Comentarte: Los demonios de Da Vinci

Por Roger Silva Pérez

Comenzó este viernes recién pasado a través de Stars, la serie Los demonios de Da Vinci (Da Vincis demons), obviamente una producción orientada a entretener no a proporcionar un documento histórico. Como toda producción televisiva o cinematográfica se basa en hechos reales de la vida del personaje o como en Apocalypto, que no pretendía hacer un documento histórico sino una película de acción y aventura basada en la cultura maya y su conquista, exclusivamente para entretener con situaciones de aventura, amor y acción.

Lorenzo de Medici.

Lorenzo de Medici.

Este primer capítulo es impresionante, aunque comienza con el asesinato de Ludovico Sforza en un hecho no comprobable históricamente, destacando más el ambiente ostentoso y carnal que se supone vivían estas cortes humanistas de principios del renacimiento.

Los guionistas y creativos nos muestran un leonardo Da Vinci muy humano y sensible, viviendo de sus recuerdos, su lucha diaria para darse a conocer en situaciones que muy poco han cambiado ahora.

Como dice Alejandro VI en una reunión secreta en los archivos vaticanos “los artistas son tan comunes como los bufones” situación que no ha cambiado mucho por la manera de percibir y tratar a los artistas tanto famosos como desconocidos. En su preocupación por acercarse a los Medici, ve la oportunidad a través de la amante de Lorenzo de Medici, la bellísima Lucrecia Donati, mujer linda e inteligente con gran poder y tan importante como la esposa misma, pues era costumbre que además del matrimonio establecido era costumbre tener una amante oficial, pues ellas satisfacían la parte emocional y sexual que los matrimonios arreglados no llenaban, ya que eran convenientes arreglos entre apellidos, fortunas y política.

La serie utiliza situaciones muy creativas como el vuelo de Niko (el modelo del ángel Gabriel en La anunciación), los dibujos y bocetos muy fidedignos, y los temores y los temores conocidos del gran Leonardo, su madre, lo ocultó, el sexo y la liberalidad, veremos como continúa. Nos leemos el próximo martes.

www.rogersilvaperez.com
roger_silva805@hotmail.com

Ángel en la anunciación.

Ángel en la anunciación.

Busto de Lucrecia Donati

Busto de Lucrecia Donati

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento