Sociedad hondureña es responsable de la inseguridad

OSCAR-ALVAREZ-580

El ex titular de la Secretaría de Seguridad, Óscar Álvarez, responsabilizó a la sociedad por la inseguridad que se vive entre la población hondureña.

Óscar Álvarez

Óscar Álvarez

Refirió que la inseguridad es un problema de sociedad, a renglón seguido dijo que “creemos que la sociedad está diciendo porque el gobierno no hace nada, porque la sociedad no hace nada”.

“Porque razón la sociedad está como está, hay un deterioro social en el país… los buenos somos más pero estamos divididos apuntándonos unos a otros”, reiteró.

Comentó que hay nos padres que le dicen a sus hijos “ya me trajiste el celular, los mandan a robar… niños de 14 años con una pistola en mano matando gente”.

También sugirió que los mismos padres deben denunciar a sus hijos si son delincuentes para que vayan a un centro de rehabilitación.

Mientras realizaba operativos pudo observar como algunos padres de pandilleros se sentaban tranquilamente a ver televisión en un plasma robado de último momento, según Álvarez.

Cuestionó que por la promesa de doblar la cantidad de elementos de la Policía Nacional, durante el gobierno del ex mandatario, Manuel Zelaya, “se agarró a cualquier pelón de la calle, lo metieron, le dieron un cursito, y le dieron una chapa”.

Aseguró que esa actuación fue irresponsable porque en tres meses no se puede preparar a un policía, y por eso durante su gestión, el tiempo para la capacitación lo aumentó a seis meses.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

61 de “Sociedad hondureña es responsable de la inseguridad”
  1. Mario Amaya dice:

    O sea que el "pepin fallulin" no tiene la culpa porque este pueblo..no le gusta cooperar..no merece tener esta policia..y un grupo de "cangresistas"que solo saben poner leyes..y no tener decisiones..a la hora de atrapar al corrupto..y tampoco no es saludable..por no entender que la depuracion solo es un truco..para tomar control sobre la poblacion..< alargar las cosas > y meterle miedo..como desanimar sus corazones patrioticos..o sea que en Honduras..no pasa nada..solo son rumores de gente atemorizada..

  2. casimiro laluz dice:

    llego el inventor del agua caliente que tipo mas e$>$$$$o delincuente de cache porque viene a honduras solo a robar y despues se va para usa a darse la gran vida que a dejado de provecho este $$$ nada un desastre en la policia el fue participe de todos los cagadales de la jura los asesinatos o mejor dicho limpieza social en donde se vio involucrado el tigre el dio el visto bueno la expulsion de la comisionada borjas el la autorizo porque descubrio todo el tamal este e$$$$o mejor que siga el consejo de $$$$ LOBO calladito te vez mas bonito

  3. sandra dice:

    Mur de acuerdo con el Lic. Oscar Alvarez, el gobierno no tiene culpa de la mala crianza que nos dan en el hogar, o el poco caracter que tenemos como padres para educar a nuestros hijos. Chicos, chicas, en sus manos esta el futuro del pais, pilas con las malas compañias….

  4. Carla Bertrand dice:

    Es cierto. En primer lugar de los políticos que nos gobiernan que no generan empleo, salud, educación, seguridad y vivienda. Solo vemos pobreza y si no tenemos educación solo tendremos delincuentes, ni cárceles decentes hay. Y si nos dirigimos a los padres de familia, la mayoría de los hogares están dirigidos por madres solteras, existe demasiados padres irresponsables, y aún en algunos casos madres que tienen hasta ocho, diez hijos de diferentes padres que no les ayudan al sostenimiento, pero siguen procreando hijos y después solo dicen que no pueden controlarlos porque no tienen el suficiente tiempo para estar con ellos porque tienen que trabajar. Hay otros casos en los que si son educados los hijos, no se puede generalizar. Tenemos maestros que no dan clases porque solo pasan en Asambleas Informativas y lo peor es que sacan a los alumnos a las calles a que los apoyen en sus manifestaciones, mismos que terminan destruyendo pupitres o instalaciones de las escuelas y de la empresa privada. El narcotráfico ha invadido la política, la población y los operadores de justicia.Podría seguir, pero es interminable las causas de la violencia en Honduras.

  5. picachoflores dice:

    algo de razon tienen estas palabras somos culpables por PERMITIR QUE TIPOS COMO ESTE SEÑOR ALLAN DIRIGIDO EL MINISTERIO DE SEGURIDAD, que hicistes para depurar la policia, sacar A LA COMISIONADA BORJAS, debilitando el control interno, SOMOS CULPABLES POR QUE ELIGIMOS POLITICOS CORRUPTOS, USTEDES MISERABLES NOS TIENEN JODIDOS, LIBRES RALES – CACHURECOS son la misma mda

  6. Javier Contreras dice:

    jodas maje….
    no hiciste tu trabajo….fuiste incapaz y nosos chafarote los chafarotes somos graduados aqui hechos de pura sepa. y cuando hemos gobernado todos los indices del pais han estado mucho mejor que como los tienen este monton de incapaces que nos gobiernan. engañaron al pyueblo pudiste mas dinero, mas dinero y no hiciste nada.

  7. Ricardo Coello dice:

    Decir que la sociedad es el culpable, eso se llama incapacidad y además descaro, es OBLIGACION del Gobierno tener una Policía NO Corrupta; pero es mucho más triste ver un Ministerio Público ineficiente, igualmente corrupto y sin ganas de hacer nada por su País; después de todo esto, de los 100 casos que 3 pasan a los Juzgados, ver como 2 de ellos salen por medidas sustitutivas. Arreglen eso y seguro van a tener a la sociedad o pueblo (si ha eso se refiere) hablando como lora. Por favor hay que tener muy poca visión e inteligencia decir eso. Se necesita personas honestas y firmes, que no duden en capturar a los delincuentes (sea quien sea) y no estar dando medidas sustitutivas a toda persona, lógicamente que tiene pisto y sobre todo si es otro político. Ese comentario podría engañar a un niño de 5 a 7 años, ya uno de 8 no creo.

  8. gmb dice:

    Sr,esque decirles la verdad a los hondurenos es como darles una bofetada,porque es la realidad la misma sociedad es culpable de lo que pasa en honduras,padres iresponsables falta de respeto no le tienen temor a dios ni la autoridades siempre se la pasan buscando culpables para todo,quien perras enjendro tantodelincuente, alguien los tubo que haber parido,ALGUNOS padre son complices de sus propios hijos,los mandan a robar para comprarse el guaro o la droga.auque les duela es la realidad.

  9. pijuy dice:

    este oscar alvares es un ladron que hiso millones de dolares cuando estubo como ministro y entonces como fue que compraste casa en la usa y tenes tanto dinero en el banco.??? di primero de donde tenes tanto dinero y despues culpa al pueblo.

  10. Lucy dice:

    OYGAN A ESTE QUE VALOR DE DAR ESAS DECLARACIONES Y ES EL QUE LE MANEJA LA CAMPAÑA A JOH QUE BELLESA

  11. Libertador dice:

    Si ya se habia ido a que regreso este mal nacido, ahora la culpa es de nosotros no jodas mal parido aca la culpa es de los dos partidos tradicionales tanto ROJOS como ZULES nos han mantenido jodidos con su politica BARATA muchos votamos por Pepe Jeta por que dijo que iba a poner ORDEN cosa que no ha podido hacer hasta ahora.
    Pepe Jeta ya cambiate el nombre lepero.

  12. OMAR dice:

    LA CUPULA DEL GOBIERNO ESTA APOSTANDO ENTRE ELLOS QUIEN ES MAS IRRESPONSABLE.
    CONQUE AHORA CULPAN A LA SOCIEDAD QUE PAGA SUS SALARIOS,BENEFICIOS Y CUANTO SE PUEDEN ROBAR.

  13. Justicia Divina dice:

    Le recomiendo Don Oscar que se retire de la campana politica de JOH porque lo esta gastando politicamente y va a tener que pagar el precio politico por meterse con El…Anteriormente, antes de las internas se hubiera lanzado porque tenia buen rating de preferencia…pero sencillamente desaparecio, y ahora que aparece, lo hace como ayudante de JOH…mal por Usted, ya ve los comentarios de aqui y los que se van a venir porque lo esta agarrando la ola PP-JOH que desgraciadamente van para abajo…hagame caso, Usted es una persona inteligente, vaya, Usted puede!

  14. Juan pueblo dice:

    La sociedad lo hubiera premiado en su tiempo y hoy seria el presidente de Honduras, si usted hubiera dado la lista de los corructos, narcotraficantes, crimen organizado en Honduras.

  15. Tuca dice:

    Los que gobiernan son los culpables de la inseguridad

  16. Hugo dice:

    es por culpa de sinverguenzas como vos que solo llegan a pasarsela bien, a robar y devengar.

  17. JUAN PUEBLO dice:

    ESTAMOS ASÍ DE DELINCUENCIA PORQUE ÉL NO QUIERE DAR LOS NOMBRES DE LOS DIPUTADOS, EMPRESARIOS Y OTROS DE LA MAFIA Y NARCO, AUQUE SE SABE QUE ÉL FORMA PARTE DE ESTO TAMBIÉN.

  18. Jorge M dice:

    tienes razon Rolando pero si los politicos no se robaron el dinero que es para crear empleos y pagaran buenos sueldos el pueblo no tuviera necesidad de robar entonces todo es concecuencia de los robos millonarios que hacen los politicos VIVA CALLEJAS el ladron mas famoso de Honduras!!!

  19. Jorge augusto Aguilar dice:

    Como es posible que es mediocre Sinverguenza que cuando fue ministro no hizo nada, solo show !! estas ligado con el crimen organizado, con los cachiros, con el hermano de pepe, ramon lobo sos un vulgar delincuente y ahora nos decis que somos los culpables de este vergueo que parasitos como PEPE y sus secuaces nos tienen jodidos, no vuelvo a votar por ladrones como vos y JUAN ROBANDO !!!!

    pena te deberia de dar que MEL te mando a USA que te querian matar !!! payaso ridiculo !!

  20. Jorge M dice:

    Como se atreve a decir esto Sr ex ministro cuando todo el mundo y usted sabe que la desgracia que vive el pais es por los politicos corruptos que se roban millones que son para generar empleos, a lo mejor si estos padres y hijos tuvieran un trabajo no tuvieran necesidad de robar crealo senor es cabron tener hambre y no poder encontrar un trabajo decente para traer el pan de cada dia a la casa!!!

  21. EL MEN dice:

    LA PRIMERA REBELACIÓN DEL EMVIADO DE JESUCRISTO PARACITO QUE TUVISTE TU OPORTUNIDAD Y NO HICESTE MAS QUE TOMARTE FOTOS Y SALIR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO BATMAN LUCHANDO CONTRA EL MAL EN LA CIUDAD GOTICA ADEMÁS DE ESO SEGUISTE DEVENGANDO TU SUELDO PARACITO MAL NACIDO.

  22. un hondureño dice:

    Los incultos inocentes que solo siguen las palabras y rabietas de otros, cuestionan el trabajo de los demas. A mi punto de vista y conociendo en verdad la trajectoria de Oscar Alvarez me atrevo a decir que es el unico Ministro de Seguridad que ha representado ese cargo sabiendo realmente como desempeñarlo. Otros hablan y dicen que saben mas no hacen nada y no dejan hacer. Una sociedad libre no es la que hace lo que le parece; si no mas bien se regula por las leyes y las sigue dando el ejemplo a los demas. El dicho dice que nuestros derechos comienzan donde terminan los de las demas, la mayoria solo quiere hacer valer sus derechos sin velar por los derechos de las demas. Ya es hora que los hondureños empecemos a pensar detenidamente y detengamos el avance y deterioro que el libertinaje y prejuicios le provocan a nuestro pais. No veamos lo que otros paises hacen; veamos lo que nosotros devemos hacer para mejorar.

  23. Marco dice:

    Si tienen razon al decir que el pueblo no ha hecho mucho, pero gracias a Dios la gente de mi ciudad La Ceiba ya se esta artando de los delincuentes y hemos comenzado a linchar a todos aquellos que hemos agarrado.

  24. El Intelectual dice:

    Hey, ya vieron. No un solo comenario a favor de las burradas de este.
    Jajajaja Así será en las elecciones. Ojalá y el pueblo haya aprendido la lección.

  25. Chabelo dice:

    El ¡señor Alvarez quiere ganar notoriedad , pero por su ignorancia , si todas las familias tuvieran un empleo todos los jóvenes podrían sacar un estudio por mínimo que fuera y viviríamos en otra situación , es posible que existan algunos casos de algunos padres , pero son contados con los dedos , pero es más perdonable en la gente pobre que robe que los de cuello blanco que son la causa de tantas calamidades en nuestro país.

  26. elmero dice:

    hay que reforzar y aplicar las leyes, pero al mismo tiempo la falta de trabajo obliga a esto, no lo justifica pero orilla a la gente a hacerlo, es un circulo vicioso, no solo es + chepos en la calles, al mismo tiempo hay que refundir o liquidar los delincuentes + grandes, dar trabajo y reformar las leyes, no se puede vivir en este país ya +, cada vez que uno sale de casa no sabe si va a regresar vivo

  27. carlos dice:

    Claros que somos los culpables por elegir politicos como vos.

  28. Hondureño en NJ dice:

    Oscarito mas te hubiera valido haberte callado, todos los comentarios van en tu contra y te acusan de cobarde y vividor del estado. Ese apodo de Showman te cae como anillo al dedo. Saludos desde Monmouth Park, Nueva Jersey

    • sandra dice:

      Y tu quien eres para señalar a alguien, crees que una persona puede cambiar la mala crianza que dieron en el hogar…. No verdad,,, asi que antes de hacer un comentario absurdo, píensa…

  29. rolando dice:

    como a los Hondurenos les indigna la verdad este tipo no ha dicho ninguna mentira ya que quienes son los que sobornan a los policias? el pueblo quienes son los que exigen de todo y no pagan impuestos? el puebloquienes son los que eligen solo por color politico no por candidato? el pueblo quienes se roban las medicinas en los hospitales? las enfermeras y demas osea el pueblo quienes son los que pasan en huelga todo el ano?los maestros osea el pueblo en HONDURAS todo el mundo roba de una forma u otra lo que sucede es que el pobre se justifica con que es pobre y que mejor se lo roba el antes que se lo robe el rico jajajajajajajajajajaja linda excusa ladron es ladron el que se roba 1 lempira se roba un millon

  30. Marko dice:

    Si tienen razon al decir que el pueblo no ha hecho mucho, pero gracias a Dios la gente de mi ciudad La Ceiba ya se esta artando de los delincuentes y hemos comenzado a linchar a todos aquellos que hemos agarrado.

    Prepárense a aguantar ladrones que les ira mal si andan robando y los agarramos.

    MAS MEDIOCRE estos "SUPUESTO" funcionarios que mi país escoge, son unos incompetentes en temas de seguridad. a ellos al parecer tantos años de "educación" no les enseño lo que se requiere para gobernar.. TAMBIÉN DEBEN DE REGRESAR AL ESTUDIO PARA PREPARARSE BIEN.

  31. Antoni Ledezma dice:

    Este pedazo de criminal deberia estar o enterrado o en la carcel, pero somos una sociedad estupida ya teniamos un movimiento social fuerte y se lo terminamos regalando a Manuel Zelaya y su mujer, ahora es un partido politico en manos de estos dos parasitos politicos.

  32. santiago dice:

    este político es ridiculo, y así está comenzando a ser presidente de campaña de JOH???, es que son uno para el otro la verdad. Voto de castigo es lo que merecen…

  33. @antidelicuentes dice:

    la sociedad bueno vamos a matar a todos los putos mareros y delincuentes que hay en este país si alguien quiere unirse al grupo pronto daremos mas información

  34. SAPITO dice:

    Cuanta razon tiene este individuo… nosotros somos los responsables por elegir gente tan mediocre como nuestras autoridades… incluyendo este patán…

    También somos responsables de aguantar tanto tiempo que estos inutiles no hagan nada…

    Pero ya pronto todo cambiara… no hay mal que dure cien años…

  35. Carlos Sánchez dice:

    Oscar te extrañamos en ese puesto tu si pones orden

  36. jose chinchilla dice:

    SI ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE EL BACHILLER ALVAREZ, SI LA SOCIEDAD ES LA CULPABLE DE ELEGIR GOBIERNOS CORRUCTOS COMO EL AUTUAL, YO ADMIRO A JUAN ORLANDO COMO ENTRO EN ESA ORGOLLA LLAMADOS PARTIDOS DONDE SON EMPRESAS PRIVADAS DISFRASADAS DE ORGANIZACIONES POLITICAS CON DUEÑOS DE POR VIDA VASTA YA PUEBLO HABRA LOS OJOS ESTAMOS GOBERNADOS POR MAFIAS POLITICAS QUE ES CANCER MAS GRANDE QUE TIENE NUESTRO TEWRRITORIO LLAMADO HONDURAS SI TUBIERA RUEDAS EL PAIS YA SE LOHUBIERAN LLEBADO.

  37. EBER DURON dice:

    SIGAN VOTANDO POR ELLOS , SIGAN !!!! Y LES SAMPARAN BALAS EN EL %%%!!!

  38. CLIENTE dice:

    La sociedad es impersonal, el gobierno son ustedes,ignorantes, cobardes, solo buenos para buscar poder para su familia. fuera fuera!!!

  39. Que barbara! dice:

    tiene razón de decir que los culpables somos nosotros por dejar que orates como vos oscar nos gobiernen!

  40. juan dice:

    Viejo mas ignorante, como el es un cobarde que solo se sabe ir para Estados Unidos.

  41. Rambo dice:

    Y este cree que la people es tonta? Si el es uno de los responsables por politizar la Policía y pagar grandes cantidades de dinero para hacerse publicidad. Pregúntenle a "el cristiano" de Eduardo Mal-donado cuanto le pagaban en los tiempos de Alvarez. Hasta para poner su canal de televisión le ajusto…

    • El Intelectual dice:

      De acuerdo.. Por esto lo tenía hoy hablando pendejadas de Mel y haciendose la víctima y culpando a todos menos el. Maldonado traidor y Alvarez serán juzgados por el pueblo.

  42. Maria Perez dice:

    Oscar sos un chafarote… Mediocre e Ignorante..mejor retirate…con funcionarios como vos vamos al abismo

  43. Julian Otoro R. dice:

    No seas ridiculo Oscar Alvarez, la inseguridad es debido a la corrupcion de este gobierno que esta mas interesado en gastar el dinero para hacer campaña en lugar de destinar a fortalecer las instituciones públicas como la Policia. Te contradecis, hace 2 dias decias que era porque tenian armas de la segunda guerra mundial y ahora nos culpas a nosotros como sociedad. NO te puedes quedar en la superficie del problema. Tienes que ser un poco mas inteligente e ir a la raiz. La raiz es la falta de educacion, lo que produce una falta de empleo, que produce la delincuencia. Donde esta el TRABAJO y SEGURIDAD que ofrecieron PP y JOH al inicio de su gobierno. Han pasado 3.5 años y el pais esta peor que cuando empezaron (que ya estaba por los suelos). Ojala aprendamos de Venezuela. Una vez estos corruptos llegan al poder, ya no lo quieren dejar. Seamos consientes con nuestro voto. El unico candidato en el que tengo esperanza es en Mauricio Villeda. Ojala nos pueda guiar y dar esperanza como lo hizo Henrique Capriles en Venezuela. Viva Honduras. Todo por el futuro de nuestros hijos.

  44. K-Tracho dice:

    Claro que nosotros somos los culpables, por elegir personas ineptas como vos y todos los ineptos de este gobierno……..

  45. juancho dice:

    ignorante busca el genesis de todo esto, por politicos como voz es que estamos asi, deja de hecharle la culpa a otros por tu s cagadales como tus hijos los tenes en el extranjero basura

  46. tulio dice:

    paja!!!,,la sociedad solo eligió a alguien para que se le diese seguridad..si no cumplió debe deducirsele responsabilidad criminal!!!

  47. SERAFIN dice:

    BUENO SI USTED LE LLAMA SOCIEDAD AL PUÑADO DE POLITICOS QUE GOBIERNAN AÑO TRAS AÑO ESTE PAIS , Y NO ME REFIERO SOLO AL PRESIDENTE , ME REFIERO A TODOS LOS POLITICOS SIN DEJAR PARTIDO POLITICO POR FUERA , SI USTED SE REFIERE A ELLOS QUE LO QUE HACEN ES ROBAR Y ROBAR Y ROBAR , MENTIR AL PUEBLO , DEDICARSE A LA CORRUPCION A TODOS LOS NIVELES SIN PENSAR EN EL QUE DIO SU VOTO CON UNA ESPERANZA , SIN PENSAR EN LOS POBRES Y ALGUNOS HASTA SIN EDUCACION EN HONDURAS … SI USTED SE REFIERE A ELLOS LE DOY TODA LA RAZON

  48. El Intelectual dice:

    Esto es el colmo del cinismo
    Ahora resulta que los 23,000 muertos son culpables de interponerse en l atrayectoria de las balas.
    Valgame Dios!!! y este señor es el encargado de campaña del Führer.

  49. Luigi dice:

    pero también hay hijos de diputados que le dicen a su papá…ME COMPRASTE EL LEXUS O LA FORD RUNNER… Y si les responde que no, le dicen…vos si sos tonto, aprendé de maletito o de callejas son ladrones pero honorables…ve y regresa a matar al Estado, asesina la democracia…liquida el gobierno… Ojalá tenga valor de publicar esto quienes se ufanan de que en este país hay libertad de expresión

  50. tacuazin dice:

    Pues es facil hablar asi cuando , tiene a toda su familia afuera del pais y viene 6 mese solo a traer la guaca. Irse del pais es lo facil quedarse aca y poner la cara es lo pijiado.

  51. El Cachimbón dice:

    La sociedad cumple con su parte al pagar sus impuestos!!! Si quieren que la sociedad hondureña sea responsable de sí misma, entonces que se instituya la ley del talión… Aquí se paga impuesto a los extorsionadores, al Estado, a los partidos políticos, al comercio sin control, etc… Y todavía quieren que nos cuidemos "solitos"… No les digo… Y este caballero tiene a su familia fuera del país… porqué será??? Machete estate en tu "vaina"!!!

    • RONY H. BULNES dice:

      CABALLERO, HAY QUE PENSAR, ESTE SR. DICE LA VERDAD, ES LA SOCIEDAD LA CULPABLE DE LA DELINCUENCIA, SABE PORQUE, PORQUE SI UN JOVEN ES DELINCUENTE EL CULPABLE DE ESO SON LOS PADRES QUE NO LOS SUPIERON EDUCAR, NO ES EL GOBIERNO, POR EJEMPLO, YO EDUQUE MIS HIJOS Y NO SON DELINCUENTES, YO FUI A LA UNIVERSIDAD, ENTONCES HICE LO MISMO CON LOS MIOS, PERO SI NO LOS EDUCA Y NO LOS CFORRIJO, FUERAN DELINCUENTES, Y NO FUERA EL GOBIERNO EL CULPABLE.
      APRENDA A USAR SU CEREBRO

      • El Cachimbón dice:

        Pues vea Usted, Sr. Bulnes; algunos políticos que estudiaron en Universidades extranjeras y ocupan cargos de trascendencia en el actual gobierno, son delincuentes (las pruebas son irrefutables)… No se trata de educar en una institución a los hijos; hay personas que no tienen capacidad económica, aún así, para poder enviar a sus hijos a la escuela pública y forman a muchachos de bien… En Honduras, se trata de hacer cumplir las leyes instituídas!!! Le deseo recordar que hace un año aproximadamente, a la esposa del Sr. Héctor Guillén, quien actuó criminalmente en contra de el Estado y a la fecha todo está bien, transportaba la cantidad de L. 1,250,000.00 sin comprobar la procedencia… De esa forma uso mi cerebro… recordando actos como estos… Será que su visión holística de la realidad está limitada a una cajita negra con botones??? (por si acaso, le doy la fuente de otro medio de comunicación: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pai

  52. Poloatierra dice:

    Otro que regresó con la misma perorata,

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento