Andrés Pavón: No debe ponerse en riesgo elecciones generales con tecnología que el pueblo no conoce

El candidato presidencial por el partido Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper), Andrés Pavón, expresó que  no deben ponerse en riesgo  las elecciones  generales con una tecnología (voto electrónico) que el pueblo  no conoce.

Andrés Pavón

Andrés Pavón

“Sentimos cierta preocupación  acerca de la implementación del voto electrónico, tomando en cuenta que las elecciones generales no deben ponerse en riesgo”.

Apuntó que “ese es un peligro que se puede superar en el marco de que esto logre avanzar significativamente en estos meses, pero que no  vaya a ser un sorpresa al estar a las puertas del proceso electoral”.

Que el voto electrónico no vaya a ser una justificación de algunos para decir que fracaso la tecnología  y por lo tanto se considera fracasado el proceso electoral.

Aclaró  que “ordenes solo el recibo de Dios, y ocasionalmente nos ponemos de acuerdo con los familiares pero son decisiones consensuadas, las ordenes de carácter vertical no las recibo de ningún  comandante, que quede claro que  Manuel Zelaya no es mi comandante como dice Nasralla mi único comandante es Dios.

UNA SIMPLE PREGUNTA

Sin embargo el aspirante presidencial del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, dijo que tiene que ver que yo tenga intereses en que se implemente el voto electrónico en el país.

“Cuando nos reunimos en la casa del expresidente Manuel Zelaya, cada uno llamo a los  que teníamos más cercanos y les preguntaron ¿ustedes están de acuerdo con el voto electrónico?  No fue una orden fue simplemente una pregunta”.

El voto electrónico porque es la única forma en  que se puede respetar la voluntad popular.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

17 Comentarios de “Andrés Pavón: No debe ponerse en riesgo elecciones generales con tecnología que el pueblo no conoce”
  1. jhonas dice:

    chino respondiendo atu respuesta cestoyseguro que no estamos viviendo en esa epoca pero si conoces la realidad de nuestro pais al parecer que tenemos ciertas cosas de esa epoca empezando por la casa mater que es la UNAH no se cuenta todavia con tecnologia porque nosotros como estudiantes no contamos ni con un data en nuestros salones de clases talves tu tengas toda la razon porque tienes todaslas condiciones tecnologicas pero si te vas a ver nuestros hermanos hondureños de tierra dentro te daras cuenta que todavia existe ignorancia de tegnologia

  2. lams14 dice:

    Don Andres cree que solo el es el inteligente y capas de usar una computadora, nos considera tan ingnorantes que no somos capaces de identificar en un monitor una fotografia y presionar sobre la misma, talves la ignorancia sea el tener personas como el defendiendo los derechos humanos de los Hondureños, que solo van a luchar por su propio interes, si tyanto le preocupa la ingnorancia del hondureño que comience a luchar por el derecho de los niños a una educacion gratuita, y asi no tendra que emitir estos tan desafortunados comentarios, son candidatos nuevos y uno nos considera extremadamente ignorantes y el otro amigo nos dice Rateros, Los San Pedranos SOn RATEROS, no nos ofendio porque entendemos que la frace salio producto de la exitacion que le provoco el que le tocaran el tracero para quitarle lo que sugun el perdio.

  3. nancy bernandez dice:

    sr pavon , vayase al aguna … QUIZAS ALLI SUS COMUNISTAS LO QUIBRAN … O SE EQUIVOQUEN A FAVOR DEL PUEBLO TRABAJADOR HONESTO , NO BASURA COMO EL GABINTE D EZELAYA , PP Y TODOS LOS CUELLOS BLANCOS DE HN… Q SON UNA PILDA DELCIUENTES… COMO DIJO MUJICA … COMO JODEN MAS Q UN TUERTO … MUERANSE TODOS LOS PILLOS DE HN

  4. corriendo salgo dice:

    Idiotas las maquinas se puede detectar si hay intervencion ademas…los gringos pueden apollar en fiscalisar todo el equipo antes de ser instalado..miren en cuestion de tecnologia es facil detectar fraude ehhhhh oigame si hasta el mas indio campesino puede usar un celular no podran usar una maquinita sencilla por dios santo los pretestos empiesan a salir eyyy y mentiras pavon esta repitiendo loque ya ollo de sus amigos LOS NACIONALISTAS diran que uvo problema porque los nacionalistas son los unicos interesados en que esto fracase…
    pero si fracasa a la mierda siempre se iran ….

  5. corriendo salgo dice:

    juajauajau jauajau asi es preguntemolo a pavonsito cuanto pisto le dieron ya corrupto sinico barbarooo

  6. OMAR dice:

    Instalen un sistema electronico con apuros y sin tomar precauciones,entonces los llamados "hackers"
    allanadores,haran fiesta y despues diran fraude,fraude,fraude.
    El mejor sistema en una votacion es asegurarse que personas honestas participen en el conteo.

  7. Guadalupe dice:

    según lo que leo la propuesta de Andres Pavón tiene coherencia, habría que hacer una prueba previa a un proceso de elecciones y no lanzar ese proceso electrónico en elecciones generales porque un falla o una leve sospecha va a desatar un caos político, en muchos países en los cuales se ha utilizado el voto electrónico en un proceso electoral luego se arrepintieron y volvieron al proceso tradicional, entiendo la preocupación de Andres Pavón en el aspecto que si somos consientes de la realidad de corrupción que hay en diversas esferas en nuestro país como saber si las maquinas no pueden ser interferidas y programadas para dar un resultado a favor de un candidato especifico, Salvador Nasralla dice que su jefe de campaña descubrió como encriptar y ejecutar el voto electrónico mediante iPads para evitar el fraude pero con los avances tecnológicos y la audacia de los hackers cualquier sistema es vulnerable… y ojala que la mayoría de los hondureños y hondureñas tomemos conciencia de la importancia de participar activamente a la política, viendo la mayoría de comentarios solo insultan y denigran, para mi es de felicitar a estas personas que se han lanzado al ruedo político porque esto da oportunidad a los electores a decidir en una diversidad de compatriotas nuestros que participan en cargos de elección popular.

  8. chino dice:

    ESTE pendjo piensa que estamos en la era de piedra DESPIERTE PAVON o ya le ofresieron algo.

  9. carlos dice:

    Aqui, se demuestra que cualquier persona sin educacion puede aspirar a la presidencia, este es un ANALFABETA TECNOLOGICO, que triste en este Pais, donde el criterio de los analfabetas es valido, seamos serios este tipo ni deberian de tomarle declaraciones

  10. nemesis dice:

    Katalina, usted no sabe ni usar la computadora para rectificar un poco los horrores ortograficos y pretende demostrar que nuestro pueblo esta listo para usar el voto electronico. Los problemas sociales cronicos de nuestro pais no se resuelven con el voto electronico sino con un pueblo que reconosca a los candidatos decentes que tengan buenos planes de gobiernos.

  11. FLAKO dice:

    PAVON NO SEAS $$$$$44 LADRON DESCARADO LO QUE PASA QUE EL GOBIERNO DESEMBOLSA MIL MILLONES EN POLITICA Y CON EL VOTO ELECTRONICO SOLO SE GASTAN 50 MILLONES CLARO LOS OTROS 950 SE LOS REPARTEN TODOS LOS LADRONES IGUAL QUE VOS DESCARADO $$$ APARTE NO ES COSA DEL OTRO MUNDO UN PINCHE VOTO ELECTRONICO VOS CREES QUE SOMOS IGUAL QUE VOS INUTIL $$$$$$ MUERTO DE HAMBRE LADRON!!!!

  12. KATALINA dice:

    ESTE CORUCTO SI PIENSA QUE EL VOTO ELECTRONICO PONE EN RIESGO LAS ELECCIONES GENERALES ,,,,MAS VIEN LO QUE EL ESTA PENSANDO ES QUE CON EL VOTO ELECTRONICO LO QUE LE PUEDE PASAR ES QUE ESTA PONIENDO EN RIESGO UN LA CHANVA A CUSTILLAS DE SU PARTIDO,,,EL VOTO ELECTRONICO ES LA MEJOR MANERA PARA QUE NO HAIGA ROBOS DE VOTOS COMO LO SAVEN ASER CIEMPRE,, Y EL QUE PIENCE QUE ASI NO ES BUENO POR ALGO LO A DE DECIR SAVEN QUE LA TIENEN PERDIDA,,,

  13. Atemorizado dice:

    A pesar de que el voto electronico tiene sus meritos ya es un poco trade para subirse en ese bote y hacerlo andar con lo dificil que es hacer las cosas en Honduras. Mejor pongan la presion para la proxima eleccion!

  14. Ivan dice:

    este pavon cree que el pueblo es papo, disculpame pavon pero la tecnologia ya esta al alcance de todo honduras, por tener politicos tradicionales como voz , es que este pueblo nos tratan de ignorantes ubicate , en honduras los 7 millones tenemos celular estamos en el año 2013.. una nueva era.

  15. Libertador dice:

    Mire don Pavon si al pueblo no se le educa, no se le enseña creo que nunca vamos a salir de donde nos han tenido los partidos tradicionales, asi que yo digo por que no enseñarle al pueblo desde ahora para que no nos sigan engañando con tanta trampa merusera en la que siempre nos han tenido.

  16. Fabricio dice:

    EL PUEBLO NO ES PAPO PAVON SI BIEN QUE SABEN MANIPULAR EL CELULAR Y MANDAR MENSAJITOS LO CUAL ES SUPER COMPLICADO EL ECHO DE QUE EL PARTIDO NACIONAL Y EL LIBERAL TENGAN AL PUEBLO SIN EDUCACION NO NOS HACE MENOS QUE OTROS PAISES PORQUE EN UNA SIMPLE EXPLICACION SE ENTENDERA TODO. NI QUE FUESE QUE SE TIENEN QUE APRENDER EL PROGRAMA. LOCO!

  17. nemesis dice:

    El voto electronico es lo menos que nos debe interesar como sociedad en estos momentos. Aparte que como dice Pavon, el pais no tiene la capacidad tecnica ni economica para implementar el voto electronico ahora. Los temas que si nos interesan son: terminar con las exoneraciones y subsidios a la empresa privada que no paga impuestos, crear una ley de telecomunicaciones que sea mas accesible a toda la poblacion, erradicar por completo la narco-actividad que se ha infiltrado hasta en la politica, acabar con los grupos paramilitares que ha superado el numero de policias y que causa terror urbano en todas las ciudades y las areas como en El Aguan, terminar por completo con la anarquia en el sistema de educacion y otras instituciones gubernamentales que impide que el gobierno trabaje eficientemente. Esas son las cuestiones que nuestro pais debe de resolver lo mas pronto posible, esos son los temas que los candidatos presidenciales deben de debatir.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota