Honduras usaría los F-5 en caso extremo de defensa a soberanía

aviones-F5---5-580

El ministro de Defensa, Marlon Pascua, aseguró ayer que Honduras utilizará todos los recursos de los que dispone para defender su soberanía nacional en el Golfo de Fonseca o cualquier otra zona del país, entre los que se incluye los aviones F-5.

El ministro de Defensa, Marlon Pascua, indicó que Honduras utilizaría sus aviones como último recurso.

El ministro de Defensa, Marlon Pascua, indicó que Honduras utilizaría sus aviones como último recurso.

El funcionario fue consultado ayer sobre si era verídico que en la zona del Golfo de Fonseca, Honduras recientemente hizo volar sus aviones F-5, como disuasivo para bajar tensiones en esa zona con las Fuerzas Navales de Nicaragua y El Salvador.

Ante eso el funcionario indicó: “Ha habido momentos de mucha tensión en el Golfo y en los que nuestra Fuerza Naval se ha visto en situaciones difíciles por parte de embarcaciones de Nicaragua y El Salvador”.

“Le puedo decir que Honduras ha hecho uso de sus recursos para poder demostrar y ejercer el derecho de establecer soberanía y mantenerse navegando en sus aguas territoriales”, admitió.

“Los F-5 son una garantía que tiene Honduras para poder defender ese derecho de proteger su territorio nacional y ejercer soberanía, en este caso es un activo que mantiene Honduras, un disuasivo para evitar situaciones conflictivas”, argumentó.

“Esperamos que en un futuro no sea necesario tener que hacer uso de este recurso, pero sí creo que es adecuado comprender que cuando Honduras utiliza sus aeronaves, lo hace en el último momento, es el último recurso que utiliza, pero que sí lo hará o lo seguirá haciendo para proteger su soberanía”, enfatizó.

El martes durante el Consejo de Ministros que se desarrolló en Amapala, el gobierno recibió una denuncia por parte de los pescadores sobre la captura de hondureños por parte de guardacostas de El Salvador y Nicaragua.

Al mismo tiempo denunciaron que los recursos marítimos de Honduras en el Golfo de Fonseca son saqueados por pescadores de El Salvador, mientras que Nicaragua colocó en esas aguas una embarcación artillada.

“NICAS” IMPIDEN PASO

Ante esa situación, Pascua declaró que Honduras ha tenido presencia permanente en el sector del Golfo de Fonseca y ha estado ejerciendo el derecho que tiene de navegar en aguas territoriales hondureñas, tal como ha sido reconocido en el fallo de 1992 de la Corte Internacional de Justicia CIJ), de La Haya, Holanda.

“Hemos ejercido soberanía y protegido a nuestros pescadores, pero con mucha sorpresa nos hemos encontrado que en los últimos días ha sido colocado un barco artillado que fue fotografiado por la Fuerza Naval Hondureña”, lamentó.

Según el ministro, la embarcación artillada se encuentra lista en aguas territoriales de Nicaragua, en la frontera con Honduras, para impedir el paso de los pescadores catrachos y los elementos de la Fuerza Naval de Honduras.

“Es una situación que lamentamos profundamente, porque Honduras lo único que ha hecho es ejercer el derecho que tiene de navegar libremente en sus aguas territoriales, ha ejercido soberanía, ha protegido a sus pescadores, pero todo en un ambiente de paz y tranquilidad, respetando el derecho de los otros dos países que conformamos la mancomunidad del Golfo”, subrayó.

“En ningún momento hemos estado provocando una situación conflictiva en el sector, pero hay que reconocer que hemos tenido momentos de mucha tensión, sobre todo en los últimos meses del año pasado”, sostuvo.

El funcionario comentó que fueron situaciones bastantes conflictivas que no trascendieron a la luz pública, pero de los cuales tuvo conocimiento la Secretaría de Relaciones Exteriores.

NUEVAS EMBARCACIONES

Ante esa situación dijo que es necesario que Honduras tenga nuevo equipo que le permita ejercer el derecho y la responsabilidad que tiene la Naval de proteger la soberanía y la integridad del territorio hondureño.

Por eso Honduras recientemente adquirió ocho embarcaciones que fueron compradas a la empresa holandesa Damen, las cuales estarían llegando al país en junio.

Las mismas servirían para realizar operativos de vigilancia y patrullajes en el Golfo de Fonseca, así como en la zona del mar Caribe, debido a que la extensión marítima de Honduras es más del doble del territorio y se presta fácilmente para las actividades del narcotráfico y el contrabando.

“En el caso del Golfo de Fonseca las fricciones que se han estado dando, sumado al hecho que es un área potencial para el narcotráfico, se hace necesario y oportuno que Honduras tenga el equipo adecuado para realizar las labores de vigilancia, control, patrullaje y ejercer soberanía”, reiteró.

Al mismo tiempo detalló que los equipos con los que cuenta la Naval datan de más de 40 años que fueron donados por países amigos, incluso algunos de ellos usados en la Segunda Guerra Mundial, los cuales consideró obsoletos, en los que se invierten millones de lempiras para darles mantenimiento permanente.

“Estas embarcaciones (las nuevas) son necesarias y hay que reconocer que este no es el equipo que la Fuerza Naval requiere, pero es con lo cual podemos comenzar a realizar patrullajes, sobre todo en las áreas marítimas más retiradas, porque nuestras embarcaciones no tienen capacidad y autonomía para realizar viajes tan largos y complicados”, aseguró.

Por esa razón se hizo la adquisición de las nuevas embarcaciones, que en cierta forma han sido criticadas por algunas personas, porque no han querido entender la necesidad que tiene Honduras de proteger su recurso marítimo, que son valiosos e importantes y que están siendo objetos de saqueo”, agregó.

CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE

El titular de Defensa indicó que sumado a los problemas que existen en el Golfo de Fonseca y sus aguas adyacentes, se tiene la amenaza del narcotráfico, debido a que el 80 por ciento de la droga que pasa por la región centroamericana, lo hace por la vía marítima.

Aparte de ello se ha detectado bastante actividad de contrabandistas por las zonas marítimas de Honduras, especialmente en el mar Caribe, donde se han detenido varias embarcaciones.

“Se han tenido denuncias de la Fuerza Naval de México, porque están preocupados por el robo de combustible en ese país y que está siendo traído a Honduras en contrabando”, reveló Pascua.

“En este caso, nos hemos puesto de acuerdo con la marina mexicana para ejercer una labor de patrullaje combinado para impedir el robo de combustible en México y la introducción del mismo a Honduras”, puntualizó.

AVIONES F-5
Aviones-F5Los F-5 son parte de una familia de aviones de combate supersónicos ligeros diseñados y fabricados en Estados Unidos por Northrop, desde principios de los años 1960. A principios del siglo XXI cientos de ellos aún continúan en servicio en diferentes fuerzas aéreas alrededor del mundo. El diseño del F-5 también ha servido como base para el desarrollo de otros aviones.

 

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

40 de “Honduras usaría los F-5 en caso extremo de defensa a soberanía”
  1. Su Tata dice:

    Les recuerdo a los hondurenos nacidos en 1970 que somos hermanos porque sus papas son salvadorenos jajaja.

  2. carlos hidalgo bons dice:

    Que triste, por eso Centroamérica seguirá siendo pobre y retrasada, somos malos hermanos. Mientras no entendamos que solo juntos podemos salir adelante, seguiremos siendo la pequeña África de latinoamerica

  3. FRANCISCO dice:

    Y que quieren que defienda HONDURAS. si ya no tenemos patria que vaya Juan Orlando y los vende patria a defender las fronteras porque nosotros el pueblo ya no tenemos patria.

  4. leonel sauceda dice:

    ni han de servir esos galones viejos de los f5…..

  5. BELLA dice:

    QUE DICE ORTEGA?.

  6. BELLA dice:

    HAY QUE PEDIR UNA DONACION DE UN BARCO PARECIDO, SERA QUE ESPAÑA TAMBIEN NOS PUEDE DONAR UNO, O DE ALGUN PAIS AMIGO, QUE SE DE CUENTA DE LO QUE SUCEDE, PARA TENER EL AUXILIO PRONTO.
    LOS PRIMEROS QUE UBICARON UN BARCO DE GUERRA FUERON ELLOS, LA DEFENSA PROPIA ES NECESARIA.
    LO UNICO QUE SIENTO ES QUE ESTAN UTILIZANDO A UN MONTON DE IGNORANTES CON PODER PARA QUE TODO ESTO PASE, SI DE VERDAD SUPIERAN PARA QUE LOS UTILIZAN NO SE PRESTARAN A ESE JUEGO. ME IMAGINO QUIENES ESTAN DETRAS DE TODO ESTO, SON LOS MISMOS QUE TIRAN LA PIEDRA, ESCONDEN LA MANO Y GUARDAN SILENCIO.

  7. NETO GUEVARA dice:

    OK GOLPISTAS BASURA!! ENSENEN HABER SI ES CIERTO QUE TIENEN HUEVOS…PORQUE CON LA POBLACION DESARMADA HONDURENA SI SON PERROS PARA ANDAR JODIENDO Y AMEDRENTANDO USANDO A LOS CHAFAS MARICAS…PERO CUANDO SE TRATA DE ENFRENTAR A LOS MUCOS Y A LOS GUANACOS SON CHORROS DE M ..QUE LES SALE. SIEMPRE HAN SIDO ASI DE CAGADOS…MUESTREN AHORA HABER SI ES CIERTO.
    POR EL OTRO LADO…ME IMAJINO QUE LES CAE DEL CIELO ESTA TAL CRISIS DEL GOLFO PARA DISTRAER A LA POBLACION DEL VERGUEO EN EL QUE TIENEN AL PAIS….POR CUALQUIER LADO QUE SEA USTEDES CHAFAS, CHEPOS Y GOLPISTAS SON UN ATAJO DE MARICAS, INEPTOS, IGNORANTES..LACRAS!!!!

  8. cexzar dice:

    HONDUREÑOS BAJENLE EL TONO A SU BILIS NO SE LES OLVIDE QUE EL 1969 PRESUMIAN DE AVIONES TAMBIEN Y AL FINAL EL SALVADOR LOS INVADIO Y LES PEGO UNA ARRASTRADA EN GUERRA QUE MEJOR NI SE LES OCURRA OTRA GUERRA PERDERIAN CON TODA SEGURIDAD Y ADEMAS NO SEAN INGENUOS AL HABLAR DE CERRAR FRONTERAS USTEDES PIERDEN SEAN CONSECUENTES CON SU REALIDAD QUIEN NECESITA MAS DE NUESTROS DOLARES??? USTEDES PORQUE YO SEPA SALVADOREÑOS A HONDURAS ES CASI NULO QUE VAYAN A COMERCIAR EN CAMBIO USTEDES ACA SI VIENEN A COMERCIAR A DIARIO MONTONES DE CARROS SE LOS DIGO YO QUE VIVO EN MORAZAN DEPARTAMENTO FRONTERIZO CON HONDURAS Y ACA PASAN A DIARIO CARROS VENDIENDO TOMATES, NARANJAS, GUINEOS ENTRE OTRAS FRUTAS POR LO TANTO NO LES CONVIENE CERRAR FRONTERAS Y ENCIMA QUE ACA PASAN A DIARIO MONTONES DE CARROS QUE VIENEN DE HONDURAS QUE NO SE VE A QUE VIENEN CARROS CERRADOS con placas hondureñas la verdad SI NECESITAN DE NUESTRO PAIS ACEPTENLO!!!!!!!!!!!!! NO SEAN INGENUOS LA GUERRA NO ES SOLUCION LA PERDERIAN Y ENCIMA SU ECONOMIA SE CAERIA!

    • catrachon dice:

      Los Guanacos son unos malagradecidos.nos roban la madera,los recursos naturales del golfo..entran por las fronteras a robar y asaltar a quien encuentren mal parqueado, hasta los garrobos se los llevan en camiones, si siguen jodiendo los volveremos a sacar de este pais que les a dado mucho…acuerdense en el 69 como estaban en nuestro pais(habian como mas del millon de salvajereños) y la mayoria era delincuente…y los corrimos porque ya no los aguantabamos.La mayoria de delincuentes que se encuentran en las maras de nuestro pais..el 80% son salvajereños. Mejor no se vuelvan a meter con nosotros,porque los haremos morder el polvo nuevamente.

    • CANDIDO. dice:

      Si no les vendemos la comedera…platanos,granos,lacteos,carne,verduras y dejamos de comprarle
      sus baratijas; garantizado que van a tener que emigrar a Nicaragua o Guatemala,y en esos paises los tendran del pico,alli si que no los contemplaran como nosotros.

    • CARLITOS H dice:

      LES MANDAMOS ESA PIRRACHA PARA QUE SE ARTEN YA QUE EN HONDURAS NO LA NECESITAMOS

  9. Pato dice:

    A quienes les deberían de declarar la guerra son a los mareros y narcotraficantes de Honduras, esos si que nos tienen bien jodidos, esos son los verdaderos enemigos que tiene el pueblo hondureño, cada día matan a mucha gente inocente, honrada y trabajadora, así que contra estos pongan toda la artillería para ir eliminando a estos desgraciados.

  10. carmen dice:

    Bien dicho Javier, que este govierno deje ya de jugar con la mente de nuestro pueblo, ya estamos hasta el cuello, cada dia es algo nuevo, y diferente, ayer se dijo que se estavan comprando 6 embarcaciones, ahoran dicen que son 8. Ya no se habla mucho de las amenazas pesquesras; sino para proteger contra el contrabando y nacotrafico. Mi pregunta es de donde sale este dinero, si aun no pueden combatir con la delincuencia o a caso para eso van a comprar o usar esos super "avionenes"

  11. wil dice:

    debes de destituir a ese ministro y quitarle todo lo que tiene, como es pocible que tengamos personas que piensen de esa manera verdaderamente estamos mal la mejor manera es el dialogo todos somos Centroamerica.

  12. OMAR dice:

    No necesitamos ir a una guerra donde todos perdemos en Centro America.
    Lo que Honduras necesita es reforzar las fuerzas armadas y asi cuidar palmo a palmo lo que nos pertenece,y el que se brinque la cerca ya sabra lo que le pasa.
    Hemos sido generosos con nuestros vecinos, dandoles residencia,trabajo y hasta refugio politico pero creo ellos lo toman para sacar ventaja…no se equivoquen,a la hora de la hora habemos 8 millones de Morazanes,Michelettis,Carias etc.

  13. Uyuyuy! dice:

    Me parece mas demagogia! Podran pagar la gasolina de los F5? Vuelan? Hay partes en el mercado todavia? Podran librar una guerra por mas de un dia con el presupuesto actual? Por que no proceden a denunciarlos a la OEA y las Naciones Unidas como hicieron los ticos con los nicaraguenses y el Rio San Juan? Por que amenazar al vecino, si ellos saben muy bien que ese perro no tiene mordida?

  14. Carlos dice:

    Son ellos los que nos atacan, tanto a nuestros pescadores en el golfo como al desconocer que tenemos salida al Océano Pacífico y Honduras tiene que defenderse de sus malas intenciones que supongo que es no permitir que crezcamos económicamente porque si no nos permiten según ellos la salida a ese océano no podremos llevar a cabo el proyecto de súper puerto en Amapala y tener un Canal Seco propio, hondureño sin depender del puerto de la Unión y nuestro país se haría el más rico de los tres.

  15. Javier dice:

    Miren lo cierto es que nuestros pescadores también abusan y tocan aguas Nicas y Salvadoreñas, no hay que dejarse llevar con todo lo que dicen los pescadores hay que analizar las cosas bien, yo soy del Sur trabaje en la Isla del Tigre con Visión Mundial y apoyamos a los pescadores con un Proyecto Llamado VASS Amapala del Gobierno de Nueva Zelanda y los pescadores también son Problemáticos, además trabaje en Marcovia y en el lado de las aguas que hacen frontera con Nicaragua también ocurre lo mismo, con esto no digo defender a los Salvadoreños y Nicas, lo que digo es que hay que puntualizar en estos aspectos, la gente de Amapala es bien conflictiva y también tienen su carácter viendo haber que consiguen, lo que espero qu toda está noticia no sea con fines políticos para desviar la atención de las verdaderas cosas que necesitamos en el país, no utilicen esto como cortina de Humo, de esos ya estamos hartos los que nos ganamos la vida dignamente y con esfuerzo, queremos un cambio genuino en nuestra nación y le pido a los medios tanto escritos como este y hablados que dejen de seguir calentando los animos del Pueblo un día de estos nos vamos a cansar les pedimos que respondan a intereses de los hondureños que somos la mayoría los que nos partimos el pecho luchando con todas estás situaciones, no utilicen nuestro nombre hablando en nombre de nosotros, este medio ya sabemos de quien es y lo otro no nos engañemos estos medios solo responden a los intereses de los grandes que con su politiqueria y con las mismas promesas quieren seguir Hundiendo a Honduras en la Miseria, como poblador de este País a quien Amo y que no lo Cambio por los Miamis, Paris, Londres, New York como muchos poderosos que hasta residencias y casas propias, cuentas y todo tienen haya viviendo como Europeos y NorteAméricanos, yo no tengo esas posibilidades por lo menos en estos momentos solo se que soy Catracho de Corazón y mi Patría no Se vende como muchos llamados padres de la patria lo hacen, cada día lloro al ver tanta mentira, tanta promesa dicha del diente al Labio Que Nuestro Señor Jesucristo Ilumine a los mejores hombres y mujeres que nos saquen del Subdesarrollo en que nos encontramos que por cierto ya no es Subdesarrollo es peor que eso GRACIAS

  16. ULTRA PATRIOTA dice:

    MIREN VUELVO Y REPITO ESOS 2 GOBIERNOS ÑANGARAS DE LOS MUCOS Y PIPILES YA ES MUCHO
    COLUDIDOS CON MALOS HONDURENOS QUE SOLO QUIEREN METERLE FUEGO A NUESTROS PAIS
    SABEN QUE MUERANSE TODOS !!! UDS. MALDITOS COMUNISTAS !!!!
    DEMEN UN ARPON Y UN SNORQUEL Y LES QUITO ESE CAYUCO MUCHO DE AHI Y ASUNTO ARREGLADO..!!!

  17. Frank dice:

    Eso de andar pensando en guerras son estupideces de politicos ineptos para esconder los graves problemas de su pais, qieren desviar la atencion,lo que les pueden responder los Nicaraguenses y Salvadoreños son que ellos tienen Misiles SAM de sobra y se bajan en un dos por tres esas Vasinicas Voladoras que son aparatos de lo mas antiguos y obsoletos, no pueden pensar en ir a la guerra con eso y el ejercito de tierra donde lo dejan, podrá Honduras resistir dos frentes, podra contra el ejercito Sandinista y todo su arsenal de guerra e igual con el Ejercito y Guerrillas Salvadoreños, con que recursos lo hará, si ni para pagar los sueldos para los maestros tiene, pero para hacer guerra si, ojo hay recursos escondidos, hablar no cuesta como muchos bocones que opinan y al final que ganan estos paises con la guerra ¡absolutamente nada!, solo ser mas pobres, miserables y mas endeudados

    • SIMON SAY dice:

      FRNK DEBES SER UN FRUSTADO ANARQUISTA!! MEJOR CUIDA LA CONCHA DE TU MADRE Y HERMANAS , DEBES A VER SIDO ABUSADO DE NIÑO..AHORA ERES GAY O TRAVESTI

    • kratos dice:

      FRANK por si no lo sabias tus sam 7 solo sirven para derribar helicopteros y avionetas no un jet de combate q vuela a 1600 km por hora tu sam solo vuela a 300 kms por hora durante 5 minutos .asi q no te engañes si la armada hondureña es pobre pero creeme q la fuerza aerea es la mejor dotada y si son aviones de los 80s pero con tecnologia de punta recien adquirida cascos dash y radar de ultima generacion ahi si invertimos todo el presupuesto necesario no necesitamos mover el ejercito con 6 aviones q destinemos a nicaragua y 6 al salvador tenemos para undirlos en 2 dias

    • nelson dice:

      nadie esta hablando de guerra el senor ministro de defenza solo esta mencionando de que se usaran todos los recursos ,maritimos,aereos,y de tierra para resguardar nuestras fronteras,para evitar "confunciones" en lo que se refiere a la delimitacion fronteriza con nuestros vecinos,lo cual estamos en todo derecho al igual que ellos mantienen vigilancia absoluta de sus fronteras y lo que quire decir el senor es que si estamos preparados,y no se por que los comentarios negativos ya que solo se esta queriendo combatir el flagelo que mayor obstaculo representa para el pais y mientras esta batalla no se termine no habra estabilidad en el pais para resolver los demas problemas que tenemos,que por cierto son muchos,lo que deven entender es que si no hay seguridad en un pais,no se podra resolver los otros problemas y lastimosamente somos un pais pobre,y por dicha razon no contamos con los recursos para combatirlos al mismo tiempo.Es prioridad tener la seguridad primero ,razon por la cual los narcotraficantes se ha aprovechado,por que saben que no patrullamos nuestras fronteras,pero eso cambiara muy pronto.Si comenzamos a cuidar nuestros limites maritimos y territoriales.

  18. indigena dice:

    Disuadir a quien si no pueden con la delincuencia,y podran con una guerra,si esos aviones volaron media hora no podran volar en un mes,no hay presupuesto para operarciones,pero si para una 4 urna con un valor de 40 000 000 y para elecciones internas 700 000 000.vivimos en un pais de ciencia ficcion,donde todo es imaginario,menos el hambre,pobreza,atrazo,miedo,inseguridad,despilfarro publicos,impunidad,trancazos,sobornos,etc.etc.Todos en este pais piensan que los problemas se solucionan con guerras o balas.

  19. El barbaro dice:

    Los GUANAKOS,PIPILES los vamos a Meter a los Estadios con todo y "Seleccion" y esos MUCOS (Idolatras) de MOMIAS roja y negro,les vamos hechar a los.CONTRAN x eso handan queriendolos Exterminar !!!!!

  20. Gómez dice:

    ¿Y Nicaragua ya le pago la deuda a Honduras por energía eléctrica? son mas de us$80 millones que podrían servir mas que la venta de bonos soberanos.

  21. HONDUREÑO dice:

    CON LA POBREZA QUE AZOTA NUESTRO PAIS Y LA POBREZA POLITIQUERA QUE HAY Y ENTRAR EN CONFLICTOS BELICOS CON EL VECINO PAIS SERIA EL ACABOCE DE ESTA QUERIDA HONDURAS POR ESO EXISTE EL DIALOGO FOMENTEN LA PAZ BUSQUEN A DIOS

  22. HENRY SAAVEDRA dice:

    SOLO HAY QUE DENUNCIARLOS ANTE LA ONU Y HACER UN PATRULLAJE CON MIEMBROS DE ESA ORGANIZACION Y SI LOS PIRICUACOS METEN LA PATA, PUES SE LES SANCIONARA….NO CREO QUE SEAN ESTUPIDOS….DANIEL ORTEGA ES ES SUPREMO LIDER DE LA ESTUPIDEZ,,,PERO AL PUEBLO NICARAGUENSE SE LE RESPETA PORQUE ELLOS NO PIENSAN IGUAL QUE SU ESTUPIDO LIDER…BUENO…SU LIDEREZA..PORQUE LAS ESTUPIDECES LAS PIENSA LA ESPOSA…

  23. Mc Ale dice:

    solo aqui se mira que los vecinos vienen a abusar de los pobladores , ya les hubieran bonbardeado ese barco artillado a esos sucios mucos , esos tipos desde los 80´s se quieren meter a Honduras y no digamos esos guanacos que no tienen nada …

  24. Omai God dice:

    Y este inepto (uy lo ofendi … perdon debi decir idiota) que piensa!!! Obviamente que como ultimo recurso hay que usar los recursos belicos o es que este piensa que nos vamos a quedar con riendazo. Yo aunque sea con una honda y no moto le tiro piedras esos mucos abusivos porque asi como esta el colega de este ministro de indefensa, el sin huevos del ministro de inseguridad que nos tiene sin armas solo me queda usar la honda para tirar lajazos. Dejes de hablar pendejadas y tireles unos cuantos plomazos desde esas reliquias voladoras o es hasta ahora se puso a entrenar pilotos? Verguenza o remedo de ministro

  25. EL MEN dice:

    HAY QUE DARSE A RESPETAR ESTOS NICAS Y GUANACOS SOLO SON PAJA Y NOS QUIEREN HECHAR LA VACA NOS JODEN A NUESTROS PESCADORES Y LOS PASAN ACOSANDO YA LA CAGAN.

  26. redy dice:

    Buena estrategia para que no hayan elecciones en Noviembre…

    • ElJefe dice:

      ESTO YA ES DEMASIADO. PP Lobo esta tan intoxicado con las mieles del poder que puede llegar a instigar una guerra solo para quedarse en el poder. Ya se parece a los generales de Argentina que buscaron pleito con Reino Unido en 1982 para distraer de los problemas internos y los llevo p____s. PP es capaz de comenzar una guerra donde moriran cipotes hondurenos solo para seguir con su populismo y su latrocinio. FUERA PP FUERA JOH FUERA TODOS

    • Marcio Montoya dice:

      Este maje le importa mas su "resistolerancia" que la soberania del Pais NO SEAS PEN…..

Opina sobre esta nota