Siempre soñé con ser director de la Anapo

Después de nueve meses de haber fungido como jefe de Policía Metropolitana Número Dos en San Pedro Sula, el subcomisionado Leonel Sauceda enfrentará nuevos retos al ser nombrado como director de la Academia Nacional de Policía (Anapo).

El subcomisionado Leonel Sauceda manifestó que quedaron muchas cosas por hacer en el combate a la violencia.

El oficial manifestó que deja el cargo para comenzar en otro puesto, el cual será una experiencia más que añadir a su vida profesional.

Aseguró que se va con la frente en alto, pues durante fungió como jefe de Policía Metropolitana Número Dos logró parte de las metas que se propuso desde el momento que tomó posesión de ese cargo.

“Me siento contento, porque voy a tomar posesión como director de Anapo, porque es otra experiencia en mi vida como policía, pero también me voy triste por dejar esta ciudad que me abrió las puertas en varias ocasiones y donde me han recibido con hospitalidad y la gente me ha dado sus muestras de cariño”, dijo Sauceda.

Añadió que también me siente contento, porque tuvo el apoyo necesario para realizar su trabajo con “honestidad y transparencia, pues así como lo prometí el primer día de mi asignación como jefe de la Metropolitana Número Dos, que saldría a las calles a trabajar, porque no sería un oficial de oficina, así lo hice”.

“Agradezco grandemente a la población sampedrana porque tuvo confianza en nosotros, interpuso denuncias y eso nos ayudó mucho para poder hacer nuestro trabajo; es por esa razón que le sigo haciendo hincapié para que no tema y haga las denuncias necesarias para que la Policía siga combatiendo la delincuencia”, expresó.

Sauceda agregó que “todos sabemos que la violencia no es un mal de la Policía, es un mal de la sociedad, pues la falta de empleo y educación, orienta a las personas, especialmente a los jóvenes a seguir por el camino equivocado, pero como institución encargada de la seguridad, tenemos la obligación de trabajar para contrarrestarla”.

Manifestó que con su nueva asignación se estará enfrentado a nuevos retos y sueños, “pues con la ayuda de Dios y el apoyo de mi familia, sé que voy a lograr lo que me he propuesto, porque deseo que de la Academia Nacional de Policía salgan excelentes profesionales que trabajen por el bienestar del país”.

“Siempre soñé con ser el director de la Anapo y ahora que lo logré, voy a dar lo mejor de mí porque me enfrentaré a nuevos retos y experiencias, que se suman a mi vida profesional”.

Agregó, que no es nada fácil luchar a diario con los delincuentes, pero es algo que poco a poco se puede ir combatiendo, porque el mal no se puede erradicar de la noche a la mañana. Sin embargo, se debe continuar trabajando para crear un ambiente de paz y tranquilidad”.

Tras conocer la nueva asignación del oficial, muchos líderes religiosos, así como compañeros de armas, se mostraron inconformes, ya que no querían que dejara su cargo.

El próximo domingo, el subcomisionado viajará a Sao Pablo, Brasil, donde recibirá capacitación por una semana, sobre los trabajos que debe realizar la Policía Comunitaria, pues a su regreso tomará posesión de su nueva asignación. (MV)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

8 Comentarios de “Siempre soñé con ser director de la Anapo”
  1. Carla Bertrand dice:

    Lo felicito Sauceda por este nuevo cargo. Y me alegro que la Policía Nacional ponga al frente de esta casa de estudio a una persona honrada y trabajadora, que es lo que necesitan los nuevos candidatos de la policía que saldrán de esta Academia como oficiales. Ahora se espera que los jóvenes que egresen de la ANAPO obtengan excelencia académica y cambien la cara de esta institución.

  2. juarez b dice:

    a leonel sauceda lo mandan asignado a la anapo por inepto, aca en san pedro sula no hizo nada para controlar la delincuencia….talvez para ir a meter trole sirve porque en la calle nunca a dado bola…

  3. chabela dice:

    Yo opino que la camisa le quedo grande a leonel sauceda; el indice delictivo cuando recibio era un65% , y li deja en un 85% de insidencia delincuencial., asi que no convencio a la poblacion san pedrana, el como persona es lo maximo pero si fracaso con la pilitica de seguridad

  4. congolon dice:

    De que hablan? acaso no es San Pedro el pueblo o llamenle ciudad si quieren; mas violentos y despoticos del mundo? pues ojala que en Tegucigalpa haga lo propio.

  5. ortiz giron dice:

    ojala q alli pueda hacer algo porque en sps no hizo nada…

  6. jose dice:

    bueno ojala y en tegus logrs poner rienda atoda esta delincuencia q hay aqui tambien te felicito por tu promosion queremos transparencia nomas

  7. miamilatina dice:

    aqui en san pedro lo queriamos porque lo mirabamos siempre en las calles que lastima que se va!

  8. FRANCO ALEMAN dice:

    FELICIDADES Y DIOS SIEMPRE SEA SU GUIA Y LUZ DIOS PREMIA SIEMPRE A LOS HOMBRES HONESTO, DIOS LO BENDIGA Y LA PATRIA SIEMPRE ESTARA MUY ORGULLASA DE USTED!!

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota