten misericordia de este paisito papito lindo jajajjajajajajajaja no aguanto la risa jajajajajajajajaja ahhhhhh jajajajajajajajajajajajajajaaja

  4. eoso dice:

    Honduras lo que nesesita es un Presidente como Ricardo Maduro, que venga con esa gana y esa meta de poner en la reja a todo este monton de delincuentes que no permiten vivir a llos que si quieren tener una vida descente!

  5. CHOPIN dice:

    ESTUPENDA TU OPINION ALLAN, ESTA ES LA GRAN VERDAD BUSCADA POR MILES Y MILES DE HONDURENOS QUE QUIEREN VIVIR EN PAZ, PERO LA UNICA SOLUCION ES ESPERAR A CUANDO LES TOQUE LA MALA, Y AQUI ES DONDE ESTA LA CLAVE, PARA QUE NO TE TOQUE LA MALA TARDE O TEMPRANO; MEJOR ES NO SABER NI QUIEN ES TU VECINO, ENCIERRATE, Y QUE TUS SALIDAS SOLO SEAN PARA COMPRAR VIVERES UNA VEZ A LA SEMANA, SI ES POSIBLE COMPRA PARA DOS SEMANAS, PUES AUN ASI,NUNCA SE SABE SI EN UNA DE ESAS SEMANAS TE DAN CHICHARRON, Y SI ES ASI, ENTONCES ES QUE YA ESTABAS EN LA LISTA DE LA PELONA.

  6. Allan dice:

    Les voy a contar lo que le paso a alguien que conozco.Llego a nuestra querida Honduras,con la intencion de armar un grupo de MACHOS CATRACHOS con el proposito de llevar tranquilidad al lugar donde iba vivir con su familia. Empezo a entrar en contacto con la gente de dicho lugar.(Ud. pongale nombre)para proponerles la idea. El queria vivir tranquilo,asi tuviera que gastar hasta su ultimo cinquito.Los Unicos requisitos para ser parte de este grupo ciudadano de seguridad, era : No tener antecedentes criminales, No ser marero,ni tener familiar marero.no ser policia ,ni tener familiar policia. No ser politico ,ni tener familiar que sea politico.
    Empezaron a aparecer los candidatos de todas partes del pais. y no pudo encontrar ni siquiera 1.
    Decepcionado , tomo su familia, su fortuna y se fue a Cuba.

    Con el tiempo me comunique con mi amigo.viviendo tranquilo en una finca costera sin preocuparse de la inseguridad y con inversiones en china,venezuela y bolivia.
    Me dijo que en Honduras , si no te jode un marero ,lo hace un policia.y si no puede el policia,pues viene uno mas grande.llamese alcalde,juez,coronel,diputado ,etc. y si tienes la punteria y lo jodes tu primero,corre y corre rapido y lejos ,por sino te cae la familia.

    Talvez esta pasada sea ficticia, talvez no lo sea. suena a locura y talvez sea una pasada de locos.pero mi punto es que no podemos matar al que comete un delito, porque al matarlo nosotros mismos cometemos un delito.y venimos a ser igual o peor .

  7. preguntale a pepe dice:

    Pepe lindo nombre sera de los capos de colombia o sera pura casualida per seguidos por pablo escobar

  8. preguntale a pepe dice:

    Pepe lee las noticias de tu pais no las de miami .

  9. epistafio dice:

    Estos "maras"son agentes al servicio de un brazo poderoso.
    La beca que dicen que ganó no era disputada, que bonito, los goviernos opresores dan estas becas para ser distribuidas a la población que siente de cerca la necesidad, el desprécio de las autoridades civiles y militares.
    Son ellos, los que sustentan el poder, los que se reparten éstas jugosas becas.
    El que es empautado sacrifica algo de valor para ostentar poder y riquesa, lastima que olvidan lo pactado

  10. jose dice:

    con esos pocos guardias ya llegara un comando y lo callaran

    • Ulices dice:

      Esos manes son igualitos todos y la mayoria de chepos son amigos y complices de estad lacrad. En cualquier momento aparece muerto y no se investigara nada. Ellos tienen las armas y perrmiso para eso….

  11. CARCAMO dice:

    HEY HERMANOS HONDUREÑOS PORQUE NO LES DECIMOS A LOS POLICIAS DE NICARAGUA QUE VENGAN A HONDURAS A TRABAJAR YA QUE AQUI HAY MEJOR SALARIO QUE EL QUE ELLOS GANAN AYA Y CON POCO SALARIO TIENEN UNO DE LOS PAISES MAS SEGUROS DE CENTRO AMERICA AAA QUE SE RA AAAA SERA QUE SERIA BUENO CONTRATAR A TODA LA POLICIA DE NICARAGUA PARA QUE LES ENSEÑE A ESTOS CABRONES COMO ES EL ASUNTO DE LA SEGURIDAD DE UN PAIS SI NO DESEN UNA VUELTA POR NICARAGUA HAY NO MAS SITO PAPA NO HAY QUE IR TAN LEJOS PARA VER QUE AL OTRO LADO DE LA CASA SE VIVE MEJOR QUE LA NUESTRA, AA PAPA EN ESE PAIS YA HUBIERA SALIDO DESDE EL MAS GRANDE ASTA EL MAS PEQUEÑO AL AIRE YA LOS TUBIERAN EN EL BOTE O TORTURANDOLOS A ESCONDIDAS PARA QUE DIGAN CUANTOS SON LOS QUE ESTAN DETRAS DE TODO… PAPA AQUI SOLO SON PAJAS Y LA POBRE GENTE HUMILDE AGUANTANDO TODO EL PIJEO DE ESTOS CABRONES

  12. JHON G dice:

    IGUALITO A TROPA DE ELITE 2 LOS INVITO A VERLA Y ENTENDERAN QUE PASA EN ESTE PAIS

  13. Despierta Honduras dice:

    Podría alguien explicarme por favor, ¿¿¿ por que este individuo tiene el privilegio de tener un celular en su mano????!!!!!
    Acostadito, en una camita, hasta con sabanita, tomando fresquito y comiendo. Solo falta que lo vayan a arrullar al pobre individuo.
    Y nuestro pueblo en los pasillos, tirados en el suelo mientras los atienden.

  14. vegah dice:

    ay que aplicar la justicia a todos aquellos que hacen daños a la sociedad hondureña y poner un alto a tanto criminalidad , nosotros como pueblo ya no aguantamos tanto robo, muerte,estorciones basta que el gobierno haga algo , nos tienen de rodias ya no aguantamos tanta criminalidad.

  15. Crusita dice:

    La raiz de todo esto esta en las carceles. Como es posible que a los pandilleros los van a protejar encerrandolos en celdas diferentes solo porque no simpatizan entre si. Hagan como hiso un pais europeo, que cuando se quisieron formar pandillas los juntaron a todos en las carceles sin importar quien era de cada grupo. Si tanto se odian y quieren dominar que se maten entre si y se acaba esto de una buena vez. Dejen ya de protejerlos, porque quien proteje al pobre pueblo de estos asesinos¿?.

  16. R Osorio dice:

    Si estos delicuentes no les temblo la mano, para disparar contra un joven q anda con guaruras y es hijo de una persona de mucho peso en nuestro pais, que no pueden hacer con cuidadanos como nosotros, q no caminamos pero ni un corta uñas, señor presidente Lobo renuncie usted y su ministro de seguridad, hagalo se lo imploramos;

  17. loco de ira dice:

    quemen vivo a esa basura que sufra

  18. JiL0te de PuebL0 dice:

    es el colmo, este delincuente bien acostadito en la cama y hasta hablando por celular………y afuera la gente tirada en los pasillos muriendo sin ser atendida——–

  19. chepe elias dice:

    espero que sea al verdadero asesino el que juzguen, no solamente a juan de los palotes….

    y porfavor empiesen a matar esas maras UDS Y NOSOTROS SABEMOS QUE NUNCA CAMBIARAN.

  20. Dan risa!! dice:

    EN EL TELEFONO??? EL DELINCUENTE!!! JAJAJAJAJAJJA!!

  21. alli esta!! dice:

    Bueno pero si el Tigre tal!! Tubiera policias en barrios y colonias minimo dando bueltas cada media hora las cosas hubiesen sido diferentes!! se la llevan dando buelta en la ciudad donde esta pavimentado!

  22. Facundo dice:

    Esta bien el periodismo investigativo, pero no deberían dar mucho detalle porque de eso se aprovecha la parte implicada o sea los delincuentes, eso de decir que esta en el cuarto piso del hospital y cuantos lo tienen en custodia son armas para los delincuentes. Creo debería de haber prudencia. No lo tomen como coartar la libre expresión

  23. Tiburcio Carias dice:

    Sea lo que sea que bueno seria que investigaran las cosas y aplicaran la ley en la forma en que lo estan haciendo, no tienen que esperar que muera un hijo de un rico para moverse, que tal me dicen de los miles muertos en asaltos posteriormente?

  24. Alkkon dice:

    Esa es historia de caperucita……Ahora que se asesina a un hijo de un general, espero que la historia cambie y se haga de una vez por todas JUSTICIA, ya que con las muertes de hijos de ciudadanos honrados, la policia NO HA HECHO NADA por resolver esos crimenes,a sabiendas que los autores son la misma policia y narcos aliados con los delincuentes charlatanes que dicen ser los "representantes" de nosotros.

  25. ACalzonQuitao08 dice:

    No lo puedo creer aun que esto haya sido por un asalto, por favor que restaurante de cache es este que cuanta plata se pensaban llevar de alli?? millones? ja y esta lacra deberia tener restringido visitas y llamadas pero le permiten llamadas por celular, seguro le esta hablando al jefe a la Penitenciaria preguntando "oiga jefe que les digo a estos que era un asalto y que nos volamos al chico de pura casualidad?" solo en Honduras se mira esto Dios !!!

  26. Tony Montoya dice:

    Ya quisieran las personas honradas y trabajadoras que los atendieran así de bien como atienden este delincuente. La gente pobre muriendo en los pasillo de los hospitales precarios y los delincuentes hasta con celulares, bien atendidos y cuidados por las mismas autoridades que fueron incapaces de cuidar a sus víctimas.

    SIn duda nos merecemos lo que nos pasa, funcionarios incompetentes pagados con el dinero de ciudadanos indolentes que dejamos pasar todo.

    • Volandopija dice:

      Asi es!! Estos asesinos desgraciados deben de ser ajusticiados en el mismo lugar de los hechos. Tenemso que defender a nuestra policias honrados (que si son la mayoria!!) NO a la impunidad, empecemos por estos gatos para llegar a las cabezillas del crimen organizado y los nuevos ricos lavadores de dinero y asaltantes del herario público!! Todos esos personajes con fortunas inexplicables y con aspecto vulgar que ahora abundan en nuestras ciudades.

  27. Jaime dice:

    Ya dejen de estar inventando!! ESTO NO FUE UN SIMPLE ASALTO! ESTO FUE PLANIFICADO PARA MATAR AL MUCHACHO HIJO DE RAMIREZ DEL CID. Cual asalto? si ese negocio es un negocito de familia…no puede ser que lleguen 8 o mas personas fuertemente armados solo para asaltar un negocito cuando ni siquera hay clientes a quienes despojar de sus prendas

    • Orlan Villalta dice:

      Muy de acuerdo con lo que expresa Jaime, no iban a llegar tantos delincuentes a robar algunos 8,000 lempiras, estos roban cantidades grandes, son sicarios a los cuales les darian buen billete por el trabajo, además este señor Ramires Del Cid, cuando salio de la policia dijo que lo tenian amenazado de muerte y que se iria del país, porque no lo hizo, y se quedo exponiendose y a su familia, ahora tendrá que sufrir la terrible perdida de su hijo primogenito.
      Un consejo gratuito a todos aquellos que estan próximos o que en el futuro se meten a delincuentes de grandes calibres (Crimen Organizado), nunca olviden que de estos malos negocios no se sale, y si hacen algo a alguien peor que ustedes, atentaran contra ustedes o contra su familia; asi que mejor trabajen barzones, ganense el pisto con el sudor de su frente, y no pretendar tener a corta edad lo que no han tenido….. sino alli estan las consecuencias…..

  28. Bob dice:

    Pero tienen a este criminal en cama y con habitacion de ventana, con buena vista…Hay que darle un carton y meterlo al sotano…y parece que esta hablando por telefono, sera posible??? no lo entiendo

    • TdC dice:

      Matenlos!! Sin piedad!! Canallas asesinos!! Estos indios por el Dios dinero hacen cualquier cosa!! MATENLOS!! o dennos el chance de hacerlo!!

      • luis dice:

        ok toma tu arma y matalo.. ahi esta en el hospital, llega y matalo.. o acaso es mejor sacarle mas informacion y atrapar a los otros cinco involucrados y desarmar esa banda….

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento