La nueva Ley de Telecomunicaciones

Menudo sancocho el que está cocinando el gobierno del Presidente Lobo con respecto a la nueva Ley de Telecomunicaciones que fue remitida hace quince días al Congreso Nacional. Diversas voces se han escuchado unas a favor y otras en contra tal y como debe suceder en un Estado  libre, democrático y republicano. Para citar algunas frases.

1. La Ley tiene un mensaje claro para los dueños de los medios de comunicación, La Tribuna, El Heraldo, La Prensa, Emisoras Unidas, Corporación Televicentro y Grupo Audio Video. (Carlos Ortiz, presidente de la A.P.H.).

2. Vamos a socializar esta nueva Ley por todos los rincones del país. (Juan Orlando Hernández, presidente del Congreso Nacional.

3. Se debe defender la Ley de Emisión del Pensamiento. (Manuel Zelaya Rosales, ex presidente de la República).

4. No debemos permitir que las reformas a la Ley de Telecomunicaciones sea exclusivo de la derecha o de la izquierda. (Roy Urtecho, fiscal adjunto).

5. Hay dueños de comunicación que nunca han escrito una noticia, nunca han hablado por la radio, nunca han usado una cámara de video, pero sí son buenos con otros negocios como vender medicinas, armas etc. (Porfirio Lobo Sosa, Presidente de la República).

6. Con la nueva Ley lo que se busca es que los garífunas, los chortís, los lencas, los  campesinos, los obreros y todos los demás sectores tengan el mismo derecho con respecto a la distribución del espectro radial cuyo propietario es el Estado de Honduras. (Ana Pineda, ministra de Derechos Humanos).

7. Con la nueva Ley, lo que se pretende es poner un bozal a los medios de comunicación del país. Comunicado de la Asociación de Medios de Comunicación).

8. Hay que democratizar los medios de comunicación para que todos y todas las personas, asociaciones, organizaciones puedan accesar a las frecuencias radiales, no es posible que una sola empresa tenga hasta 70 frecuencias. (César Ham, ministro-director del INA).

9. Se especula que se busca comprar el voto de los diputados para aprobar esta nueva Ley ofreciendo hasta 250 mil lempiras por voto. No sos amigo, dice el parlamentario que recibió en batería varios mensajes de sus propios colegas por haber levantado la voz

(Carlos Martínez, diputado liberal por Cortés).

10. Defenderemos la Ley de Expresión. Estoy totalmente en contra de una nueva Ley de Telecomunicaciones. (Antonio Rivera Callejas, diputado nacionalista).

Juzgue usted, al final y como siempre el pueblo hondureño acepta lo que manda la clase política, al fin y al cabo, los hondureños así somos aguantadores e indiferentes a lo que pasa y pesa en esta tierra.

German Mejía
Tegucigalpa, M.D.C.