Misteriosa matanza de 50 ovejas en Comayagua

Sorprendidos se encuentran los vecinos del diputado del Partido Liberal, en el departamento de Comayagua, Valentín Suárez, cuando ayer en horas de la madrugada unas 50 ovejas murieron y 60 resultaron heridas misteriosamente en la hacienda Los Pinos.

Unas 50 ovejas murieron misteriosamente en la hacienda de diputado liberal.

Unas 50 ovejas murieron misteriosamente en la hacienda de diputado liberal.

La hacienda está ubicada en el kilómetro 72 de la Villa de San Antonio, Comayagua, en la aldea Los Coquitos, en el costado sur de la base aérea Soto Cano, de Palmerola.

Según informó Suarez, las ovejas presentaban un agujero en la yugular y sin sangre en su cuerpo, “es primera que vez que nos pasa eso en la hacienda y hemos alertado a los demás vecinos para que se preocupen por sus animales”.

“Ningún vecino reportó un incidente igual y lo misterioso es que los perros que tenemos avisan cuando anda gente o animales extraños y hoy (ayer) en la madrugada no ladraron, será que se sintieron atemorizados, pero vamos a montar guardia para ver qué tipo de animal es”, manifestó el diputado.

Al lugar llegaron técnicos del Servicio de Sanidad Agropecuaria (Senasa), por lo que trasladaron una de las ovejas heridas hacia Tegucigalpa para hacerle estudios.

Los técnicos pidieron al diputado Suárez que quemara las ovejas muertas, por cualquier contaminación.

Por la yugular les chuparon toda la sangre a los corderos.

Por la yugular les chuparon toda la sangre a los corderos.

El legislador comentó que tiene entre 150 y 200 ovejas, porque en el futuro pretendía venderlas a los supermercados o poder exportar.

CHUPA SANGRE

De acuerdo con la versión del agrónomo Tulio Roldán Escoto Rodríguez, el supuesto animal que provocó la muerte de las ovejas solo les hizo un agujero y les chupó toda la sangre.

“Jamás en mi vida había visto algo de esta naturaleza, no se puede decir a ciencia cierta qué paso, no hay intoxicación, porque se ve desangramiento de todas las ovejas por el cuello”.

“Eso ha sido tan misterioso porque en la hacienda hay perros, vigilantes y no pudieron observar nada en horas de la noche del miércoles y madrugada del jueves y fue como las 5:00 de la mañana cuando llegó Ramón Cáceres, uno de los capataces, quien se sorprendió al ver la mortalidad que había en el corral”, expresó.

Los 60 borregos heridos en el cuello están débiles por la cantidad de sangre que les chuparon.

Los 60 borregos heridos en el cuello están débiles por la cantidad de sangre que les chuparon.

LA TRIBUNA estuvo en el lugar y comprobó que algunas de las ovejas heridas estaban entre la vida y la muerte, ya que solo respiraban y en todo el día no habían comido y ni se levantaban, aunque otras sí resistieron las heridas.

Escoto Rodríguez detalló que en conteo general salieron 63 animales que están heridos en la yugular.

“Los técnicos de Senasa se llevaron una oveja medio moribunda para hacerle varios estudios al animal y así identificar si algún animal o mano criminal les dio muerte”, dijo.

“He escuchado que algo similar ha ocurrido en Guatemala, México y aquí en Honduras algunas ocasiones, pero la gente dice chupacabra, pero de ser cierto hay que tener una explicación, porque nadie se explica cómo pasó”.

“La gente que ha venido a ver lo sucedido especula que puede haber sido un tigrillo, leopardo o un perro pitbull y otros dicen que el chupacabra, pero a ciencia cierta no hay nada que alguien haya visto, escuchado, porque todo fue en horas de la madrugada”, explicó.

Supuesto animal que mató a las ovejas.

Supuesto animal que mató a las ovejas.

Todas las ovejas y el ganado las vamos a concentrar en un lugar seguro y gente armada vigilará la zona, anunció.

COMADREJA

Mientras tanto, el poblador de La Másica, Atlántida, José Antonio Hernández, llamó a una radio local y evidenció que “hace año y medio le mataron 23 ovejas en esas mismas circunstancias y esa vez él siguió el animal y miró que es un animal pequeño que parece perro, pero se transforma porque cuando pasé cerca lo seguí con los perros y luego me apareció una comadreja y después se me perdió”.

Según testimonio de Hernández, los perros le tienen miedo a ese animal y explicó que “no puede ser un tigrillo porque cuando caza una oveja, se la lleva para el monte y un tigre hace lo mismo, pero ese animal mata, porque cuando le mató las 23 ovejas las dejó en una pila y sin ninguna gota de sangre”.

Al mismo tiempo, alertó que ese animal cuando deja una oveja herida vuelve al lugar hasta matar los que quedaron vivos. (Rosa Pineda)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

12 Comentarios de “Misteriosa matanza de 50 ovejas en Comayagua”
  1. caffre dice:

    pues nose como entraron al tema de los politicos pero lo de las camaras de seguirdad esta muy buena la idea algun malviviente sele ocurrio que las comadrejes tienen la culpa jajaja sigan almas extup*do aber adonde llegamos

  2. Arnold dice:

    ¿ Cuantas libras pesa una oveja ? Y ¿ Cuantas libras pesa una comadreja ? ¿ Cuantos mililitros de sangre tiene una oveja ? ¿Podría una sola comadreja chupar la sangre de 50 ovejas ? Es ilógico pensar que una comadreja se chupó la sangre de 50 ovejas.

  3. cuzuca dice:

    Jjajajajaja… jodas vos diputado caja fuerte, que mas chupasangre que vos momia desgraciada, que seguis jorobando a este pueblo, hacete a un lado parasito sinverguenza y te dedicas a pastorear a tiempo completo lo que queda de tus ovejas, a ver si das bola leperin, corruptin ….. ehhhh perdon valentin!!!

  4. Pepito Fiesta dice:

    Me pregunto si el dueño de esa finca sabra que desde hace tiempo se inventaron las camaras de vigilancia, deberia de poner unas dos en sitios estrategicos y de esa manera saber que clase de animal pudo haber hecho eso, despues que se capten en video los hechos que lo cuelgue en You tube y si de esa manera sacamos nuestras conclusiones sobre que paso,.

  5. Antonio dice:

    Ojala que ese animal viniera al congreso, y le chupara la sangre a todos esos delincuentes que dicen lejislar ayi.

  6. Fernando dice:

    Eso solo es una pequeña muestra que le dan a caja fuerte de lo que él, y todos sus compañeros diputados, le han estado haciendo al pobre pueblo desde hace muchos años, CHUPARLE LA SANGRE

  7. Omar C dice:

    Jajaja entre la vida y la muerte ya solo respiraba…?? señora Rosa sea seria hombre, como le hacen caso a las versiones que salen en la radio local y "evidencian"??? alerto?? Eso es lógico, la noticia es interesante solo que la redaccion es pésima y poco entendible

  8. LUIGI dice:

    ¡CUIDADITO VAN A IR A CHINGAR A LAS POBRES COMADREJAS!!, ese señor que habló en la radio ha denunciado algo completamente absurdo; a lo más que llega a matar una comadreja es a un conejo, pero una oveja, ¡¡POR FAVOR!!; indudablemente que el culpable de todo eso es el diablo; el diablo de 2 patas, que no tiene cola, ni cuernos, ni trincho; ese diablo que vive entre nosotros y que vemos todos los días en las primeras portadas de los periódicos; pero a las comadrejas, ¡me las dejan tranquilas POR FAVOR!!

  9. MIGUEL CALLEJAS dice:

    Asi como le chupan la sangre a los ovejitos, asi le chupan la sangre al pueblo los diputados del poder legislativo, esto es un mensaje subliminal para todos los que integran ese poder del estado, ponganse ojo avisor diputados

  10. Carlitos3 dice:

    Jajaja!!! No tarda en comentar alguien q porque no se aparece un CHUPA-POLITICOS…o que es culpa de PEPE BOBO!!!…..LoL.

  11. XATRUCH dice:

    Ese fue el "TIGRE BONILLA"como ya chupo la sangre d la juventud hondureña cn los asesinatos q a cometido ahora anda chupandole la sangra hasta los animales ahora se llamra el TIGRE CHUPACABRAS BONILLA!!!

  12. YNOR dice:

    Segun datos confidenciales procedentes de la NASA, Honduras es territorio fertil para que se afinquen Depredadores, aqui donde no hay ley ni justicia cualquier Bandolero puede hacer de las suyas. Segun cuenta la Leyenda el famoso animal de dientes filosos y orejas grandes vive entre nosotros, desde el 2010 que el mismo pueblo lo eligio como Presidente El "Chupacabras" se a dedicado a destruir todo a su paso, empezando desde la economia del pais, nuestra dignidad, y muy pronto con todos estos crimenes que ocurren por docenas a diario, Honduras va a perder la mitad de sus habitantes, es lamentable el comportamiento destructivo de este Dienton "CHUPACABRAS".

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota