Crearán Escuela de Investigación Criminal

El problema que tenemos en el país, es el alto grado de impunidad, en el que se han cometido más de 60 mil homicidios, aseguró el ministro.

» El problema que tenemos en el país, es el alto grado de impunidad, en el que se han cometido más de 60 mil homicidios, aseguró el ministro.

El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, anunció que para terminar con la impunidad que azota al país se creará la Escuela de Investigación Criminal (EIC).

El problema que tenemos en el país, es el alto grado de impunidad, en el que se han cometido más de 60 mil homicidios, aseguró el ministro.

El problema que tenemos en el país, es el alto grado de impunidad, en el que se han cometido más de 60 mil homicidios, aseguró el ministro.

La actividad se realizará con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, Colombia, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que están dando los recursos, préstamos y personal capacitado para formar lo que será la EIC, explicó.

“Debemos de reconocer que hay que tener una Unidad de Investigación Criminal eficiente que sea capaz de presentarle a los jueces, las pruebas contundentes para los que delinquen puedan ser sentenciados, enfatizó.

“El problema que tenemos en el país, es el alto grado de impunidad donde se han cometido más de 60 mil homicidios ocurridos en los últimos diez años, entonces, la prioridad del gobierno debe ser, salir de esta situación que hace que tengamos más homicidios y delincuencia, señaló.

Bonilla destacó que la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), ya comenzó a trabajar y que pronto habrán resultados, la cual esta fortaleciéndose y se le van a dar los mejores elementos de las cuatro instituciones policiales. (YLM)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

6 de “Crearán Escuela de Investigación Criminal”
  1. Mario Amaya dice:

    Tienen que agarrar aquellos que han creado la "escuela del terror en sus clases"..porque estan imparables estos delincuentes..no esperen mucho.! porque la parca..esta con mucha hambre..

  2. picachoflores dice:

    despues de tres años se dan cuenta que falta investigacion eficiente, JUEGAN CON EL PUEBLO, ELLOS CON BUENOS SUELDOS, EL PUEBLO MURIENDOSE, por favor ministro hay q ser honesto con el pueblo YA BASTA DE ENGAÑOS, ustedes los politicos poco les importa el pueblo

  3. JUSTICIERO04 dice:

    LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DEBERIA DE EXIGIR LA CARRERA DE CRIMINOLOGIA ENTRE SUS CARRERAS Y SERIA UN PRINCIPIO DE TANTA IMPUNIDAD Y CORRUPCION EL PREPARAR CIVILES EN LA CARRERA DE CRIMINOLOGIA

  4. JUSTICIERO04 dice:

    VAYA, POR FIN HARAN ALGO BUENO Y HACE TIEMPO LO HABIA DICHO, DEBEN DE TENER LOS POLICIAS, INVESTIGADORES UNA PREPARACION SUPERIOR MEDIA COMO REQUISITO PARA FORMAR PARTE DE ELLAS Y ESTAS DEBERIAN DE SER, CERTIFICADOS, ASOCIADOS O DIPLOMADOS, BACHILLERES EN CRIMINOLOGIA, CARRERA QUE ESTA A MANOS DEL MINISTERIO DE DEFENSA CUANDO DEBERIA DE ESTAR EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS YA QUE DEBEN DE SER CIVILES LOS INVESTIGADORES ESA MONOPOLIZACION DEBERIA DE DESAPARECER INMEDIATAMENTE

  5. Alfredo dice:

    ¿ Por qué será ? Que se enrollan tanto , si ya existe la dirección de investigación criminal ¿Por qué crear una escuela de investigación criminal o una dualidad de trabajo? no sería mejor hacer algunos cambios de dirección y de personal , renovar con un buen plan establecido , de manera tal que se vean los cambios e introducir un nuevo departamento con personas nuevas como tipo detectives privados , en todas las instituciones que se relacionen con el tema de seguridad , lo malo en las instituciones es dejar estáticas a las personas en los puestos , esto ayudaría mucho en muchos sentidos.

  6. jorge dice:

    mejor formen escuadrones de la muerte que terminen con todas las lacras que se encuentran en las cárceles y ciudades no se necesita mucho las lacras tienen hasta 5 fichas por varios delitos esos les están quitando el aire y el agua a los niños de nuestro pobre país , y no vallan a a salir de que esto va crear un caos o es que acaso no lo estamos pasando

Opina sobre esta nota