Lanzan campaña “Hecho en Honduras”

El Grupo Financiero Ficohsa lanzó el innovador proyecto “Hecho en Honduras”, con el propósito de incentivar el consumo de productos fabricados con mano de obra nacional.

Rodrigo Membreño en representación de Grupo Ficohsa cuando se dirigía a la concurrencia.

Asimismo, los organizadores de la campaña pretenden crear e impulsar más microempresas nacionales para generar más fuentes de trabajo en el país.

La iniciativa nace debido a que al país ingresan cualquier cantidad de productos del extranjero, y el hondureño se ha descuidado de consumir lo hecho en la nación, a pesar que son elaborados con mano de obra calificada.

Rodrigo Membreño, en representación de Ficohsa, declaró que con el consumo masivo de productos nacionales se estará beneficiando a muchos connacionales que tienen sus microempresas y por lo tanto se estará dando mayor impulso a la economía nacional.

“También este día (ayer) estamos promoviendo un micro sitio en la internet, que estará promoviendo lo que los hondureños producimos para que la gente interesada se dé cuenta de la calidad de los productos”.

Agregó que todos los productos que se promocionarán vienen de todas partes de Honduras, ya que la idea es que el extranjero y el empresario se den cuenta de la calidad del café hondureño, hasta el calzado que se fabrica en el país.

Los microempresarios presentaron sus productos, que son de calidad en comparación con los extranjeros.

“En la campaña, para mencionar un ejemplo, hay presencia de los 15 departamentos de Honduras que producen café, lo que significa un gran productor de este rubro que hay que dar a conocer”.

Aseguró, que los productos hondureños son de buena calidad y de primer nivel y los precios son competitivos a nivel centroamericano y mundial.

Finalizó que los hondureños deben consumir lo nacional, ya que al hacerlo estarán ayudando a miles de familias que viven con escasos recursos económicos. (ML)