Extienden pago de impuesto vecinal

La población capitalina tendrá la oportunidad de pagar el Impuesto Vecinal hasta el 5 de abril, ya que las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central anunciaron la ampliación del plazo, que vencía el 31 de marzo.

“Se ha tomado a bien dar una prórroga de una semana, es decir a más tardar el cinco de abril, del Impuesto Personal o Vecinal como comúnmente se le llama”, dijo Luis Pinel, gerente de Recaudación y Financiera de la comuna capitalina.

El pago de este tributo lo hacen todas las personas que viven y que trabajan en Tegucigalpa, tengan o no domicilio propio y se hace a través de las empresas donde prestan sus servicios laborales.

Las empresas están obligadas a presentar ante la Corporación Municipal la declaración jurada con las retenciones que han hecho a su personal del Impuesto Personal, y de no hacerlo se les cobrará una multa del 25% del valor dejado de retener más el 3% mensual, según el tiempo que caiga en mora, indicó Pinel.

La meta de recaudación es de 40 millones de lempiras y hasta la fecha han obtenido 35 millones, informó el funcionario municipal.

Comentarios

Un Comentario de “Extienden pago de impuesto vecinal”
  1. carlos dice:

    Y ahora en las oficinas perifericas estan diciendo que era hasta el lunes. Ladrones es que son.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento