Xiomara Castro de Zelaya: Hugo Chávez dejó una antorcha encendida

La pérdida del presidente Hugo Chávez, nos ha dejado un vacío muy grande por el liderazgo que él asumía en América Latina, pero con su muerte dejó una antorcha encendida de libertad que muchos pueblos aspiran poder lograr, manifestó ayer la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, tras conocer la muerte del gobernante venezolano.

Xiomara Castro

“Nosotros hoy nos hemos solidarizado igual que América Latina al pesar que está sufriendo el hermano pueblo venezolano, de igual forma nos hemos unido a la familia del desaparecido comandante Hugo Chávez y de acuerdo a nuestra agenda mañana (hoy) analizaremos la posibilidad de viajar a Venezuela para asistir a los actos fúnebres”.

“Hablar del presidente Chávez es hablar de un presidente solidario donde apoyó y respaldó a países latinoamericanos, especialmente a Haití cuando estaba en las situaciones más difíciles y porqué no mencionar la ayuda que le dio a Honduras en el momento en que el barril de combustible costaba casi 120 dólares y allí nos apoyó con Petrocaribe”, indicó Castro de Zelaya.

“Asimismo con la Alternativa Bolivariana para Las Américas (Alba) nos apoyó con fondos para los campesinos, donde nos donó 100 tractores”.

“Hugo Chávez luchó por la libertad de los países de América Latina, con el propósito de lograr una verdadera unidad entre todos los pueblos, donde se creó Petrocaribe, la Alba y la Confederación de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) como una organización donde todos los países podemos formar parte y unirnos no solamente social y económicamente sino que también poder compartir nuestras propias culturas con los hermanos latinoamericanos”.

La presidenciable enfatizó que Honduras debe abrirse al mundo y tener relaciones con el norte, el sur, oriente y occidente y especialmente una relación fraterna con los hermanos latinoamericanos y para poder luchar contra el narcotráfico todos los países de América Latina deben unirse porque a todos los afecta.

“Asimismo, para luchar contra la trata de personas, para luchar contra enfermedades como el VIH-SIDA y para ello no podemos hacerlo solos, sino que debemos hacer un esfuerzo entre todos los países y de convertirme en presidente de Honduras vamos a tener relación con todos los países del mundo, lo que vamos a iniciar desde este momento para lograr una verdadera integración”.

“Estos líderes que surgen en América Latina, que levantan la bandera en busca de la unidad entre todos los latinoamericanos y que luchan por reducir la inequidad en los países son dignos de ejemplo para todos los pueblos y hoy el pesar de su familia y de los venezolanos también lo sentimos los hondureños”.

“Doña Xiomara concluyó diciendo que después de conocer el fallecimiento del presidente Hugo Chávez le envío una mensaje de solidaridad a su hija a quien le dijo que la acompañaba en su pesar junto al pueblo venezolano que tanto lo ama. (EB)

Comentarios

39 Comentarios de “Xiomara Castro de Zelaya: Hugo Chávez dejó una antorcha encendida”
  1. Gladys dice:

    Gladys. ¡Que bien Doña Xiomara! Siga adelante, sus comentarios son excelentes.-En Noviembre ganaremos y en 2014 estaremos empezando a cambiar este país con el apoyo de Dios, de los países solidarios del SUR y el del pueblo hondureño que los quiere y reconoce que el mejor gobierno que hemos tenido ha sido el de MEL. Vamos pueblo al cambio con el pueblo al poder

  2. El Ausente dice:

    Es comprensible, los que pretenden dirigir la nación tienen un pobre nivel educativo, como esta tal Xiomara, que pertenece a una de las familias mas burguesas y oligarcas del país, pero que aun asi no termino la secundaria, y que mientras era esposa del presidente lo único que hizo fue madarse a comprar joyas con el presupuesto del pueblo.

  3. Roba Gallinas dice:

    EXCELENTE, TE FELICITO, BUEN COMENTARIO!!!!!

  4. mango chato dice:

    cuando miro la foto de esta vieja me dan ganas de ir a cag$$ por que esta vieja si que es fea y ademas es el saco de puchipack de mel cuando el marido se droga ella es la que aguanta maceta de ese idiota.

  5. Jose dice:

    QUE P…….SABE ESTA SEÑORA DE SOCIALISMO? HABRA LEIDO LOS TEORICOS DE ESA DOCTRINA?

  6. chino dice:

    que poco nivel de educacion tienen los HONDUR?OS dan lastima .

  7. El Negrito dice:

    Y por que después de 14 años en el poder absoluto y miles de miles de millones de dolares, mas de la mitad de los venezolanos son pobres?

    Hay mas asesinatos que aquí en Honduras y no tenemos ni el 1% del presupuesto de Venezuela.

    Y de que habla una de las principales oligarcas y burguesas familias de este país? Aliada del mayor depredador del bosque y del mayor explotador y terrateniente de este país?

    Abrí los ojos …. Allan.

  8. alejandra dice:

    MEDIOCRES Y CON BAJA CATADURA MORAL Y ETICA EN POLITICA QUIENES NO RECONOCEN QUE LA DEMOCRACIA ES LA VOLUNTAD SOBERANA EXPRESADA POR EL PUEBLO. UN GOBERNANTE ELEGIDO ABRUMADORAMENTE EN 4 PERIODOS NO DA LUGAR A CRITICAS Y CUSTIONAMIENTOS HACIA CHAVEZ. AHORA LES DUELE QUE ESTA SEÑORA APAREZCA EN LOS PRIMEROS LUGARES POR 3 ENCUESTADORAS DE MERECIDO CREDITO. APAGUEN SUS INSTINTOS, APRENDAN A RECONOCER LOS MERITOS Y LA VOLUNTAD POPULAR. SEAN EDUCADOS, AL MENOS DEMUESTREN QUE LA DERECHA ES EDUCADA

  9. SOY YO dice:

    SI QUE PUSO ORDEN EN VENEZUELA Y DICIPLINA Y ESO LES ESTA COSTANDO CARO A LA ULTRA-DERECHA "GOLPISTA"

  10. nmon dice:

    LAMENTABLE TODOS ESTOS COMENTARIOS, DONDE NO SE LEE NADA CONSTRUCTIVO PARA NUESTRA NACION, NADA RESUELVEN CON ESTO….RESPETEN EL DOLOR AJENO, Y EMPIESEN A HACER ALGO POR SU PAIS POR PEQUEÑO QUE SEA…………Y PIDAMOSLE A DIOS QUE TENGA PIEDAD Y MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS………EL UNICO QUE PUEDE JUZGAR ES DIOS, Y ES EL UNICO QUE CONOCE EL CORAZON DE CADA UNO DE NOSOTROS…………TODOS LOS HOMBRES SIN DISTINGOS DE NDA…..CUANDO LLEGAN AL PODER SE CORROMPEN Y SE OLVIDAN DE SUS PROMESAS, EL QUE NUNCA SE OLVIDA DE SU PROMESA ES DIOS…..POR ESO SOLO HAY QUE CONFIAR EN EL…………..Y AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ DEJENLO DESCANZAR EN PAZ A EL YA LO JUZGO DIOS RESPETEN EL DOLOR AJENO…..

  11. ElJefe dice:

    Vete por Venezuela, Alex. No se porque hablan de Cuba y Venezuela si no han visitado esos paises (Yo he ido a los dos y puedo constatar que ambos están igual de reventados que Honduras) Chavez tiene millones en el exterior. Venezuela sigue en poder de los corruptos igual que Honduras. El socialismo del siglo 21 no es un alternativa para nuestro país.

  12. Dulce Maria dice:

    Bueno no lo odio pero Chavez desafio a Dios alli estan las consecuencias .

  13. carlitos h dice:

    JAJJAJAJJAJAJAJJAJAJ BIEN DICHO

  14. Zorrito del artico. dice:

    El peor cancer es alegrarse del mal ajeno…algun dia tu tambien moriras como todo mortal.
    La diferencia es que a ti nadie te va a extranar.

  15. Oscar dice:

    Leyendo estos comentarios llenos de odio se comprueba lo que me dijo un viejo sabio, que hay gente que nunca razonara y que vienen a este mundo solo a comer y "cagar"

  16. Sandra dice:

    La antorcha de la libertad? jajaja la antorcha de los dictatores querras decir payasa ladrona, ahora esta preocupados por el dinero que van a dejar de recibir picaros, para provocar el caos en este pais que ya no aguanta los cantos de sirena de uno y otro lado, basura politica toda.
    Y uds,peor porque con la cantaleta del socialismo se viven a muchos idiotas q no saben ni como se escribe ni que es el verdadero socialismo, uds lo que son son ladrones de la peor calaña.

  17. Carlo dice:

    Con Todo Respeto que sabra esta señora, si es un monigote de MEL, una antorcha encendida para incendiar el Pais como lo han hecho hasta ahora, de que sirvio el ALBA, para hacer millonarios a un monton del gobierno de Mel y Michelleti, lod Ladrones mas Grandes de este Pais.

  18. xatruch dice:

    Ajá, ¿y ahora de dónde sacarán fondos para financiar su campaña política?

  19. Verdad dice:

    Que rebuzna…MANTENIDOS de CHAVEZ es que fueron….en Venezuela estan los melones congelados de MEL….y nunca los veran….

  20. juan pueblo dice:

    esta vieja cuernuda habla mmmmm. ese cabron estava regalando lo del pueblo de venezuela y dejando sin comida a los venezolanos, esstos comunistas solo mmmm hablan, estan cagados. porque se les acavo la mina de oro

  21. Alcaudón dice:

    Una antorcha encendida y un montón de vagos corruptos y drogadictos sin financiamiento mija..!!!!

  22. Rsuazo dice:

    ES AHORA, QUE ESTOS DOS COMUNISTAS DE CONVENIENCIA, LÉASE LA SEÑORA VIKINGA, Y MELÓN , VIAJAN PAGANDO SU PROPIO PASAJE, SE VAN A DAR CUENTA, LOS DERROCHES QUE HICIERON DE EL PRESUPUESTO DEL PUEBLO, A VER SI SE ATREVEN A VIAJAR EN PRIMERA CLASE ,HOSPEDARSE EN HOTELES CINCO ESTRELLAS Y LLAVAR ASTA EL PERRO DE LA CASA, COMO HACÍAN CUANDO DERROCHABAN A MANOS LLENAS, EL DINERO DE EL PUEBLO, Y A VER CUANDO NOS ENTERAMOS POR ESTOS MEDIOS ,DE EL VIAJE DE PPBOBO ,Y SU COMITIVA DE INÚTILES, QUE SÓLO PARA LUCIACOS SIRVEN.,DESDE LUEGO TODOS SABEMOS DE ANTEMANO, QUE EL BOBO NO DESPERDICIA UNA OPORTUNIDAD PARA DERROCHAR LO QUE NO ES DE EL ,JUNTO CON SU SÉQUITO DE SOBALEVAS. :0)))))

  23. Democratico dice:

    Va dejar un vacio en las carteras de un monton de comunmistas muertos de hambre, la antorcha para seguir robando al pobre pueblo ignorante, que el diablo tenga en su gloria a ese gorila, ese descansa tambien el pueblo Venezolano, felicidades venezolanos por la muerte de ese vil ladron

  24. kaprile dice:

    en lo poco que me doy cuenta de todo el beneficio toda la ayuda que menciona eya cuando estaba su marido en el poder todo se lo rrobaro eyos mismo poreso dicen que nada es oculto en esta vida solo eso faltaba que saliera de su propia boca toda la ayuda que rrecivieron de chavez por eso en honduras eyos son unos de los millonarios que excisten//

  25. Tiburcio Carias dice:

    Y ahira quien te va a financiar tu campaña xio-mara? quien podra defenderte? el chapulin colorado?

  26. india ignorante dice:

    Ojala que este sea otro ejemplo para el mundo entero, especialmente para Los politicos, ladrones y corruptos de Honduras que ningun titulo/poder, ni el dinero Los protejera de la muerte. Chavez mision ya estaba escrita y llego a su final. Nada ni nadie puede encontra de el poder y voluntad de Dios. Pueblo de Honduras no pierdan las Esperanzas que en Estas elecciones saldra ganador el mejor candidato para un mejor futuro de Honduras.

  27. Xatruch dice:

    No solo dejo una antorcha….te dejo los bolsillos con millones de dolares!

  28. PERSEO dice:

    CUAL LIDERAZGO VIEJA LOCA, EL LIDERAZGO SE GANA NO SE COMPRA CON NARCOPETRODOLARES, ADEMAS, HONDURAS ESTA EN AMERICA LATINA Y ES ESTE PEQUENO PAIS PERO GRANDE EN DIGNIDAD QUE NO SE VENDIO AL COMUNISMO, NO IMPORTA SI YA ESTAMOS VENDIDOS A LOS GRINGOS AL MENOS ESTOS NOS HAN DADO MUCHISIMO DINERO, LA DIFERENCIA ES QUE LOS LADRONES ESTAN ACA COMO TU ESPOSO Y LOS ACTUALES GOBERNANTES, LA ANTORCHA DE QUE HABLAS ES DONDE SE ESTA QUEMANDO EN EL INFIERNO Y NO LA DEJO ACA, SE LA LLEVO!!!

  29. Don dice:

    Claro tambien le dejo a tu marido y secuaces en adicion,millones de dolares, o sea solo cien millonsitos,en cambio a mi lo que me dejo fue un monton de ignorantes como tu esposo,ladrones de 1ra,esperando mas carretillas,con una sociedad dividida, que a causa del narcotrafico,que gracias a los envios de droga desde Venezuela, estamos hoy mas inseguros que nunca,pero vez , nada es eterno, y los ñangaritas que tienen hoy jodido al pais al igual que yo,tampoco somos eternos.Pues si esa es tu antorcha, disfrutala, pero ya veraz que tanto daño a este pueblo,para la corta vida que el ser humano tiene, de nada valio la pena.Ojala y todos los ñangaras y narcos se fueran para Venezuela.

  30. GERARDO dice:

    Asi es dejo una antorcha encendida con esos cien millones de dolares que les dios el difunto,pero esa antorcha encendida de esos millones todavia sigue apagada porque no dan informacion en donde esta esa antorcha millonaria,a proposito le aconsejo que antes de tomarse una foto para los periodicos pase primero a un salon de belleza para que le hagan el favorcito si acaso pueden hacerselo…….QUE HORRIBLE.

  31. Alre dice:

    Dejo locos y locas como voz. Y tu esposo,,,!

  32. Libertador dice:

    Que no joda este vieja arrivista, que es lo que sabe de politica esta maje si lo que hace es olerle los pedos a Mel viejo botudo comunista, a Chavez se lo llevo el Diablo por meterse en contra de Dios y su pueblo ISRAEL, y con el pueblo de Dios mejor no meterse por que la maldicion es mas grande.

  33. Allan dice:

    Totalmente de acuerdo con Xiomara Zelaya.el presidente Chavez dejo un legado y encendio una vision para que los pueblos latinoamericanos paren el abuso que por mucho tiempo se les ha hecho por las oligarquias que son las que controlan estos paises y los tienen sumidos el el subdesarollo y analfabetismo colectivo.y fue uno de los pocos presidentes que ayudo a paises a extender vinculos de comercio con otros paises que si buscan ayudar y no exclavisar como las superpotencias por ejemplo descanse en paz Hugo Chavez el mejor de latinoamerica le duela a quien le duela

  34. FRIOLIMMM dice:

    ESPERAMOS QUE SE APAGUE ESA ANTORCHA DE DIVISION, DE ODIO POR EL BIEN DE HONDURAS Y DEL MUNDO ENTERO, Y QUE XIOMARA SE DEDIQUE A AGUANTAR TANTO GOLPE QUE LE PROPINA MEL ZELAYA, O QUE LO DENUNCIE POR VIOLENCIA DOMESTICA…YA ES TIEMPO

  35. Toga dice:

    La antorcha de odio e ideologias arcaicas. Gran herencia para nuestros hijos.

  36. Dianne Marie dice:

    Vos tenes razon de sentirlo porque te dejo un chorro de millones, pero a el pueblo hondureno no le dejo nada de lo cual podamos estar agradecidos.

    Cachuda, CORNUDA, ni vos ni tu marido ese drogo delincuente hablen por el pueblo hondurenos, llora al difunto vos con todos los mantenidos como ortega, kirschner, correa y por supuesto el retardado cocalero de Bolivia, AH se me olvidaba el estupido mamarracho de presidente de Honduras pepe bobo

  37. carlos dice:

    claro que dejo algo chimoltrufia asquerosa!!..y no fue precisamente una antorcha!!..o es que ya se te olvido los millones que el delincuente de tu marido se robo?

  38. Alex dice:

    El pueblo de Venezuela es el único con autoridad moral y constitucional de decidir los pasos a seguir. Por este medio envío a ese pueblo mis muestras de solidaridad continental para que a la sombra del Libertador Simon Bolivar den continuidad al proceso que ustedes iniciaron. Se va un Líder pero queda el pueblo. El pueblo es donde radica la soberanía de un país sobre los tres poderes de un estado. El pueblo es el que decide a quien poner de presidente cuando todo es transparente, Honduras hoy está en el poder de corruptos, secuestradores esa la triste realidad de nuestra tierra.

  39. Zoi la sara dice:

    El cancer lo tenia venezuela ya se le quito ahora esta libre de eso

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento