DEI debe cobrar impuestos en mercados, colonias y barrios

A los mercados deben ir empleados de la DEI para cobrar impuestos. 

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, cuestionó al titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Mario López, porque no cobra los impuestos en mercados, barrios y colonias.

A los mercados deben ir empleados de la DEI para cobrar impuestos.

A los mercados deben ir empleados de la DEI para cobrar impuestos.

Sugirió estas acciones para mejorar la recaudación porque no sólo los Mall pueden generar tributos.  Tampoco está de acuerdo en que Tegucigalpa y San Pedro Sula sean los grandes contribuyentes con la DEI.

“El director de la DEI debería ir a los mercados, barrios y colonias de cada uno de los departamentos y exigir el cobro de los impuestos, no solamente ir a los mall”, refirió.

Agregó que “no es posible que la base tributaria sólo sea en dos departamentos y el resto del país porque no cotizan porque no pagan el impuesto; lejos de estarse quejando deberían de aumentar la base tributaria del país”.

“La gente que es honrada, que paga a tiempo se siente como abusada porque entonces siempre va haber algún tipo de condonación hacia las personas que no pagan a tiempo”, manifestó.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

12 Comentarios de “DEI debe cobrar impuestos en mercados, colonias y barrios”
  1. hector f dice:

    el estado esta pobre y necesita ingresos cuidense de los dragones ke andan tirando fuego por donde sea, ya no se va apoder comer si les van a kitar la poca ganancia a las pekenas familias ke sobreviven de una venta de alta competitivida donde esta el mercado libre libre con mil impuestos y trabas para organisarse, y ke permisos y en fun kien puede negociar solo el ke tiene acceso a los bancos estatales como el banco central prestamos ke vienen de afuera ke el pueblo nunca mira, se estan poniensdo peor ke fidel esta escaso el billete para levantar los elefantes de ATILA

  2. redy dice:

    el vendedor absorbe el 12% ? no me hagas reír… que solo se hace para medio comer? no me hagas reír si muchos de uds tienen hasta 10 puestos, varias casas y montones de empleados a los que no les pagan el minimo…

  3. redy dice:

    dejá de hablar lata, si fueras empresario harías lo mismo que ellos, y si no sos empresario sos empleado de uno de ellos y trabajás para hacerlos mas ricos….

  4. MANUEL RODRIGUEZ dice:

    YO FUI VENDEDOR AMBULANTE EN SAN PEDRO SULA…CUANDO EL ALCALDE PELON SUNCERY FUE EL ALCALDE…MALDITO PELON…ASABER DONDE ANDA HUYENDO ….LO HICE POR 20 ANOS Y LA VERDAD SOLO SE HACE PARA MEDIO COMER..PAGAR AGUA.CASA TELEFONO LUZ…Y SE LAS VE A PALITOS NO ES NADA FACIL…Y LA GENTE PUES TE TRATA A VESES CON DESPRECIO..A VECES CON ODIO Y OTRAS CON LASTIMA..PERO LA VERDAD SERIA UNA BOFETADA…COBRARLES IMPUESTOS..GROSERIA DE LA MAS GRANDE.ADEMAS CUANDO SE COMPRA SE PAGA EL 12 % Y EL VENDEDOR LO ABSORBE NO QUEDA DE OTRA

  5. Oberto Gomez dice:

    remaldecido no te metas con la gente pobre desgraciado cual es tu nota velon se nos hace que estas con los de la mafia del cobro del impuesto de guerra verguenza deberia darte que te castigue Dios

  6. Pérfido dice:

    El 65% de los impuestos los pagan unas 500 grandes empresas,lo demás es pirracha… Pongan en la dei a alguien que sepa que pedo, y no a ignorantes arrogantes.

  7. nemesis dice:

    Estos del COHEP son llorones. La responsabilidad de estos empresarios es pagar impuestos sin estar mangoneando al gobierno. Por eso las proximas elecciones vamos a votar por un gobierno fuerte que no le tenga miedo a la empresa privada para que los tope

  8. gio dubon dice:

    Cobrarles IMPUESTOS a los del MERCADO y PULPERIAS serian al ACABOSE e cualquier lider POLITICO y ASPIRANTE …!ATREVANSE.

  9. ojos dice:

    No seas papo! no ves q los ricos no pagan impuestos y los de abajo los mantenemos!!!

  10. Pablo dice:

    Los inspectores de la DEI, de Salud Pública, de Industria y Comercio les gusta ir a los negocios de los Malls porque alli ganan publicidad y mordidas, si van a los mercados, allá les ofrecen las balas

  11. OSCAR ARGUIJO CERNA dice:

    LA EMPRESA PRIVADA, LOS RICOS DE HONDURAS, AUNQUE LA MAYORIA ES TRABAJADORA Y HONESTA NO DEJAN DE HABER UNOS SINVERGUENZAS ANTIPATRIOTAS. SR. URTECHO, DEJE DE LLORAR HOMBRE Y PAGUEN SUS IMPUESTOS COMO DIOS Y LA PATRIA MANDA. SON 23 MIL MILLONES DE LEMPIRAS EN EXONERACIONES Y REGALIAS QUE EL GOBIERNO NO LE COBRA A LOS MAS RICOS DE HONDURAS, APARTE QUE SON MILES DE MILLONES DE LEMPIRAS QUE NO LE HAN ROBADO A LA ENEE A HONDUTEL Y AL SANAA. USTEDES SON LOS QUE TIENEN A ESTAS EMPRESAS DEL PUEBLO EN BANCARROTA. NO SEAN SINVERGUENZAS Y PAGUEN Y DEJE DE JODER A LOS POBRES. ESTAMOS. LA GENTE EN LOS MERCADOS, BARRIOS Y COLONIAS TRABAJA DURO PARA SOBREVIVIR Y LOS DUEÑOS DE LOS MALL Y OTRAS EMPRESAS INVIERTEN PERO PARA IMPORTAR BABOSADAS CREANDO EL IMBALANCE COMERCIAL DE HONDURAS Y SOLO VAN EN BUSCA DEL DINERO DE LAS REMESAS DE NUESTROS COMPATRIOTAS. O QUE CREEN ? QUE EL POBRE VA A COMPRAR A LOS MALLS ?

  12. PERSEO dice:

    ESTOY DE ACUERDO, VENTAS SON VENTAS,Y NO DEBEN DE EXISTIR PRIVILEGIADOS, TODOS TENEMOS LOS MISMOS DEBERES Y DERECHOS!!!

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota