Comienza desfile de capitalinos en balnearios para refrescarse

balnearios-7-580

A pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, las altas temperaturas han obligado a miles de capitalinos, a desplazarse a los diferentes balnearios que se ubican en la periferia del Distrito Central.

El fin de semana esta jovencita formó parte de las mujeres bellas que acudieron al balneario Sol y Arena, de Amarateca.

El fin de semana esta jovencita formó parte de las mujeres bellas que acudieron al balneario Sol y Arena, de Amarateca.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos, en los últimos días se han registrado unos 20 incendios forestales en los alrededores de Tegucigalpa, lo que contribuye a que las temperaturas estén aumentando.

Ante el incesante calor muchas personas dicen sentirse desesperadas y durante el recién pasado fin de semana decidieron movilizarse a un balneario, para poder refrescarse y pasar un rato ameno.

A pesar que esas “saliditas” representan una erogación extra a los ingresos familiares, muchos se las ingenian para conseguir dinero y poder llevar a sus parientes a relajarse a los centros turísticos.

Como es costumbre, previo al inicio de la Semana Santa mucha gente acude a los bancos, cooperativas y casas de empeños para solicitar préstamos, con el propósito de pasar a lo grandes la Semana Mayor, aprovechando los largos feriados que otorga el gobierno y la empresa privada.

Por su parte, los responsables del manejo de los diferentes centros turísticos, desde ya comenzaron a lanzar promociones y a encender el ambiente, con el fin de atraer a los veraneantes.

En todas las áreas de la vida, entre ellas el amor, el arte y la economía, hay que competir fuertemente si se quiere sobresalir entre tantos contendores y muchos se las ingenian para atraer la atención de las personas.

El ambiente veraniego desde el pasado fin de semana comenzó a sentirse en los diferentes balnearios.

El ambiente veraniego desde el pasado fin de semana comenzó a sentirse en los diferentes balnearios.

En el balneario Sol y Arena, situado en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán, el pasado fin de semana se vivía ya una verdadera fiesta a la que concurrieron cientos de capitalinos.

El negocio cuenta con una amplia Discoteca que desde temprano comienza a funcionar los fines de semana, así como un bar y restaurante, para que la gente se sienta en un ambiente agradable.

Rubén Fuentes, administrador de Sol y Arena, explicó que en ese centro turístico los visitantes pueden disfrutar de diversas diversiones, entre ellas cuentan con cuatro piscinas y dos toboganes.

La joven Beki Yamileth Canales, pasante de la carrera de periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), manifestó que junto a su familia y algunos amigos decidieron hacer una excursión a Sol y Arena, debido a las altas temperaturas que arropan la capital.

Al igual que ese lugar, otros centros turísticos que están próximos a la capital, también se mantuvieron concurridos durante el pasado fin de semana y se espera que la afluencia de veraneantes aumente a medida que se vaya acercando la Semana Santa.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

2 de “Comienza desfile de capitalinos en balnearios para refrescarse”
  1. Sofia dice:

    Si estan promoviendo el turismo…pongan fotografias panoramicas de los lugares…no mujeres encueradas…sean serios! no dan el ejemplo ya que utilizan a la mujer para estos fines!!!

  2. pedrito dice:

    mujeres viejas despues no se quejen cuando las prenan y las macanean. Ensenan mas sus piernotas deliciosas.

Opina sobre esta nota