Frutas y vegetales atraen a compradores canadienses

FERITA-580

Seis empresas hondureñas agroexportadoras de frutas exóticas y vegetales tropicales sobresalieron durante una misión comercial celebrada en Toronto, Canadá.

La misión trabaja en labores de seguimiento para concretar exportaciones hacia ese mercado en el corto plazo.

La misión trabaja en labores de seguimiento para concretar exportaciones hacia ese mercado en el corto plazo.

Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) con el apoyo de FIDE – Inversión y Exportaciones y de la embajada de Honduras en Canadá.

La empresa Alprosa participó con su oferta de rambután y tubérculos, mientras que Cuasa expuso su variedad de okra americana, y en el caso de frutas exóticas destacó con rambután, mangostín y coco.

Representantes de Frutela también llevaron rambután y mangostín, mientras Coapigor vendió pimienta gorda. La sexta empresa Trading Corporation, productos como camote y frijol de seda entre otros.

Esa misión arrancó el 15 de abril en Montreal, donde el Consulado de Honduras acondicionó un salón con las frutas y vegetales exóticos.

Asistieron unos 36 compradores de productos exóticos de Quebec, pertenecientes a la Asociación de Marketing de Productos Frescos de Quebec (QPMA).

En la antesala a las reuniones con compradores, los agroexportadores hondureños visitaron puntos de venta, supermercados y tiendas de productos étnicos para conocer el hábito de compra de los canadienses. Seguido de esta gira a puntos de venta, el representante de la Oficina de Facilitación al Comercio de Canadá (TFOC), Marc Germain, compartió una presentación sobre el mercado canadiense.

Entre el 17 y 19 de abril la misión se concentró en Toronto en una feria organizada por la Asociación Canadiense de Mercadeo de Productos Frescos (CPMA).

Dicho evento también sirvió como el marco ideal para realizar un estudio de la competencia y observar las tendencias en cuanto a la presentación y mercadeo de las frutas y vegetales frescos en Canadá.

Se aprovechó más de 100 reuniones de negocios con importadores y compradores potenciales y con algunos proveedores de insumos y servicios.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

1 de “Frutas y vegetales atraen a compradores canadienses”
  1. Jorge Bogran dice:

    Excelente Nito, magnifica actividad.

Opina sobre esta nota