Exfuncionaria de Hondutel se presenta ante la justicia

A la exfuncionaria le decretaron medidas cautelares.

» A la exfuncionaria le decretaron medidas cautelares.

La exfuncionaria de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), durante julio 2009 a enero de 2010, Judith Bellino Espino, se presentó el viernes voluntariamente ante un juez de los Tribunales Unificados de Francisco Morazán, luego de ser acusada por el Ministerio Público (MP), por los delitos de falsificación de documentos públicos, uso indebido de nombres, violación a los deberes de los funcionarios, fraude, encubrimiento y hurto continuado en perjuicio de la administración pública.

A la exfuncionaria le decretaron medidas cautelares.

A la exfuncionaria le decretaron medidas cautelares.

En la audiencia de declaración de imputado, el juez número 16 ordenó decretarle medidas cautelares que incluyen presentarse al juzgado a firmar el libro, no salir del país y estar bajo el cuidado de su abogado.

Junto a Espino están acusados Moisés Ernesto Cruz Ordóñez, Rosa Wendy Suyapa Elvir y Normandina del Carmen Ortiz Barahona quienes cuentan con medidas cautelares.

Mientras tanto el juez número 16 giró órdenes de captura contra Lenin Armando Barahona Erazo, Kenia Yamileth Martínez Hernández y quienes fungieron como empleados durante la administración interina de Roberto Micheletti.

El expediente número 535-2013 sindica como supuestos responsables de los delitos de falsificación de documentos públicos, uso indebido de nombres, violación a los deberes de los funcionarios, fraude, encubrimiento y hurto continuado a seis exempleados de la estatal telefónica.

Los delitos de falsificación de documentos públicos y uso indebido de nombres es en perjuicio de Hondutel y la sociedad mercantil Jetstereo.

Según el requerimiento fiscal presentado por el MP, los exempleados habrían participado en el fraude y uso fraudulento de frecuencias del espectro radiofónico.

La audiencia inicial se realizará el próximo 15 de abril en horas de la mañana donde la Fiscalía deberá aportar las pruebas para que el juez con el mínimo indicio racional de culpabilidad les decrete el auto de formal procesamiento, de lo contrario podrían recibir un sobreseimiento provisional o definitivo. (MR)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

3 de “Exfuncionaria de Hondutel se presenta ante la justicia”
  1. XIOMARA ROSA MELPEPE dice:

    MEDIDAS CAUTELARES, MAL INSTRUMENTO LEGAL QUE ALIMENTA , PERMITE LA DELINCUENCIA, FALTA DE CREDIBILIDAD,APLICACION INJUSTA DLEYES.

  2. Rsuazo dice:

    AJA,!!!!!, Y PORQUE MARCELO CHIMIRRI ANDA LIBRE???, SERA QUE ESTAMOS CONFIRMANDO CON HECHOS, LO QUE CRESENCIO ARCOS DECÍA DE NUESTRA QUERIDA Y SUFRIDA HONDURAS??, O SERA QUE ALTAS POPOROILAS, TODAVÍA CONTROLAN LAS CORTES DE INJUSTICIA EN NUESTRO PAÍS, ??? O QUÉ NADIE TIENE LAS GÓNADAS BIEN PUESTAS , EN EL GOBIERNO ACTUAL, ???, O TALVES ,ESTO ES EL COMIENZO , DE UNA NUEVA GENERACIÓN DE CATRACHOS , CANSADOS DE LOS ABUSOS, QUE ESTÁN LISTOS HA CASTIGAR A ESTOS CRIMINALES QUE ABUSAN DE SUS CARGOS. :-)))))¶¶¶¶¶¶:0(((((, vamos a ver, dijo el ciego.!!!

  3. cazador dice:

    Griseros dentro de Hondutel y algunos siguen trabajando dentro de la empresa que barbaros no es exfuncionaria esta picara sigue adentro

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento