WikiLeaks: Médicos cubanos metieron la pata y mataron a Chávez

medicos-cubanos----1.jpg-3

El sitio WikiLeaks que ganó notoriedad por revelar secretos de guerra de los EstadosUnidos y cables diplomáticos de varias naciones, ha revelado que los médicos cubanos se equivocaron en el tratamiento a Chávez. Según WikiLeaks, médicos cubanos y rusos discutieron desde un principio en el tratamiento que se le dio a Chávez. Los rusos están convencidos, afirman que debido a la mala práctica de los cubanos, Chávez murió.

WikiLeaks afirma que los médicos cubanos se equivocaron en el tratamiento a Chávez.

WikiLeaks afirma que los médicos cubanos se equivocaron en el tratamiento a Chávez.

“El tumor comenzó a crecer cerca de la próstata, se esparció hasta el colon, lo que llevó a una gran confusión en el tratamiento. Una fuente médica confiable dijo que el cáncer se extendió a los nódulos linfáticos y hasta la médula ósea… y luego siguió expandiéndose a otros órganos”, dice WikiLeaks.

Los rusos dicen que los cubanos nunca tuvieron el tratamiento correcto para tratar el cáncer de Chávez. Según esta información la segunda operación que se le realizó a Chávez fue para corregir los errores que habían cometido los médicos cubanos en la primera operación… pero, ya era demasiado tarde. Ni con una tercera y cuarta operación, el paciente recuperó su salud.

Por otro lado, José Rafael Marquina, un médico venezolano radicado en Miami, también reconoció, a través de distintos medios, que los médicos cubanos “metieron la pata”.

Según Marquina, al tratarle el cáncer de forma equivocada, el tumor pudo mutar y hacerse más “resistente”. “Hubo una recurrencia en tiempo récord, ya que el cáncer invadió el drenaje linfático, lo que acumuló fluido pleural y problemas con el intercambio de gases. Al final, los pulmones también fueron afectados”. “Mucha gente dentro del chavismo me confirmó las informaciones que comencé a divulgar… La preocupación aumentó cuando se supo que no se trataba de un cáncer de colon, como inicialmente diagnosticaron los médicos cubanos, sino de un rabdomiosarcoma en el músculo de psoas”, afirma Marquina, que es especialista en medicina pulmonar.

Cuando le preguntan al médico en qué momento Chávez perdió la capacidad física de gobernar, responde que en septiembre del 2012, cuando se mostró más débil.

::: ¿Qué es el rabdomiocarcoma
en el músculo de psoas? :::

Es un tumor canceroso (maligno) de los músculos que van adheridos a los huesos. Puede ocurrir en muchos lugares en el cuerpo. Los sitios más comunes son las estructuras de la cabeza y el cuello, el aparato genitourinario y los brazos o las piernas.

La causa del rabdomiosarcoma se desconoce. Es un tumor muy poco común con solo unos varios cientos de casos nuevos al año en el mundo.

Se usará radioterapia o quimioterapia, o ambas, antes o después de la cirugía. En general, la cirugía y la radioterapia se usan para tratar el sitio primario del tumor, mientras que la quimioterapia se utiliza para tratar la enfermedad en todos los sitios del cuerpo.

La quimioterapia es una parte esencial del tratamiento para prevenir la diseminación posterior del cáncer.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

44 de “WikiLeaks: Médicos cubanos metieron la pata y mataron a Chávez”
  1. Ángel dice:

    Desde luego que filón tiene el vaticano con todos ustedes y para colmo ahora con un Papa nacido en tierra americana, a ver cuando dejáis de mirar hacia el lado de lo desconocido y miráis, estudiáis y tomáis nota de todo lo sucedido en vuestros países en estos últimos 521 años´en que se os cambió el rumbo de vuestro destino. No quiero decir que éste hubiese sido mejor ni peor, pero seguro que quizás más incierto de describir ya que no ha ocurrido, ni entonces os salvo de la invasión vuestros dioses, ni ahora lo hace éste que os llevamos desde España de las diversas invasiones a vuestras soberanías como pueblo que habéis sufrido Chile, Argentina,Panamá, etc acaso os creéis que mirando hacia ese Dios al que tanto miedo mostráis se os solucionaran los problemas?, mirad los datos están escritos id a distintas fuentes, pero en Venezuela si no llega a ser por Chaves las cosas no hubiesen ido igual para el pueblo, quizás hubiesen llegado ya las multinacionales y se habrían llevados las riquezas de este pueblo, y de Cuba que hablar, un pueblo que lleva sometido al bloqueo norteamericano mas de 55 años acaso creéis que hubiese crecido igual? , toda centromérica y como no sudamérica habéis sufridos los mismos designios, pero no de un Dios sino de los distintos dictadores que desde norteamérica eran apoyados incluso militarmente para conseguir implantar sus multinacionales, dictadores que a los ojos de las cámaras comulgaban con Dios, no se jactaban de darse golpes de pecho y por las noches y de día mandaban a sus soldados y policías a secuestrar y matar a vuestro familiares porque seguro que en cada familia hay un ejemplo de lo que os digo y mientras arriba quemando el Sol, y el clero mirando a ?

  2. lucha de vuelta dice:

    Lo menos que se merecen estos bravos Medicos Cubanos es una condecoracion en la ONU, de parte del pueblo Venezolano y del mundo entero… que gran obra la que hicieron… nos ayudaron con su mala praxis a librarnos de un dictador tirano y mentiroso…Medallas, donde estan las medallas y el premio monetario…

    • santana dice:

      La ignorancia sobre el cancer y la calidad de los profesionales de la salud cubana los lleva a escribir tantas Estupideses q no vale la pena comentar mas sobre este articulo.

  3. lucita dice:

    Estos Doctorcitos Cubanos no le llegan a los pies a las Emfermeras de Honduras.

  4. EL REALISTA dice:

    DEJEN A ESE POBRE QUE SE QUEME, DE NADA LE SIRVIO TANTA GUEVONADA, Y LO PEOR QUE NI EL BILLETE SE LLEVO, ESTA LISTO Y SERVIDO

  5. Concepción Hernández dice:

    La medicina q tienen en Cuba es preventiva.Alli están los resultados.

  6. alan dice:

    SOY YO al fin leo una respuesta con sentido en mediodeeste mar de ignorantes

  7. SOY YO dice:

    Esto es puro bluff …jajajaja … el cancer si es tan recurrente puede estar en el mejor hospital y va a pasar lo mismo, sin duda tuvieron que hacer pruebas histopatologicas para estar seguro despues de la operacion, segundo el cancer se nota macroscopicamente (podia haber invacion sin notarse) y tercero el tipo de cancer va determinar el crecimiento rapido e invasivo repentino de lo cual al enfermo se le tiene por eso en continuo chequeo

  8. THOR dice:

    "HAZ LA MENTIRA GRANDE, HAZLA SIMPLE, CONTINUA REPITIENDOLA Y EVENTUALMENTE TODOS LA CREERAN" ESE CREDO ES DE TODOS LOS MISERABLES DICTADORZUELOS QUE EL PUEBLO DE LATINOAMERICA NO SE CANSA DE ELEGIR, EL QUE DIJO Q LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS NO CONOCIA A UN PUEBLO TAN IGNORANTE COMO EL NUESTRO. AHI TIENEN LA MUESTRA MILLONES VIENDO A UN SUJETO QUE POSIBLEMENTE MURIO HACE SEMANAS, Y CREEN A OJOS CERRADOS QUE "RECIEN MURIO NOMAS"

  9. rose dice:

    Fue un ser Humano y a nadie le gustaria ver un familiar asi de esa manera pero como presidente pueden ver como ese pais esta pasando hace 14 años con este hombre haber sido presidente. Creo que ya habran cambios de gobierno y la gente habraran sus ojos.

    • Indignada dice:

      No creo Rose,pues Maduro dice que es el hijo del gorila,y que Chavez vive,en cada uno de ellos,asi el drama continuara,porque si se acaba,ya no podran mamar de la teta,hahahaha.

  10. nano dice:

    El herror lo cometio el mismo ,ya esta muerto ,me contaran en 6 meses nadie se va acordar del hombre como suele pasar en estos tiempos.

  11. federico flores dice:

    Será que crearon un mártir de altos kilates y le dieron jabón los mismos?

  12. Libertador dice:

    Vaya Chico Cosa Mas Grande de la vida asi que los Medicos Cubanos metieron la pata pero bien metida MATARON A CHAVEZ.

  13. jose ivan lainez dice:

    EL MUERTO AL HOYO Y EL VIVO AL COJOLLO' EL DICHO COMUN DE QUE ASI ES LA VIDA NADIE VIVE PARA SIEMPRE Y AL QUE LE TOCA LE TOCA ASI QUE LA VIDA CONTINUA PARA LOS VIVOS Y CON PESARES NO SE Y OPINIONES DE HABLADURIAS NO SE RESUSITA AL MUERTITO YA QUE SI SE EMBALSAMARA QUE PROVECHO TIENE VERLO COMO QUE TAMBIEN LE VAN HA PONER UNA GRAVACION DE SUS DISCURSOS OFENSIVOS PARA QUE SE DIGA OH TODABIA HABLA A GENTE IGNORANTE QUE PRETENDEN TENER COMO PRESIDENTE A UN MUERTO AL RATO SE LES APARECE EN ESPIRITU FANTASMA INFERNAL Y ALLI SI QUE VA ESTAR PEOR PORQUE LOS COMBERTIRA EN SOMBIS A TODOS LOS BENEZOLANOS E INCLUSO A QUIENES LO ADMIRABAN POR SU ELOCUENCIA OFENCIBA Y RIDICULA.

  14. PIO dice:

    Como es la VIDA el Fidelin le mando a dar camote al "CHE" para quedarse solo en el Poder, YA QUE EL CHE ERA EL SIMBOLO DE LA REVOLUCION, en mi mente cochina a este papo tambien le dieron materine, y son otro que con su martirio Chuparan de la teta, caso contrario siempre estarian a la Sombra del "COMANDANTE" . Muy rapido murio el "COMANDANTE". eSTOS SON ERRORES CALCULADOS.

  15. Pastor anibal dice:

    Buen día pueblo hondureño … Desde Managua Nicaragua les saludo .. Creo que en mi opinión personal a este señor Chávez ni que lo fueran visto los mejores médicos del mundo se salvaba , ese era su día de morir y contra ese destino ni el poder , ni la fama , ni el dinero puede . Hasta ahí le permitió Dios la vida a este señor Chávez, creo que debemos de aprender algo de todo esto que la vida es corta y presiosa y que no nos creamos auto suficiente como este señor que en muchas ocasiones negó a Dios su existencia y además pronuncio maldición a Israel que es el pueblo de Dios y creo que por ahí viene su fin .. les saludos a mi hermano pueblo hondureño desde nicaragua con cariño …

  16. melon dice:

    Tanto que lo cuidaron que lo mataron de tanto amor cubano, murio de una sobredocis de amor.
    Peo los penkos comunistas de Honduras pregonan que la medicina cubana es la mejor del mundo.

  17. oscar ayala dice:

    El sabio arrogante tanto sabe que hace aparecer al pueblo las cosas faciles.El ignorante inocente le tocaran hacer las cosas mas dificiles.Unos pasos hacia atras para recomenzar es mejor que un mal regreso final.La salud es el mayor tesoro y si nos encomendamos al todopoderoso nada le faltara…..eso es asi….solo EL sabe.

    • Cas dice:

      A veces ni encomendandote papa te salvas,a cuantos pastores y religiosos no los han matado en las iglesias?o saliendo de ellas?la muerte no descrimina a nadie,la mayoria de veces los buenos mueren primero,y los malignos quedan de semilla para muchisimos a~nos mas,y esta es la realidad de la vida,le duela a quien le duela.

  18. juanchon dice:

    !Fanaticos religiosos ! .. bueno asi mas o menos se expresaba el difunto Chavez.. hoy sabe que hay un Dios verdadero, un día lo sabrás tambien ALCAUDÓN espero sinceramente que no sea triste tu encuentro con el verdadero Dios, buscale en el lugar adecuado.Dios te bendiga. Amen

  19. alejandra dice:

    CUANTA MISERIA Y POBREZA HUMANA, DESTILAN QUIENES ADVERSAN A UN SIMPLE MORTAL…..COINCIDENTEMENTE ES ESA MISMA MISERIA Y POBREZA QUE DEFIENDEN CON SU SISTEMA DE HACER POLITICA Y DE GOBIERNO. CUANDO VAN A APRENDER ??????

  20. Catracho en la USA dice:

    Todos los anteriores y posteriores que han opinado morirán sufriendo, son inhumanos y seguro estoy que muchos de uds hasta a "iglesias" asisten…farsantes, gente como uds mismos asesinaron en la cruz a Jesus El Cristo

  21. TDOF dice:

    Si los medicos realmente se equivocaron en el tratamiento de este señor, realmente no metieron la pata, los felicito eliminaron a alguien muy dañino

  22. El Amiguito dice:

    Se murio, se murio y ya !!!

  23. Eduardo dice:

    La medicina cubana esta más atrasada que la mente de mel y compañía,pregúntenle al presidente de Ecuador los cargadales que le hicieron en una rodia,le hicieron dos operaciones y casi lo dejan tunco,hasta que lo opero un médico con la tecnología francesa y le reparto la rodia que le habían dejado hecha %%% los cubanos

  24. Justicia dice:

    Que gran escandalo solo por este que se murió se murió punto final sigan con algo mejor a este se lo llevo el diablo

  25. el pereno dice:

    Aunque le duela a muchos, pero los gringos tienen la mejor tecnologia en el tratamiento del cancer. Si Chavez hubiera tenido un poco de humildad hubera ido a una clinica en USA, pero su soberbia y prepotencia le impidieron buscar ayuda donde mejor se la hubieran dado. Los mismos cubanos tuvieron que traer un medico español para que tratara a Fidel, porque caso contrario se les hubiera muerto el viejito. Muchos en Honduras han tratado de desprestigiar a nuestros medicos pero aqui tenemos profesionales de muy buen nivel tecnico; sin embargo los medicos que vienen de Cuba ni siquiera pueden atender un parto, por eso los mandan hasta dos años para que aprendan en nuestros Hospitales, caso contrario no estan capacitados para ejercer la medicina. Saludos y felicitaciones a nuestros abnegados medicos hondureños.

    • Ariel dice:

      JAJAJAJ TRISTE TONTO

    • yuma dice:

      informate antes de opinar

    • rml dice:

      Ah si, tremendos medicos, mi hermana estuvo internada 3 semanas en el HOSPITAL ESCUELA (HOSPITAL DE CARNICEROS Y DESPIADADOS, y que un tal dr. urologo la iva a ver ,ese dr. nunca llego, lo unico que hicieron, LOS PRACTICANTES O RESIDENTES COMO LES LLAMAN fue sacarle sangre todos los dias, y luego la mandaron para la casa sin ninguna explicacion. ESE DR, UROLOGO VIO A MI HERMANA EN EL CENTRO MEDICO Y EL LA REMITIO AL HOSPITAL ESCUELA Y QUE ALLA LA IVA A OPERAR, PERO NUNCA APARECIO, NOSOTROS TUVIMOS QUE REUNIR TODOS UN DINERITO PARA PAGAR LA CITA Con ese DR. .AYUDAAAAAAAAAAAAAPOR FAVOOOOOOR PARA LOS POBRES PARA QUE SEAMOS BIEN ATENDIDOS EN EL H. ESCUELA Maria antonieta dese un bavuelta por el h. Escuela y vea lo que esta pasando.

    • Jose Bond dice:

      Le aplaudo lo que escribió ya que lo hizo con mucha autoridad y conocimiento. Gracias y espero que publiquen mi comentario.

  26. Alcaudón dice:

    IRONIAS DE LA VIDA

    El personaje que tanto grito a los cuatro vientos que su "ideologia" era la única valedera, verdadera y correcta (Tal como los fanaticos religiosos), fue victima de errores humanos de los médicos que según el NUNCA FALLAN, algo que en su arrogancia y prepotencia nunca hubiese aceptado antes y su última "actuación" publica fue rogandole a Dios por un poco más de vida.

    Ya muerto el susodicho la maquinaria socialista monto el show del siglo, para crear un martir, un simbolo de que ellos aun pueden solucionarle la vida a todos si siguen sus preceptos (Nada más alejado de la realidad) y que la UNICA ALTERNATIVA es de darle el voto al otro TITERE que ya tienen lanzando arengas al puro estilo Chavez y usando el cadaver del muerto como poster politico embalsamado (Se ve patetico ese tipejo tratando de parecer lo que nunca sera).

    Mientras tanto en nuestras Honduras, los mareros nos siguen asesinando cobardemente, los politiquillos de porqueria siguen mintiendo y robando, nuestro remedo de presidente sigue amenazando a los medios que le pelan la cara por su inoperancia, el pseudodictator de JOH sigue planenado como dominar al mundo y a cuantos opositores debe eliminar para conseguir sus maquiavelicos planes y nadie mueve un dedo para impedirlo.

    • Raul dice:

      La miseria de un gusano se desnuda desde que se ataca a un ser inerte. Un sujeto que podría considerarse entre el reino animal pensante, por sus viscerales apreciaciones solo puede estar ubicado dentro de la especie carroñera.
      Guste o no, Chávez ha pasado a la historia por los millones de persona que aun 7 días después de su muerte siguen rindiéndole homenaje.

      • El Negrito dice:

        "La miseria de un gusano se desnuda desde que se ataca a un ser inerte" … exactamente lo que hizo Chavez tras la muerte del cardenal Velasco …. te acordas Raul?

        "por sus viscerales apreciaciones solo puede estar ubicado dentro de la especie carroñera. " … dices tu y Chavez dijo … "aunque yo creo que me lo voy a conseguir en el infierno … " … te acordas cuando Chavez dijo eso ?

        Pero nada fue mas triste que escucharlo pedir "cacao" y "tirar el cu.. al charral" en una iglesia católica, llorando, cuando ya supo que pronto se iba a morir … te acordas Raul?

      • EL ROCKERO dice:

        y a vos que te dejó de herencia bocon ?

    • junior moran dice:

      que dedo estas moviendo tu Alcaudon?

      al menos algunos de nosotros estamos no solo manifestandonos si no trabajando por un partido antipolitico a pesar de la scriticas hacia el presidenciable que se esta lanzando pero eso no nos ha importado por que tenemos confianza en el cambio y estamos trabajando con gente qeu jamas en su vida a trabajado en la politica ni mucho menos en el gobierno corrupto.

      par qeu Honduras alcance un nivel de vida considerablemente notable falta mas de un siglo de cambio spoliticos y de autoridades y la verdadera aplicacion de la ley para ello la depuracion es desde los mismo ssimientos de la constitucion o el adefecio de constitucion que tenemos.

      • El Negrito dice:

        Para que Honduras alcance un nivel de vida considerablemente notable solo hace falta que los imperios del petroleo … como Venezuela … dejen de explotarnos … todas las divisas de los países pobres se gastan en obtener petroleo … como vamos a salir así de la pobreza?

        Si producir un barril de petrole cuesta US $20.00, porque Venezuela lo vende a US$ 100.00 ? … porque son CAPITALISTAS y se rigen por LA OFERTA Y LA DEMANDA del LIBRE MERCADO que tanto detestan … según ellos.

    • Que bien dice:

      Si metieron la pata los medicos cubanos que bien, le han hecho un gran favor a la humanidad, despachando a un bocon.

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento