Sampedranos llenaron los balnearios

Los muchachos aprovecharon la ocasión para  jugar un rato, como parte del atractivo veraniego.

» Los muchachos aprovecharon la ocasión para jugar un rato, como parte del atractivo veraniego.

Miles de sampedranos se olvidaron de la lluvia que imperó hasta mediados de la Semana Santa y al ver los primeros rayos del sol guardaron los abrigos y las sombrillas cambiándolos por coloridos trajes de baño y por envases con bloqueador, sumergiéndose luego en las cristalinas aguas de los parques acuáticos de la ciudad y de algunos ríos locales, como el de la aldea de Armenta.

En el balneario del río Armenta muchos sampedranos se olvidaron del calor y en compañía de sus familiares disfrutaron de las aguas.

En el balneario del río Armenta muchos sampedranos se olvidaron del calor y en compañía de sus familiares disfrutaron de las aguas.

A partir del Jueves Santo, desde tempranas horas, los bañistas con toallas en mano comenzaron a ingresar al parque acuático Wonderland, donde desde niños y adultos disfrutaron un chapuzón.

Según los administradores de ese establecimiento, a diario se registraron hasta tres mil veraneantes  que llegaron al lugar en compañía de sus parientes, para disfrutar de un momento de esparcimiento.

Juegos acuáticos como el pulpo, toboganes, piscinas especiales para niños y otras atracciones fueron el deleite de los sampedranos que se sumergieron en las aguas de ese parque, para pasar refrescados en los días calurosos.

Otro de los parques que tuvo una gran afluencia de ciudadanos fue el Zizima, donde las personas desde tempranas horas hicieron largas filas para ingresar y divertirse.

En ese inmueble, donde una fuente de agua refrescaba a los bañistas al  solo ingresar, también los jóvenes aprovecharon para jugar partidos de volibol de playa, pero en términos generales las familias pasaron días de recreación, pues en el sitio hay muchos atractivos naturales.

Mientras algunos pobladores disfrutaban en esos establecimientos privados, otros decidieron hacer turismo interno en los balnearios de la ciudad, como los ubicados en la aldea Armenta, El Zapotal y Cofradía.

Los muchachos aprovecharon la ocasión para  jugar un rato, como parte del atractivo veraniego.

Los muchachos aprovecharon la ocasión para jugar un rato, como parte del atractivo veraniego.

En el caso del balneario de Armenta, fueron miles de veraneantes los que abarrotaron las diversas pozas.

Durante la semana, tanto el Cuerpo de Bomberos como la Policía Municipal que resguardaron la zona junto a la Policía Preventiva y socorristas de la Cruz Roja, reportaron solo una persona rescatada de las aguas, luego de haberse zambullido sin tomar las precauciones.

La mayoría de los que visitaron esos afluentes naturales estuvo compuesta por familias completas que con anafres en mano, decidieron preparar sus alimentos y disfrutar con sus parientes de una buena Semana Santa.

Mientras que en el sector de El Zapotal, los bañistas llenaron desde el pasado viernes ese balneario, pues según los representantes del patronato llegaron hasta dos mil personas diarias. (OPV)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento