Restringen ingreso a periodistas por recomendación de Médicos Sin Fronteras

Roberto Esquivel

» Roberto Esquivel

El titular del Hospital Escuela, Roberto Esquivel, justificó de no permiten el acceso a la prensa nacional por un acuerdo con la organización Médicos Sin Fronteras.

Roberto Esquivel

Roberto Esquivel

Entre las recomendaciones está que quienes asisten al primer centro hospitalario del país, sean expuestas a medios de comunicación a menos que los pacientes expresen su consentimiento explícito.

Reconoció que faltó socializar tal disposición con los comunicadores sociales, al tiempo que descartó que esté relacionada con problemas personales entre autoridades del hospital, y algún periodista.

“Estamos en la misma carreta medios de comunicación, Hospital Escuela, y la población… Queremos evitar la confrontación, no queremos generar confrontación alguna con los medios de comunicación”, aclaró.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

10 de “Restringen ingreso a periodistas por recomendación de Médicos Sin Fronteras”
  1. Verdad dice:

    Se permite y se apoya…LA LIBERTAD de PRENSA….estamos en CONTRA del…LIBERTINAJE de PRENSA AMARILLISTA….se debe de tener SENTIDO COMUN….el menos COMUN de los SENTIDOS….NO MAS ABUSOS de la PRENSA AMARILLISTA….VIVA la LIBERTAD de EXPRESION….

  2. LAVINIA DUBON dice:

    POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PACIENTES,LOS MEDIOS DE COMU NICACION NO DEBEN ENTRAR A LA PRIVACIDAD DE LOS ENFERMOS. SIN EMBARGO LOS MEDIOS DEBEN DE MANTENERSE VISITANDO ESTE CENTRO HOSPITALARIO PORQUE ASI SON UN AUDITOR SOCIAL ANTE TANTO DESASTRE QUE HAY EN DICHO CENTRO.

  3. owaldo torres dice:

    A ESE CENTRO MEDICO SE LE LLAMA ESCUELA ,NO HOSPITAL ESO ES UNA CARNICERIA. ALLI DEJARON MORIR UN FAMILIAR DESANGRADO.LA PINTA DE SANGRE ESTUVO A LOS PIES DE MI FAMILIAR MAS DE MEDIA HORA DESPUES EL MEDICO TITULAR .LE DIJO AL AYUDANTE DE ENFERMERIAS ,ESE PACIENTE SE ESTA DESANGRANDO .CON LA POCA KE TIENE .Y NO SE LA AN PUESTO.AL DIA SIGUIENTE MURIO. .ESO ES NORMAL …LLEVENLOS AL SAN FELIPE .PARA KE C CENTRE LA ATENCION EN OTRO HOSPITAL Y CIERREN O DEJEN SOLO PARA PARTOS .ESE ERA EL …MATERNO INFANTIL.LO ERS Y SERA ESA BASURA DE CENTRO ASISTENCIAL.

  4. NETO GUEVARA dice:

    ""El titular del Hospital Escuela, Roberto Esquivel, justificó de no permiten el acceso a la prensa nacional por un acuerdo con la organización Médicos Sin Fronteras.""

    QUE RESPUESTA MAS BASURA LA DE ESTE!!!! PORQUE NO QUIEREN QUE LOS PERIODISTAS ENTREN AL HOSPITAL ESCUELA????? QUE OCULTAN???

  5. jose dice:

    todo paciente tiene derecho a su privacidad,por muchas razones no es recomendable que los medios no esten en la sala de urgencias ,privacidad,estorbo,contaminacion,etc,etc
    los medios pueden esperar afuera y pedir el concentimiento de los parientes . pero hay algunos amarillistas que necesitan vender una noticia a como de lugar..e invaden el derecho del paciente a ser atendidos ,,, solo falta que metan las camaras a las salas de parto …respetemos para que ellos se ganen el respeto tambien…

  6. amado dice:

    NO veo nada malo que controlen al periodista o entrevistador, un enfermo o pacinete merece respeto y privacidad, sea como sea, los medios se deben limitar a informar desde la puerta, no entrar y lesionar la intimidad del hospital (efermos, medicos, enfermeras), El periodista que lloriquee por esta medida es que quiere hacer las cosas como el cree que es correcto, olvidando las rebglas basicas de convivencia.

    • Gómez dice:

      No solo eso Amado, es una cuestion de salubridad de evitar posibles contagios. Suficientes problemas hay ya con el ingreso de visitas, vendedores de loteria apuntada y de vez en cuando alguien vendiendo comida por bajeras. El hospital Escuela aunque publico, debe de tener sus ingresos controlados

  7. nancy bernandez dice:

    A CONVENIENCIA DE QUIEN … ESO QUIERE DECIR Q LOS MALEANTES SUS AMIGOS NO PODRAN DAR DECLARACION CUANDO SEAN TIROTEADOS , PROHIBIDA POR EL GOBIERNO A Q NO LO INVOLUCREN EN ILICITOS … ASI TRABAJAN LOS PRESIDENTILLOS CORRUPTOS … LAS LEYES SON UN TRACERO DE UNA VIEJA O VIEJO … QUIZAS VIEJO …. DE CUALQUIER MODO ES MORDAZA …. NO SE Q CARAMBAS NO SABA ESAS PORQUERIAS DE LA PORQUERIZA DE TEGUCIGALPA.

  8. EL MEN dice:

    ESTA BUENO ESTOS ABUSIBOS SE METEN A LA EMERGENCIA Y QUIEREN A GUEVOS SACRLE INFORMACIÓN A LOS MORIBUNDOS HASTA EN LOS QUIRÓFANOS QUIEREN METERSE A GUEVOS ESTOS DESGRADADORES SOCIALES.

  9. lily dice:

    Ojala' que la rectora este haciendo bien las cosas para con pueblo.

Opina sobre esta nota