40 aniversario de FedEx

“Durante los últimos 40 años, FedEx se ha mantenido tanto como el conductor así como el indicador de la economía global. FedEx se caracteriza en la evolución y la adaptación al mundo moderno”, Frederick W. Smith; CEO FedEx Express.

La compañía FedEx fue creada y se basa en la innovación, la cual impulsa la estrategia de negocio de FedEx y es una parte integral de su cultura. Los empleados del equipo FedEx son el núcleo de la empresa FedEx, ofreciendo un servicio excepcional al cliente y la prestación de asistencia a las comunidades a nivel mundial en tiempos de crisis.

FedEx historia

FedEx tiene una flota de 660 aviones que mueven paquetes y documentos.
FedEx tiene una flota de 660 aviones que mueven paquetes y documentos.

FedEx Express celebró su primera noche oficial de sus operaciones el 17 de abril 1973 bajo la marca FedEx. Sirve a través de sus diversas empresas a más de 220 países y territorios. Cuenta con 1,173 estaciones y 10 hubs aéreos expresos y tiene más de 660 aviones.

FedEx Ground cuenta con 33 centros en tierra y más de 500 terminales de recolectas y entrega. La familia de compañías FedEx cuenta con más de 90,000 vehículos motorizados para servicio exprés de transporte terrestre.

Datos del hub mundial en Memphis

El hub mundial de FedEx en Memphis, abarca 862.8 hectáreas junto al aeropuerto internacional de Memphis. Tiene una capacidad de clasificación de 160 mil paquetes por hora y 265,000 documentos por hora y cuenta con 42 kilómetros de cintas transportadoras.

A medida que la noche comienza en el hub mundial de FedEx en Memphis, los aviones de FedEx comienzan aterrizar a razón de uno cada 90 segundos.

El 17 de abril de 1973, Federal Express lanzó operaciones en Memphis con 14 aviones pequeños entregando 186 paquetes a 25 ciudades de Estados Unidos.

Cultura corporativa

FedEx cuenta con un equipo con más de 300,000 miembros en todo el mundo. Ocupa el puesto 7 en la lista de las 25 mejores empresas para trabajar. Este fue el segundo año que FedEx se coloca en el Top 10 de la lista.

El equipo de FedEx cuenta con más de 300,000 miembros en todo el mundo.
El equipo de FedEx cuenta con más de 300,000 miembros en todo el mundo.

En todo el mundo, FedEx continúa siendo clasificada entre las mejores empresas para trabajar, como lo demuestran los más recientes reconocimientos en América Central, México, Argentina, Chile, Brasil, Canadá, España, Suiza, Irlanda, Bélgica, Italia, Países Bajos, Francia y los Emiratos Árabes Unidos. Todos los aviones de FedEx llevan el nombre de un hijo de un miembro del equipo.

Responsabilidad social

En el año fiscal 2012 FedEx donó espacio para 3.1 millones libras de envío para caridades a nivel mundial.  Los esfuerzos de alivio de desastres de FedEx recientes notables:

  • Terremoto y tsunami en Japón se ha comprometido $1 millón de dólares en efectivo y en especies envío de suministros de socorro y trabajó con los organismos de socorro para llegar a los sobrevivientes y socorristas.
  • Hambruna en Somalia: En colaboración con la UNICEF, donó dos vuelos del Boeing 777F proporcionando aproximadamente 182 toneladas de alimentos de alta nutrición.
  • Desastres a gran escala en los EE UU: enviado cerca de 200,000 libras de suministros de la Cruz Roja de Estados Unidos durante la primavera / verano de 2011, cuando 35 desastres de gran magnitud golpearon 24 estados de EE UU.

FedEx tiene relaciones a largo plazo con la Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación, Heart to Heart International, Direct Relief International y otras organizaciones que nos permiten aportar medicamentos muy necesarios, cunas, equipos de higiene personal, agua y suministro de alimentos a las zonas afectadas inmediatamente después de los desastres naturales.