Fuerza Aérea Hondureña celebra su 82 aniversario

La Fuerza Aérea Hondureña llegará el próximo domingo a su 82 aniversario.

» La Fuerza Aérea Hondureña llegará el próximo domingo a su 82 aniversario.

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) cumple su 82 aniversario el próximo domingo 14 de abril, por lo cual las autoridades de las Fuerzas Armadas tienen preparada  una celebración en la Base Coronel Hernán Acosta Mejía.

La Fuerza Aérea Hondureña llegará el próximo domingo a su 82 aniversario.

La Fuerza Aérea Hondureña llegará el próximo domingo a su 82 aniversario.

A la ceremonia se espera la asistencia del Presidente Porfirio Lobo Sosa, quien acompañará a las máximas autoridades de la institución armada, encabezadas por el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio Canales, y el ministerio de Defensa, Marlon Pascua Cerrato.

La ceremonia comenzará a las 10:00 de la mañana y tienen programada una breve agenda, que incluye un espectáculo aéreo de los aviones F-5.

El decreto 198, mediante el cual fue creada la FAH, fue emitido en 1931 durante el gobierno del Presidente Vicente Mejía Colindres, teniendo como primer nombre Escuela de Aviación Militar.

Años más tarde fue nombrada como la Fuerza Aérea Hondureña, cuyo primer comandante hondureño fue el coronel de Aviación Hernán Acosta Mejía, quien murió durante un vuelo el 13 de mayo de 1955.

Durante la ceremonia serán condecorados varios oficiales de la FAH.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

1 de “Fuerza Aérea Hondureña celebra su 82 aniversario”
  1. iliana nakovski dice:

    que bueno que celebren el dia de las fuerzas armadas, seria bonibto rendir homenaje a pilotos y ersonas que contribuyeron con orgullo a formar parte de las fuerzas armadas de honduras, todavia hay
    varios de ellos que klo hicieron tal es el caso del senor CARLOS F ALVARADO BANEGAS, el tuvo como companeros a Fernando Soto, enrique Soto cano al general Lopez Arrelano, y casualmente el dia
    de hboy cum[le 84 anos de vidad, seria bueno que lko contactaran ya que e tiene amplio conocimiento sobre la aviacion en honduras y el contribuyo mucho para formar lo que es el musero del aire.
    gracias y espero tomen en cuenta mi comentariio
    Ilianaa Nakovski
    seattle,wa

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento