Capturan a alcalde acusado de mandar a matar a su suegra

El alcalde del municipio de San Miguelito, Intibucá, Rómulo Reyes Martínez, fue detenido ayer por agentes policiales, ya que sobre él hay una orden de captura por supuestamente haber mandado a ultimar a su suegra, quien era directora distrital de Educación en Intibucá.

El sangriento hecho ocurrió el año anterior y el alcalde fue capturado ayer en su vivienda, junto a uno de sus guardaespaldas de nombre Melvin Omar Reyes Gómez.

Fredyn Rómulo Reyes (chaqueta negra) fue capturado junto a su guardaespaldas.

Fredyn Rómulo Reyes (chaqueta negra) fue capturado junto a su guardaespaldas.

Ambos detenidos fueron remitidos al Ministerio Público de Tegucigalpa para iniciar el proceso de una audiencia de declaración de imputados.

De acuerdo a voceros de la Fiscalía Especial de la Mujer, pedirán detención judicial contra las dos personas.

Según investigaciones hechas por la Policía y los entes judiciales encargados del caso, Rómulo Reyes Martínez habría pagado 100 mil lempiras a unos sicarios para matar a la maestra Arle Suyapa Cantarero.

Los entes fiscales tienen pruebas comprobatorias y testificales de que el edil ofreció 100 mil lempiras a cambio de matar a la directora distrital de Educación.

Supuestamente el alcalde halló a los sicarios disponibles de realizar el trabajo en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

La maestra murió asesinada la mañana del 22 de febrero del 2012, después de que un individuo llegó a su oficina y le disparó en 10 ocasiones, matándola al instante. Tras el ataque, la educadora quedó tirada sobre el escritorio de su oficina.

De acuerdo a investigaciones de los fiscales y Policía, la enemistad que originó que Reyes Martínez haya mandado a matar a la maestra era porque este quería tener a alguien más cercano y de su grupo de allegados en el puesto de jefe distrital de Intibucá.

El fiscal encargado de acusar al edil, René Álvarez, dijo que pedirían auto de prisión por ese sangriento hecho.

Tras ser detenidos en San Miguelito por una unidad integrada por agentes de investigación de Tegucigalpa, el alcalde y su guardaespaldas fueron trasladados a la capital y luego llevados al Comando Especial “Cobras”.

Posteriormente fue trasladado a los juzgados capitalinos, para que ahí conociera el caso un juez con jurisdicción nacional.

Antes de llegar a la capital, el funcionario ya había sido presentado a un juzgado en Intibucá y ayer por la tarde estaba en los Juzgados de lo Penal de Tegucigalpa, esperando la audiencia de imputado.

Ayer por la tarde Reyes Martínez esperaba una resolución del juez nacional para saber si iba a la Penitenciaría Nacional de Támara con detención judicial o quedaba en libertad, bajo medidas cautelares, como lo pedían los abogados defensores.

Se supo que Reyes Martínez, alcalde de San Miguelito en el actual periodo, en el gobierno anterior se desempeñó como regidor de la comuna municipal, bajo la bandera del Partido Nacional.

Actualmente ya había ganado las elecciones para reelegirse y participaría en las elecciones generales de noviembre.

El guardaespaldas Melvin Reyes Gómez, según el Ministerio Público, es un expolicía de Frontera, de acuerdo a lo testificado por Elvis Guzmán, vocero en San Pedro Sula.

 El alcalde Fredyn Rómulo Reyes, en su defensa, dijo que su detención es por problemas políticos y que desde que ganó las elecciones internas no han parado de hacer campaña en su contra.

Periodista (P): Alcalde, ¿es cierto que usted mandó a asesinar a una maestra en Intibucá?
Alcalde (A): Eso no es cierto, realmente lo que me están haciendo es una persecución política desde hace un año; eso desde que comenzaron las elecciones internas fue uno de los procedimientos que ellos inventaron y es con eso que me quieren afectar la reputación.

P: ¿Pero quién lo quiere afectar en esta situación?
A: Más que todo es el contrincante y aparte hay gente involucrada, incluso gente que está dentro de la Corte está involucrada en eso. Pero conforme a mis abogados vamos a ir identificando quién es esa persona que está ahí.

P: ¿Se le acusa de que usted mandó a matar a su suegra?
A: Indistintamente yo no tenía ningún problema con ella, incluso fui yo uno de los que la recomendó para que ella optara al puesto distrital donde ella estaba, era nacionalista igual que yo.

P: ¿Usted descarta haber mandado a matar a esa maestra?
A: Totalmente, el pueblo me eligió para que yo diera respuestas al municipio y realmente a mí todos me quieren y por eso fui reelecto en las internas; pero como no pueden detenerme, ahora están buscando un golpe bajo para detener esta reelección.

P: ¿Ahora qué piensa de esto que ya está detenido?
A: En el transcurso del día o mañana, el defensor contratado por mi parte ya dará por sentada a la Corte que lo que está sucediendo es una persecución política y además hay un enlace de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal), hay una persona que está involucrada y que me quiere ver detrás de las rejas. También hay una jueza que me está incriminando en esta cuestión.

P: ¿Quién es esta jueza?
A: Telma Araceli Cantarero, ella es de sentencia e incluso los últimos 15 días he sido objeto de amenazas, tanto por mensajes, como también por teléfono.

P: ¿Se dice que usted contrató asesinos para matar a la maestra?
A: No, realmente yo no tengo necesidad de contratarlos, porque aparte ella era mi suegra y porque iba a hacer una cuestión de esas, realmente no entiendo esto”.

Comentarios

5 Comentarios de “Capturan a alcalde acusado de mandar a matar a su suegra”
  1. pajaro dice:

    metanle una sentencia de 100 años a ese sinverguenza, no deberia estar con privilegios como lo tienen si es un delincuente peligroso.

  2. FLAKO dice:

    DE QUE SE PREOCUPA HERMANO SI A LOS EXTORCIONADORES LES COBRAN 10 PESOS A USTED SOLO LE VA A COBRAR 15 JAJAJAJAJA DIARIOS PORQUE ESTE PAIS MIERDA NO TIENE REGLAS Y TODAS LAS LEYES SE LAS PASAN POR DONDE QUIEREN

  3. pijuy dice:

    y a los alcaldes ladrones cuando los van a meter presos? si robar es delito.cpturen a memo diaz que se robo 20 millones en sabanagrande y al alcalde actual que esta comprando haciendas y ya tiene tres casas y carros de lujo.cuando.este ultimo vendio el bosque a una maderera y estan dejando como desierto la trinidad.

  4. LuluyTobi dice:

    Esa es la forma que las autoridades le demuestran al pueblo como deben portarse? No lo puedo creer!
    Pobre mi tierra querida que hace 45 anos no la veo por esa misma razon.

  5. PUEBLO dice:

    Que bonito, EL ALCALDE DE JUTIAPA el dr guardado ya lleva 5 denuncias contra personas que ha denunciado y dos años despues no hay una tan sola captura. BONITO que la gente mate o quiera matar a las autoridades y la ley NUNCA HACE NADA. Fiscales basuras, vendidos hagan algo por este alcalde, hagan algo por este doctor, ya que el hombre lo unico que le queda es defenderse.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento