MP pide revocar medidas para alcalde que mató a su suegra

El Ministerio Público (MP) pidió ayer a una jueza con jurisdicción nacional revocar las medidas dictadas al alcalde de San Miguelito, Intibucá, por el delito de homicidio en contra de su suegra.

Rómulo Reyes Martínez

Rómulo Reyes Martínez

El fiscal de Delitos contra Mujeres, René Álvarez, explicó que como Ministerio Público solicitaron la revocatoria de las medidas dictadas al edil Rómulo Reyes Martínez, quien habría dado muerte a su suegra Arles Suyapa Flores.

“Nosotros hicimos captura del señor alcalde con orden judicial, y presentamos la orden para presentarlo a los juzgados, y la jueza con jurisdicción nacional dictó arresto domiciliario sin ningún arraigo correspondiente o una caución al señor Rómulo Reyes Martínez”.

El hecho se produjo el pasado 22 de febrero del 2012 “y estamos sorprendidos que en un delito de asesinato que conlleva una pena de 30 años a prisión de por vida y sin ningún argumento que sustente la acción, la jueza dictó arresto domiciliario, en el cual hasta en horas de la noche del miércoles no se sabía dónde iba permanecer el imputado”.

Según las versiones en poder de las autoridades, un individuo llegó a la oficina de la suegra del alcalde y sin mediar palabras le disparó en 10 oportunidades.

Álvarez expresó que al alcalde se le venía dando seguimiento después de cometido el hecho y poseen testimonios que lo vinculan al hecho.

Además de la muerte de la fémina, a Reyes Martínez se le acusa por el delito de asociación ilícita, puesto que al parecer pagaba a una persona de nombre Merlin Omar Reyes para que cometiera actos ilícitos.

“Hay testigos que dicen que llegaba él (alcalde)  a contratar a esta persona (Reyes) para que llegara al municipio San Miguelito a realizar acciones ilícitas, por lo que nosotros estamos ampliando investigaciones en contra del alcalde”.

El fiscal explicó que Reyes es un expolicía de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI).

Comentarios

Un Comentario de “MP pide revocar medidas para alcalde que mató a su suegra”
  1. confundido dice:

    Uy q raro, me confudieron con los nombres del guardia de segurida q mataron y el nombre de la persona q el alcalde pagaba para hacer actos ilicitos. Xq uno se llama merliin omar y el otro erlin omar y el mismo apellido. Uuff q raro

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento