Dirigentes del Pricphma supuestamente amedrentan a empleados de Educación

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Marlon Escoto, denunció que agremiados docentes al Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), se han dedicado a amedrentar a varios trabajadores de la estatal educativa del país.

Marlon Escoto

Marlon Escoto

Tal es el caso del secretario general de Francisco Morazán, Alcides Orellana, a quien personeros de Educación lo buscaron en su casa de habitación, para que entregara los ellos con que se legalizará la entrega de notificaciones a los dirigentes magisteriales destituidos, Armando Gómez Torres, Orlando Mejía Velásquez, César Augusto Ramos, y Yuri Hernández Tróchez.

Sin embargo se encontraron con la sorpresa  que ver a varios miembros del Pricphma, supuestamente en estado de ebriedad, y quienes hicieron disparos al aire.

Escoto explicó que cuando estaban frente a la casa de Orellana, los docentes agremiados al Pricphma dijeron: “nadie vive aquí, y no tienen nada que hacer… pero luego aparecieron otros profesores, miembros del Pricphma, que al parecer estaban de visita en la casa o viven en la colonia, yo no tengo certeza de eso, e hicieron disparos al aire”.

Agregó que “ellos (los docentes) dispararon al aire porque parece que estaban borrachos… cuando se dieron cuenta y conocieron a uno de los abogados nuestros que andaba allí intentaron cerrarle la calle a la hora de salir”.

“Lo curioso es que durante todo el día yo he intentando localizar vía teléfono, vía celular, enviándole mensajitos por el circuito oficial al secretario de la departamental para terminar el trabajo y ha sido imposible poderlo localizar. Algunas versiones dan cuenta que él se fue a San Pedro Sula a ver el partido de futbol, a mí no me consta, entonces al terminar el partido de fútbol he vuelto a intentar por el circuito oficial y por todos los medios para asegurarme que esté en algún lugar para terminar el proceso, pero no contesta”, puntualizó.

Comentarios

Un Comentario de “Dirigentes del Pricphma supuestamente amedrentan a empleados de Educación”
  1. Libertad dice:

    Dios Marlon Escoto, sos peor que una mujer para dar quejas, en eso te la llevas poniendo quejas y nada que solucionas en educacion, midamos tus logros en este periodo que has estado si son tqan grandes como lo que hablas.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento