Reformas a la Ley Orgánica de la UNAH ya fueron aprobadas

unah-580 

Las reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fueron aprobadas en el Congreso Nacional (CN).

 Julieta Castellanos

Julieta Castellanos

En el hemiciclo legislativo se pudo observar como la mayoría de los diputados apoyaron las modificaciones a los artículos 8, 10, 11, 15, 16, 17, 19, 26, 27 y 32.

El artículo 17 reformado establece una duración de cuatro años al frente de la rectoría de la UNAH, sin embargo se permite la reelección por una única vez.

La semana anterior un grupo de estudiantes con excelencia académica acompañados de otros sectores de la sociedad civil, presentaron una iniciativa de participación ciudadana, promoviendo la reelección de a la actual rectora, Julieta Castellanos.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

14 Comentarios de “Reformas a la Ley Orgánica de la UNAH ya fueron aprobadas”
  1. ramon alonso avila dice:

    nesecitamos por el amor de dios senores diputados modifiquen la reeleccion de ustedes tanbien nesecitamos elecciones separadas por ejenplo alcaldes y diputados por separados para presidente separado ok.

  2. Macondo dice:

    Tal parece que las elecciones presidenciales también se van a efectuar vía decreto para así ahorrarle pisto al pueblo hondureño. Que considerados hombre…

  3. CANDIDO dice:

    Con la Sra Castellanos al timon,veo una universidad que brilla en la cima de una colina que dara luz y ense~nara el camino a muchos alumnos ansiosos de superarse.

  4. Jaimito el cartero dice:

    HONESTA LABOR? Habria que ver…….

  5. Jaimito el cartero dice:

    Correccion: Exelente por Excelente, Reformavan por Reformaban, Onden por Orden, Sitrahuna por SITRAUNAH,
    Este chico no sabe que no es HUNA sino que UNAH :) pobre chico, perdonalo DIOS…..

  6. Leba dice:

    Que bien por la UNAH, considero que doña Julieta a quien no conozco esta trabajando muy bien al frente de nuestra Universidad (egresado), los cambios tienen que irse dando paulatinamente primero lo fisico, pues esta muy limpia y ordenanda, cuando yo estudie estaba forrada de propaganda, luego tiene que darse lo mas importante como es la parte academica y administrativa, pero ojo, la UNAH debe capacitar los profesores ya existentes y los que vaya contratando, para que todos como minimo deberan tener maestria para impartir clases, contar con los mejores laboratorios en todas las facultades, tambien la parte investigativa que considero esta bastante adelantada y lo referente a la parte administrativa, pienso que con los cuatro años doña Julieta va a lograr todos estos objetivos, adelante doña Julieta el pueblo comnciente la apoya.

  7. EL MEN dice:

    EN ESTE EXPERIMENTO EL 85% DE LA CIUDADANIA ESTA DE ACUERDO, VAMOS A VER DESPUES DE JUNIO QUE DICEN CON LA CONSTITUYENTE, OTRO EXPERIMENTO QUE FUNCIONÓ ENTRE GOLPISTAS FUE LA MODIFICACIÓN AL ESTATUDO DEL COHEP CON ALIN FLORES SE QUEDO SIEMPRE EN LA PRESIDENCIA DE ESE ENTE PRIVADO, A VER QUE DICEN CUANDO SE QUEDEN LOS MISMOS DIPUTADOS, EL PRESIDENTE DEL CONGRESO Y PPPOR DOS AÑOS MÁS.

  8. SAPITO dice:

    Señora Rectora…

    La he admirado mucho por su honesta labor en la UNAH y en toda la transformación que ha dirigido y logrado… también me parece muy bien la presión que ha puesto sobre la policía para la fracasada depuración. Creo que usted es una persona honesta, muy capaz y sobre todo con mucha conciencia social… de todo esto carecen nuestros servidores públicos.

    Sin embargo, ante esta situación de la UNAH, me surge una pregunta que le hago a continuación… ¿Que diferencia hay entre este cambio de Ley para que usted continúe como Rectora… y lo que hizo Pepe Lobo para saltar del Congreso a la Presidencia? ¿O de lo que hizo Micheleti para participar de candidato presidencial? ¿O de JOH que también es candidato aun siendo Presidente del Congreso? En estos tres casos, la Ley lo prohíbe… y se ha torcido o modificado a conveniencia de cada individuo… ¿Que es lo diferente esta ocasión?

  9. Antonio dice:

    Me alegro porque se podrá reelegir a la Señora Castellanos, es una exelente rectora, si no reformavan esa ley, un grupo de ciudadanos ya tenia lista una propuesta para que fuera presidenta del congreso, ya iban a saber esos diputados pirujos lo que es alguien que sabe poner onden, sino que le pregunten a los delincuentes del Sitrahuna.

  10. Jesus dice:

    Y se muere esta doña, no hay quien rectorar la UNAH?. no veo avances en nada, los egresados de la U no encuentran trabajo, son malos profesionales, solo saben facebukear.

  11. Jaimito el cartero dice:

    Lo que no logro MEL ZELAYA,,,,, Lo logro esta doña jeeee que poder el de esta señora….. SE QUEDO EN EL PODER POR CUATRO AÑOS MAS jeeee las Ironias de la vida.

  12. Bella dice:

    Muy alegre por esta decion me alegro y mucho… una SEÑORA con todo el significado de la palabra que quiere dar mas de lo que a dado, mis respetos para esta DAMA, que mas personas como ella necesita nuestra HONDURAS!! para seguir adelante y salir de este hoyo en donde nos tienen nuestros gobernantes…. MI RESPETO para ella, que Dios la bendiga y que siga adelante con sus planes!!!!!!

  13. Jose dice:

    Muy bien Doña Julieta son cuatro años que inician en abril de 2013 y terminan en el 2017 si hace las cosas bien estos cuatro años la esperamos para que lance su cndidatura a la presidencia…yo al igual que muchos hondureños compartimos su forma de mandar y su vision de como deben ser las cosas en el pais…
    PD: prepare cuadros con valores y principios para que la sucedan.

  14. aljos dice:

    me alegro mucho, ahora esperar los resultados de esos cambion y que de una vez por todas la UNAH cambie no solo en los fisiico si no que en lo academico, adminsitratvio; ademas el respeto a las leyes internas, el repseto a los empleados, docentes…..

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota