Abren moderno call center

Con la presencia de inversionistas nacionales e internacionales, así como representantes del gobierno central, se inauguró  el nuevo call center Stream Global Services, en la torre número dos del complejo Altia Business Park.

El corte de cinta estuvo a cargo de Juan Orlando Hernández y de ejecutivos de la nueva empresa, entre otros.
El corte de cinta estuvo a cargo de Juan Orlando Hernández y de ejecutivos de la nueva empresa, entre otros.

Los ejecutivos de dicha compañía explicaron que en el nuevo establecimiento laboran 100 empleados, pero en los próximos meses generará mil fuentes de trabajo más.

La empresa Stream Global Services cuenta con más de 50 call centers en el mundo; seis de estos en Latinoamérica, pero en este caso la inversión asciende a unos seis millones de dólares.

El vicepresidente de operaciones para Latinoamérica de ese consorcio, Salvador Salazar, dijo que era una satisfacción ofrecer trabajo a más de mil personas y que para el próximo año esperan brindar más oportunidades a aquellos jóvenes que residen en San Pedro Sula.

Recordó que en algunos países como El Salvador tienen más de dos mil 500 empleados, pero la compañía en general cuenta con unos 35 mil trabajadores.

“Vemos en esta ciudad una fuerza laboral pujante y con muy buen inglés, que es uno de los requisitos que nosotros buscamos. Creo que en Honduras su gente tiene buena vocación de servicio al cliente, que es lo que nosotros necesitamos”,  expresó el ejecutivo.

“La expansión de los centros de llamadas surge con mayor fuerza, luego de la aprobación de la Ley de Empleo por Hora, la cual ha generado 135 mil oportunidades”, refirió por su lado el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, quien participó en los actos inaugurales.

Alabó a las empresas de ese parque tecnológico, asegurando que son más  de 10 las que funcionan con capacidad  mundial, “lo cual es una noticia positiva que, sumada al hecho que dos empresas más, también internacionales, abran operaciones”.

Por su parte, el presidente de grupo Karim’s, Yusuf Amdani, dijo que como empresarios “tenemos una obligación con los hondureños, por lo que es vital generar más fuentes de empleo, para lo cual se creó el nuevo centro tecnológico o ciudad inteligente denominado Altara, que incluye un moderno centro y un hotel, entre otras importantes obras”.

Refirió que en el proyecto se invirtieron más de 100 millones de dólares y generará más de siete mil nuevas fuentes de trabajo. (OPV).