Emec Cherenfant

chere-400

El Dr. 5-04, o igualmente dicho Emec Cherenfant,  selecciona con su equipo de producción casos de defectos congénitos o adquiridos, trastornos físicos importantes que provocan complejos y frustración en los pacientes, y los transforma usando la magia del bisturí y el talento de un impresionante equipo de médicos especialistas que se encargan de todo el proceso de preparación pre, trans y post operatoria de los pacientes, asegurando el resultado que sella la excelencia del programa.

Trátese de cirugía reconstructiva o cirugía estética, de cirugía traumatológica o malformativa, la calidad de atención y lo impactante de los resultados han hecho del programa Dr. 5-04 la mejor proyección social de la comunidad médica hondureña.

Cada semana el Dr. 5-04 presenta en su show de televisión (en HCH) una simbiosis quirúrgica y las historias de los diversos casos operados, mostrando en un profesionalismo impresionante el contexto social de cada caso, sus expectativas, el trabajo en equipo del grupo de especialistas de la medicina, y la resolución quirúrgica de cada caso.

nuevo-logo-¿Quién es el Doctor 5-04?
Es un personaje de televisión que desde el quirófano trata de ayudar a quien más lo necesita.

-¿Qué representa este nombre?
Es un símbolo que representa la hondureñidad, el orgullo de ser catracho y que nos abarca a todos y a todas.

-Sea más explícito…
504 es el código de área de Honduras y que nos identifica a nivel internacional desde el punto de la telefonía.

-¿Cómo nace el programa televisivo?
Nace ante el deseo de mostrarle a los catrachos que la cirugía plástica no solo es estética, no solo logra mejorar la apariencia de un grupo privilegiado sino también, sirve para ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes sufren con malformaciones, con cicatrices, con secuelas de mutilaciones, con obesidad mórbida, y muchos defectos congénitos o secuelas indeseables de accidentes o enfermedades graves, como los tumores, por ejemplo.

-¿Cuándo nace este programa?
En el año 2007. Estamos en el sexto año, en la sexta temporada.

-¿Hay un objetivo diferente al de ayudar a corregir deformaciones físicas?
El principal de todos: El objetivo humano, que se logra a través de la solidaridad, de la empatía, de la entrega desinteresada a quien necesita la ayuda (del Doctor 5-04), sin distingos de ningún tipo.

-¿Dónde queda el objetivo económico?
De eso se encarga Dios; Él es el que provee.

Emec Cherenfant

Emec Cherenfant

-Al inicio de todo proyecto hay dificultades, obstáculos y fracasos, ¿cuánto de todo esto ha tenido que soportar el Doctor 5-04?
De todo un poco. Burlas, falta de apoyo, incredulidad, habladurías y hasta desinformación maliciosa, pero hemos salido adelante y hoy en día, el programa Doctor 5-04 es de calidad y de mejor producción de la televisión hondureña. 100 por ciento comprobado.

-Sabemos que el gremio médico es muy huraño, hermético, podríamos decir que envidioso y celoso, ¿cómo tomaron su idea los colegas?
Como dije antes, muchos se rieron de la idea, no creían en ella y predijeron un vergonzoso fracaso; la realidad los sacó de su error y hoy ven el programa como una ventana de la medicina hondureña que pone a la cirugía plástica al alcance de todos, ricos y pobres.

-La cirugía plástica es cara, ¿todo paciente paga su operación?
La mayoría no.

-Entonces, el programa Doctor 5-04, ¿es una casa para desamparados?
Creo que el dinero no debe ser obstáculo para ayudar a quien lo necesita. Siempre hay más satisfacción en dar que en recibir y creo profundamente en las palabras del Señor Jesús, cuando dijo que tratemos a los demás como nos gustaría que nos traten a nosotros mismos. La falta de dinero de un paciente no nos ha impedido ayudarlo.
Entonces en este programa hay un objetivo más profundo. Y más humano: Cambiar vidas, ayudando al que sufre con una malformación, con un tumor, con una cicatriz deformante…

-¿Podríamos decir que la satisfacción del paciente sin recursos económicos es el mejor pago del  5-04?
La satisfacción de todo paciente es nuestro principal objetivo. Ver su sonrisa, ver ese brillo especial que la alegría pone en sus ojos, la autoestima que se recupera, la  cara levantada, ¡la vida que cambia! Son el mejor pago.

-¿Es sincero el Doctor 5-04?
No soy el más indicado para contestar esa pregunta.

mano-¿Decepciones?
Algunas, si así se les puede llamar…

-¿De qué tipo?
En el Capítulo 17 de Lucas, versos 11 al 19, el Evangelio nos enseña que Jesús sanó a diez leprosos y que solo uno regresó para agradecerle. Jesús preguntó por los otros nueve y se siente en el pasaje la tristeza en el corazón del Señor al ver lo malagradecidos que fueron los demás.

-¿Se ha encontrado con muchos malagradecidos este tal Doctor 5-04?
Tal vez solo sea parte de la naturaleza humana. No me atrevo a juzgar a nadie. Dios se encarga de eso.

-¿El Doctor 5-04 ayuda para que se lo agradezcan?
El agradecimiento no depende de lo que se da; nace del corazón de quien recibe. Demos con amor; Dios se encargará de lo demás.

-¿Cuáles son los mayores logros?
No hay diferencia en los casos y ninguno es más importante que otro; solo varían la complejidad, el tiempo que se invierte en solucionar el problema, el riesgo y la etapa de recuperación. La satisfacción del paciente es el mejor de los logros.

-¿Cómo selecciona sus casos el Doctor 5-04?
De acuerdo a la necesidad del paciente, a su condición física y al sufrimiento emocional que provoca en él una malformación o defecto congénito o adquirido.

-¿Trabaja solo el Doctor?
Eso sería imposible. Con el Doctor 5-04 hay un excelente equipo médico quirúrgico que donan su tiempo, sus conocimientos y su esfuerzo para hacer de cada caso un éxito que devuelva la felicidad al paciente.

Muchos antes de ser ministros contestan el teléfono, luego me los saluda...No es el caso de Cherenfant, que su número de celular se ha hecho público, y lo atiende. Pruebe, marque el 9982-1551.

Muchos antes de ser ministros contestan el teléfono, luego me los saluda…No es el caso de Cherenfant, que su número de celular se ha hecho público, y lo atiende. Pruebe, marque el 9982-1551.

-¿Se trata entonces de un equipo multidisciplinario?
Exactamente. Tenemos cirujanos, pediatras, psicólogos, psiquiatras, otorrinolaringólogos, ortopedas, oncólogos, anestesiólogos, gineco obstetras, cardiólogos, ortodontistas, urólogos, enfermeras, instrumentistas, cirujanos plásticos, endocrinólogos, nutricionistas, en fin, casi todas las ramas de la medicina apoyan la labor sin fines de lucro del Doctor 5-04.

-¿Alguna vez el programa Doctor 5-04 ha provocado celos entre sus colegas de la cirugía plástica?
No sabría decirlo. No lo sé.

-¿Tiene enemigos el Doctor 5-04?
No tiene tiempo para enemistarse con nadie.

-¿La cirugía plástica hace milagros?
La cirugía ayuda a cambiar vidas; los milagros solo los hace Dios.

-¿Qué más espera de la cirugía plástica el Doctor 5-04?
Que llegue a los más desposeídos, que sirva a quienes más la necesitan y que la pobreza no sea obstáculo para que la cirugía plástica ayude a cambiar la vida del  que sufre con una deformación.

-¿Qué no le gusta de la cirugía plástica?
Que sigue estando lejos de las clases populares…

-¿Cómo se escogen los casos que el Doctor 5-04 presenta cada semana en la televisión (HCH tv digital)?
Se escogen de acuerdo a lo que se quiere lograr ante el televidente y la sociedad en general. Primero, se define su importancia médica y la enseñanza que dejará el caso; segundo, se calcula el impacto de la historia que hay alrededor del  padecimiento, tomando en cuenta el sufrimiento del paciente y los efectos positivos de la operación, y, tercero, se mide el interés con que podría recibirla el público como historia con moraleja, educativa, informativa y formativa.

-¿Se cometen errores en esta operaciones?
Solo Dios es infalible.

-En cirugía estética o cosmética, qué género demanda más sus servicios, ¿hombres o mujeres?
Abunda de los dos géneros.

-¿Qué es lo que más atiende en mujeres?
Creo que la mujer tiene derecho a cambiar en su cuerpo lo que considere necesario para mejorar su apariencia y sentirse mejor consigo misma.

cirugia-Esa no fue la pregunta…
Era la introducción a la respuesta. Lo más común en la mujer es el aumento de senos o implantes de senos, reducción del abdomen, aumento de glúteos, guerra contra las arrugas…

-¿Y la reconstrucción del himen?
También hay mucho de eso.

-¿Y en el hombre?
Liposucción, aumento de glúteos…

-Alargamiento de la “pilincha”, ¿también?
El alargamiento de pene en cirugía plástica es bien relativo, también se puede lograr el engrosamiento del pene. Son procedimientos que ayudan a muchos hombres a lograr ciertos objetivos.

-¿Hasta dónde llegará el Doctor 5-04?
Esa es una respuesta sencilla: Hasta donde Dios lo quiera.

-¿Qué tiene para este año el Doctor 5-04?
Esta es la sexta temporada del programa y tenemos casos impactantes que van a satisfacer las exigencias de los televidentes y que van a acercar mucho más la cirugía plástica a los más necesitados.

-¿Cómo se hace un programa de este tipo?
Es un trabajo enorme, de mucha responsabilidad, que consume tiempo, recursos y muchos nervios. Explicarlo aquí sería imposible. Pronto haremos un programa exclusivo sobre cómo se produce un programa del Doctor 5-04. Prometo que será fenomenal.

-¿El Doctor 5-04 es genuinamente hondureño?
Cien por ciento.

NIÑA-¿Y el doctor Emec Cherenfant?
Tan hondureño como el Doctor 5-04.

-¿Volverá a la política?
¿Quién? El Doctor 5-04 nunca ha estado en política; a Emec es al que una vez le picó ese gusanito. Esa es una pregunta para Emec Cherenfant y La Cobra conversa en este momento con el Doctor 5-04.

-Si una sola cosa pudiera darle a Honduras el Doctor 5-04, ¿qué sería?
Salud.

-¿Se arrepiente de algo el Doctor 5-04?
¡Claro! De no haber hecho más por ayudar a más y más gente que necesita de la cirugía plástica.

¿Cuál es la misión 5-04?
Cambiar positivamente el mayor número de vidas posible. Con la cirugía y con el gran equipo médico quirúrgico que nos apoya se puede lograr.

toston-Hable del Hospital 5-04…
Este es nuestro gran sueño. Este año iniciaremos la construcción del hospital más moderno de Centro América, donde la atención será de calidad, y el programa Doctor 5-04 por fin tendrá su casa. Será un hospital privado en el cual se realizarán un promedio de 2 a 3 cirugías humanitarias mensuales. Contará con 2 torres de 15 pisos cada una, 150 clínicas, 80 habitaciones, 1 mall con 46 locales comerciales, 1 centro de convención, 11 restaurantes, 2 salas de cines, 1 centro financiero, gimnasio, piscina, spa, estacionamiento para 1250 vehículos etc. Dios proveerá; no lo dude.

lazzarimorel1@yahoo.com

fotocobra-nasralla

Comentarios

21 Comentarios de “Emec Cherenfant”
  1. consuelo lopez dice:

    Que bueno que hay cirujanos tan buenos tan profecionales asi deberia buenos ganando almas para cristo la bellesa por fuera no lo es todo en la vidad sabes mi ermano mi hermana la unica felicidad es cristosalva tu alma no la desperdicies

  2. Diana dice:

    Creo que cada quien habla según la experiencia personal…. yo agradezco al Doctor Emec porque a mi me diagnosticaron con un tumor enorme en la mama derecha, un oncologo me hizo la mastectomía y el trabajo luego en la reconstrucción mamaria.
    Estos doctores del programa 504 realmente cambian la vida de las personas, hay casos impactantes en los cuales los pacientes no tendríamos el dinero que cuesta cada operación. Gracias a todos ellos.

  3. abigail dice:

    Si miguel a una familia muy humilde le saco un buen billete para una operaciòn y no les quiso regresar ni un cinco el muchacho quedo igual o quizas peor.. Este señor solo es para la tele..

  4. Orlan Villalta dice:

    En verdad que este señor ha sido un gran doctor, lastimosamente que no es natal de Honduras, como siempre los extranjeros hacen mas que los nacidos en esta tierra, el problema nuestro es la invidia, acá nadie puede progresar porque ya esta listo alguien a ponerle la zancadilla, asi somos, y nadie hace nada por su prójimo, sino miren a doña señora rectora, hasta que le mataron al hijo tomo accion para apresurar la depuración de los delincuentes en la policia, que aún hay muchos, felicidades al doctor Cherefan, y tiene un reto con Nasrala, pues tiene más botox y papadas de estiramiento que Armida de López Contreras, cuando menos acuerda este señor de la TV va a andar colgando los pellejitos…..

  5. El Angel dice:

    Felicitamos al Dr. Emec. Dios lo bendiga y adelante que El señor esta con usted!

  6. Democrata dice:

    La entrevista es genial, la foto de nasrralla me demuestra que si el aspira a la presidencia porque no puede Micheletti cuando se pueda hacer la reelección ese señor es mas viejo que TUTANCAMON en cuanto al Doctor es buena persona pero no buen cristiano tengo un amigo que trabajo para el y no queria pagarle syus derechos y tuvo que llevarlo a la justicia no solo se debe hablar y alabar a Dios hay que temerle pero como del sol no se le deben ver solo sus manchas sino mas bién su luz felicidades doctor y cuenteme cuando cuesta quitarse los pellejos de la pancita, pienso que menos que la cirugía de nasrralla que si llega a presidente va a acabar con ekl ´prersupuesto de la nación se lo va a gastar en cirugías pero que estirar a Mincho y Maruka.

  7. saspinol dice:

    bUENO1!!!1SIEMPRE HAY UN PELO EN LA SOPA……..PERSONAS NEGATIVAS QUE NI HACEN NI DEJAN HACER…..POR ESTAS PERSONAS ES QUE HONDURAS ESTA COMO ESTA.MUY BUEN REPORTAJE Y EL DOCTOR ES UNA PERSONA FUTURISTA Y DE MUY BUENOS SENTIMIENTOS,QUE ES LO QUE NUESTRO PAIS NECESITA.!!!ENHORABUENA!!!!!!!

  8. miguel aguilar dice:

    creo que este señor es un farsante, a mi me hizo gastar algunos miles de lempiras en diseños para ese tal hospital. y por favor ni para unas fotocopias tenia mucho menos para construir el tal hospital ni los centros comerciales mas grandes del país tiene tantos estacionamientos califiquemos la veracidad de lo que dice para mi este señor y rene fiallos son un fiasco de personas poco serias. como médicos pues no podría juzgar

  9. La Tigresa. dice:

    Ji,ji,ji creo que el personaje de esa fotocobra necesita con urgencia pasar por las manos del Dr.5-04,un estiron de pellejos no le quedaria mal y ojala no vayan a molestarse sus seguidores.Cobra eres un picarin mira que poner esa foto justo en el final de la entrevista del Dr,es un mensaje subliminal.En serio felicidades al doctorisimo que tiene manos de angel,aunque hay algunos que no tienen remedio ni aun con la ayuda del bisturi,me oistes chikidrakula?.

  10. Yolita La Catrachita dice:

    Soy una admiradora del Dr 5-04. sinceramente que ojala en Honduras hubiesen mas medicos como el Dr. Emec, es un Angel bajado del cielo. Que Dios me lo bendiga siempre y a los suyos. me encanta el programa lo veo desde USA. Felicidades Cobra esa fue una exelente entrevista……

  11. patriota dice:

    que pasó con mi comentario! admiro mucho a este doctor y también las entrevistas de la cobra

  12. Andy Stopyra dice:

    Excelente reportaje cobra, el Dr. Cherafant es un enviado de Dios para ayudar a la gente pobre, ojala tuvieramos unos 10 Doctores Cherafant, arreglarían el viejo problema de la salud pública, siga adelante Dr. y que Dios lo bendiha a Ud y su familia y que le de fuerzas para continuar apoyando a la gente más necesitada de salud, que en Honduras hay mucha.

  13. patriota dice:

    que gran entrevista felicidades a ambos!!

  14. carlos dice:

    excelente reportaje, he visto algunas veces sus programas y me parecen excelente y con salvador que hagan un antes y despues

  15. MEL SILO SIERRA dice:

    COMPA ,YO CREO QUE ES A USTED SE LE MOJA LA CANOA.
    SI ME RESPONDE BRAVO ES QUE LE GUSTO MI COMENTARIO.

  16. Samuel dice:

    Soy fanático de La Cobra, de Carmilla Wyler y de Dr. 5-04. Me gustan los programas del doctor y más ahora que los escribe Carmilla Wyler. Debería de traérsela la Tribuna. Saludos

  17. Vilma Lucy dice:

    El dr cherefant es un ángel, un enviado de dios a ayudar a los más necesitados. bendito sea.

  18. Betu dice:

    Un reprtaje de lujo el que se echó lazzari hoy; me gustó. Felicidades al dr 5-04 y que siga haciendo ael bien a quienes más lo necesitanm

  19. manuel alberto dice:

    Me gustó La cobra de hoy; todo un personaje el dr cherefant. Si solo diez médicos más fueran como él, que maravilloso sistema de salud tuviera Hondras. Adelante doctr, somos sua admiradores

  20. mustafa dice:

    Esa fotoCobra seria un gran reto para el Doctor 504, esa cara estaria buena para esparrin de cirujanos plasticos, seria un jonron con bases llenas, buena cobra

  21. patriota dice:

    Me gusta esa fotografia de nalgasralla, no creo que con ese slogan llegue a tener mas de 100 votos. yo le agregaria PICO POR VOTO Y ME VUELVO LOCO jajajajaja

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento