Consolidarán producción de alimentos en la zona sur

El titular del Congreso Nacional y presidenciable nacionalista, Juan Orlando Hernández, visitó la ciudad de Choluteca el fin de semana. Aquí, con el diputado Rodanin Peralta Estrada.

» El titular del Congreso Nacional y presidenciable nacionalista, Juan Orlando Hernández, visitó la ciudad de Choluteca el fin de semana. Aquí, con el diputado Rodanin Peralta Estrada.

Sectores productivos, entre ellos los campesinos, preparan la próxima celebración del Segundo Gran Encuentro de Productores de la Zona Sur, con el objetivo de definir, consolidar e impulsar políticas agropecuarias que incentiven la producción de los alimentos que necesitan los hondureños y coadyuven al desarrollo integral de Honduras.

El titular del Congreso Nacional y presidenciable nacionalista, Juan Orlando Hernández, visitó la ciudad de Choluteca el fin de semana. Aquí, con el diputado Rodanin Peralta Estrada.

El titular del Congreso Nacional y presidenciable nacionalista, Juan Orlando Hernández, visitó la ciudad de Choluteca el fin de semana. Aquí, con el diputado Rodanin Peralta Estrada.

Los propulsores del evento, entre ellos el diputado Rodanin Peralta Estrada, hacen todos los esfuerzos necesarios para que la jornada sea un éxito y se obtengan los objetivos trazados. El Primer Gran Encuentro de Productores de la Zona Sur se realizó el 17 de diciembre del 2010, en Namasigüe, Choluteca, donde el titular del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández, estuvo presente y también se espera que asista al segundo nuevo evento.

El titular del Congreso Nacional y candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, juramentó el fin de semana comités nacionalistas departamentales y locales en la ciudad de Choluteca.

El congresista Peralta Estrada informó que el Segundo Gran Encuentro de Productores de la Zona Sur servirá para darle seguimiento y consolidar la gran alianza que se gesta en la región entre pequeños, medianos y grandes productores para impulsar la seguridad alimentaria de los hondureños, además de que se rendirá homenaje a productores ejemplares de la región, como los meloneros, entre ellos Miguel Molina y los de Okra, un vegetal que por cada caja exportada a Estados Unidos y Europa le deja tres dólares al Estado.

FE Y ESPERANZA

También en la zona sur tienen mención especial los grupos de productores que trabajan con el apoyo de la Asociación de Cooperación Rural en África y América Latina (ACRA), entidad surgida en 1968, por iniciativa de personas animadas por la voluntad de impulsar un compromiso laico para el desarrollo sostenible en los países del Sur del mundo.

“Tenemos la fe, esperanza y confianza en que el gobierno de Juan Orlando Hernández, sabrá apoyar este gran esfuerzo que estamos haciendo de unir a los medianos, pequeños y grandes productores, porque es un hombre que viene del pueblo y sabe las necesidades de la gente y solo haciendo producir la tierra podemos proveer de alimentos a la población y eso lo vamos a hacer juntos, unificados, con el objetivo de producir la tierra”, destacó el diputado Peralta Estrada.

Por su parte, el campesino Porfirio Velásquez señaló que “nosotros los hombres del campo estamos totalmente desamparados, no tenemos verdadera representación en el gobierno y por eso esperamos el apoyo de los gobiernos, que se nos garantice la tierra con títulos de propiedad y los que producimos la tierra, pequeños, medianos y grandes productores, tengamos seguridad y que no se politice el Bono de Solidaridad Productiva y que Juan Orlando Hernández apoye esta alianza que estamos haciendo en la zona sur”.

“Los campesinos no podemos financiar campañas, pero sí llevar a la Presidencia a hombres que se preocupen por nosotros porque solo así podremos salir de la pobreza, unidos como en esta gran alianza de productores y por eso podemos darle el voto a quien se preocupe por nosotros y así trabajar y hacer producir la tierra”, expresó el campesino.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

2 de “Consolidarán producción de alimentos en la zona sur”
  1. CIUDADANO PREOCUPADO dice:

    NO PIERDEN TIEMPO PARA ROBAR CAMARA, ESTOS POLITIQUEROS.

  2. Ernesto Maradiaga dice:

    Excelente es el único diputado que tenemos en choluteca Rodanin Peralta Estrada que se ha preocupado por el sector agropecuario….. es lógico el viene de ser luchador y conoce muy bien el sector campesino porque viene de ahí y me alegra que se preocupe por los mas necesitados…….en mi opinión lo felicito y que siga así y Dios lo va a bendecir mas……

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento