Universitarias prepago

La silueta de una joven se dibuja en la puerta de vidrio del aula de una de las universidades de la capital. El pantalón ajustado al cuerpo, una blusa escotada y sus zapatos de tacón la vuelven indudablemente atractiva.

Muchachas estudiantes son seducidas por el dinero.

Muchachas estudiantes son seducidas por el dinero.

Para sus compañeros no es más que una linda chica, tal vez de buena familia cursando los estudios de los cuales depende su futuro, pero la realidad es otra, porque lleva una doble vida.

Al interior de las universidades, tanto públicas como privadas, se maneja como un secreto a voces el comercio sexual de mujeres, quienes motivadas por compañeras y terceras personas inician en ese negocio ante las necesidades que tienen para costear una profesión a nivel superior.

El término de “mujer prepago” se asocia a aquellas jovencitas que ofrecen servicios sexuales a cambio de dinero o recargas de celular, pero a diferencia de la prostitución tradicional, lo hacen de una manera discreta y sin necesidad de mostrarse en las calles, prostíbulos o bares.

Según informes sobre la trata de personas, esas mujeres se han vuelto algo normal en las universidades, se da mucho en Colombia, debido a las necesidades económicas que enfrentan para subsidiar sus estudios.

Algo similar está floreciendo en las universidades de Honduras, donde las jovencitas más bonitas, entre las edades de 18 hasta un tope de 30 años, atraídas por el dinero y el consumismo se sumergen en un tenebroso mundo de orgías y fantasías sexuales.

RECLUTADAS

El consumismo vuelve vulnerables a las muchachas.

El consumismo vuelve vulnerables a las muchachas.

Las muchachas provienen de todos los estratos sociales, pero muchas veces son reclutadas por tentáculos que tiene el crimen organizado en los diferentes centros de educación superior en el país.

Sin embargo, la mayoría son envueltas por agencias de modelaje donde les ofrecen contratarlas para servicio de imagen a empresas, pero al final las llevan a fiestas privadas de magnates, donde tienen que practicar bailes eróticos y son escogidas como cualquier objeto por los “clientes”.

Lucía es una preciosa muchacha estudiante de Economía; la necesidad de un trabajo la llevó a una agencia de modelaje donde le ofrecieron un buen sueldo, solo por asistir a eventos de diferentes corporaciones.

“Me sorprendí cuando nos llevaron a un lujoso salón de un hotel, nos vistieron con ropa bastante provocativa y tuvimos que hacer bailes eróticos para unos diez hombres quienes al final escogieron cada uno la mujer que querían”, relató.

Esa noche, por fortuna de ella, Lucía no sería elegida por nadie, pero fue la última vez que se presentó a su trabajo, al descubrir que estaba ingresando a una red de prostitución donde los que más ganan son los proxenetas, ya que algunos cobran hasta en dólares por cada muchacha y a ellas les pagan una mínima cantidad.

Personas ligadas al mundo del modelaje pero que pidieron el anonimato confirmaron a LA TRIBUNA que en los últimos años el número de chicas prepago se ha incrementado y la mayoría son universitarias y son las mejores pagadas.

“Nadie va a aceptar abiertamente que es una trabajadora sexual, pero es frecuente ver a niñas muy bonitas y educadas entrar y salir de lujosos hoteles, algunas se citan con empresarios, extranjeros y hasta narcotraficantes”, afirmaron.

COSTOS

La mayoría de las jovencitas aseguran que la crisis económica las lleva a ese rumbo.

La mayoría de las jovencitas aseguran que la crisis económica las lleva a ese rumbo.

La investigadora del observatorio de Casa Alianza, Dacil Delcid, indicó que en las universidades públicas muchas estudiantes ofrecen servicios sexuales, pero a través de un contacto, reparten tarjetitas de presentación, el hombre llama y hace la cita, pero no es con la chica directamente, sino una tercera persona.

Mientras que en las privadas, los centros de contacto son las fiestas que organizan los jóvenes, donde ellas bailan y tienen acercamientos con personas adineradas, de quienes están seguras que pueden pagar por su servicio.

Sobre si generalmente utilizan droga, explicó que las mujeres “prepago” universitarias tratan lo menos posible de consumir sustancias alucinógenas, porque son conscientes que ese es su negocio, es la forma como se pueden ganar la vida y suplir sus necesidades.

El costo de una chica bastante guapa, joven y bien preservada va desde 200 a 500 dólares, es decir, de cuatro mil a diez mil lempiras, por lapsos de tres o cuatro horas, pero si lo que buscan es una dama de compañía para toda una velada el precio se incrementa hasta los mil dólares.

De igual manera, hay otras chicas menos guapas que cobran dos mil lempiras a personas de clase media alta, las que comienzan de forma independiente lo hacen hasta por 500 lempiras, en la desesperación por una necesidad económica.

“Algunas dicen que no encuentran trabajo, pero si llega un alto funcionario o empresario que le pagan hasta cinco mil lempiras por unas horas, es algo muy rentable, comparado a lo que ganaría como secretaria u oficina”, comentó.

La situación es más crítica en San Pedro Sula porque se está extendiendo a los colegios, donde hasta con el uniforme se las llevan en lujosos automóviles a cambio de ropa, joyas y dinero, apuntó Delcid.

Algunos maestros también se prestan
LA TRIBUNA realizó un recorrido por varias universidades de la capital consultando a las jovencitas si les han hecho propuestas de este tipo y algunas comentaron que sí, aunque aseguraron que las rechazaron.

Una de ellas, que pidió no ser identificada, comentó que en el negocio hay hasta catedráticos involucrados, quienes tienen acuerdo con sus propias alumnas que también les hacen los irresistibles favores.

“Es algo bien delicado, porque los encargados de promocionar a las chicas hacen contacto hasta con algunos profesores a los que les tienen más confianza, porque ellos tienen más acceso a grupos de élite y de esa forma las van promocionando”, indicó.

Dijo que “las universitarias prepago son las más cotizadas por quienes buscan sexo a cambio de dinero, siempre están dispuestos a pagar más por una linda jovencita, de buen cuerpo, educada y mente abierta para complacer las exigencias”.

Las operaciones se hacen de forma confidencial, solo es entre el grupito de muchachas, el intermediario y los clientes, por medio de llamadas telefónicas, pero tienen mucho cuidado al contestar números desconocidos.

Son cientos de jovencitas que bajo la sombra de la pobreza e injusticia social se sumergen en este mundo, donde la primera regla inquebrantable es mantenerse en el anonimato, porque aparte de su reputación, sus vidas también están en peligro.

Unas compañeras me metieron
mujer-testimonio-1Susana es una preciosa mujer de 20 años; desde el 2009 comenzó a estudiar Derecho, después de cursar la educación media gracias al esfuerzo de su madre, porque su padre la dejó abandonada junto a tres hermanos, pero su ilusión es llegar a ser una profesional.

Comentó que cuando inició su carrera no tenía dinero para el transporte y la alimentación, su progenitora no la podía seguir sosteniendo para lograr una profesión a nivel superior.

Sin dejar de asistir a sus clases, conoció a otras compañeras que aparentemente de buena voluntad le comenzaron a ayudar con las copias de los materiales, la invitaban a comer y hasta para el bus le daban cuando no tenía.

En menos de un mes y gracias a la confianza que forjaron le comenzaron a enseñar fotografías en forma de catálogos, donde aparecían lindas jovencitas en poses sensuales y le preguntaron si quería salir de su difícil situación económica.

Le explicaron que días atrás una muchacha logró conseguir su título universitario y hasta trabajo, por lo cual dejó su oficio de vender su cuerpo que le ayudó a alcanzar su objetivo y que le habían escogido a ella por su belleza corporal, además porque estaba necesitada de dinero.

Durante la oferta de trabajo le afirmaron que no era prostitución, únicamente iban a comenzar a hacer bailes eróticos a personas selectas, en las cuales se podía confiar y que en una noche inicialmente podía ganar mil lempiras.

Le dieron un día para pensarlo y decidió aventurarse a un mundo desconocido con la única intención de poder salir adelante.

Con la excusa que se quedaría durmiendo donde sus amigas, Susana le pidió permiso a su mamá, durante los primeros días, y después de ser vestida de forma seductora y pasar por una sesión de fotos comenzó a hacer sus primeros trabajos.

Recordó que a los 19 años fue su debut en este bajo mundo, bailando en lujosas viviendas para hombres adinerados de todas las edades, pero en su primer acto fue escogida para sostener relaciones sexuales.

Después de su primera experiencia fue tomando confianza, sus amigas se encargaban de hacer los contactos con abogados, periodistas, empresarios, transportistas, funcionarios del gobierno y extranjeros.

“La necesidad y las ilusiones muchas veces a uno la obliga a llevar una doble vida, pero no es fácil vivir en un mundo lleno de peligros, abusos y esclavitud, pero los jóvenes no tenemos oportunidades”, lamentó.

Inicié como modelo
mujer-testimonio-2Su cuerpo de modelo, rostro de muñeca y acostumbrada a tener una vida llena de comodidades, Katy fue una presa fácil de los proxenetas de universitarias, para venderla a grupos de élite en el país.

Aunque no utiliza transporte público porque tiene su propio vehículo, siempre luce ropa fina y costosos accesorios, pero en su interior lleva una montaña de culpas por el oficio que llegó a escoger y no seguir su carrera de Pedagogía.

“Inicié como modelo, todo era normal porque en la agencia nos llevaban a eventos de empresas reconocidas cuando hacían algún lanzamiento o para promover un nuevo producto”, recordó.

Katy manifestó que el sueldo no era malo, pero aun así no llenaba sus expectativas, aunque sus padres tampoco le negaban apoyarla, ya que su familia no es de escasos recursos económicos, pero la ambición le exigía cada día más.

“Un día una amiga me invitó a una fiesta, me dijo que tenía que ir lo más sexi que pudiera, cosa que no fue un problema porque en el mundo del modelaje es un requisito tener siempre algo en el clóset para cada ocasión”, expresó.

Entre tragos y música electrónica, la misma amiga le comenzó hablar de las prepago y que en una noche podía ganarse hasta cinco mil lempiras de una vez, y le presentó a un señor de unos 45 años, con quien tuvo la primera relación sexual a cambio de dinero.

“Al principio me dio un poco de temor, no sabía con quién me estaba metiendo, pero ese hombre me pagó dos mil lempiras por estar con él como tres horas y se convirtió en mi primer cliente”, relató.

“Mi amiga, que es estudiante de Mercadotecnia, me comenzó a contactar más clientes, muchas veces atendemos las dos a un solo hombre, nos pagan muy bien y en una sola noche podemos atender a unos tres”, detalló la jovencita.

Sin embargo, no todo es color de rosa, hay algunos hombres que las golpean, las tratan como cualquier cosa, las obligan a no protegerse y en el peor de los casos algunos hasta se niegan a pagar, viéndose obligadas a pagar a otras personas para que las cuiden.

Comentarios

54 Comentarios de “Universitarias prepago”
  1. kartludo dice:

    Cuesta creerlo, y con el perdon de los caballeros, yo tambien soy caballero, esta chica ha dicho algo muy cierto, independientemente de las opiniones buenas o malas, a favor o en contra, esta señorita ha dicho lo mas cierto, desde su punto de vista claro está, por eso yo recomiendo caballeros, y me incluyo, que cultiven los valores, el cariño y el respeto a sus hijas, hermanas y esposas, no las maltraten, no le digan malas palabras, denle mucho cariño, y… evidentemente tambien dinero, yo hablo por mi experienciam la madre de mi hija, se metio a dama de compañia, para ganar mas dinero (ya tenia su trabajo fijo en una empresa de seguros) pero sin embargo no alcanzaba el dinero, e independientemente de que este bien o mal su decision, tiene menos probabilidades de ser dama de compañia su hija o su esposa, si las ama y les da una vida no lujosa, pero si comoda y con calor de hogar, cuando pienso en mi hija ingresando a la universidad, quiero que estudie y que tenga los recursos para poder sacar su titulo y conseguir un buen trabajo, piensenlo el dia de hoy señores, y tambien las señoras que tienen hijas, tambien el culpa del abandono de alguno de los integrantes de la familia (padre o madre), eso hace que surjan muchas necesidades que al final llevan a estas jovenes sin padre o sin madre. a hacer estas cosas, tampoco voy a negar que existen madres solas que sacan adelante a sus hijos, y tambien padres, abuelos, abuelas, tios tias, etc, pero todo eso es parte de la realidad, existen cosas buenas y malas, gente buena y gente mala, porq lo que nuestro punto de vista no es el mismo que el de 7000 milones de personas en el mundo. muchas gracias, sandra este es mi correo: "communications_msn_c_s@hotmail.com" sin las comillas, puedes escribirme, no hay problema. Muchas gracias por permitirme opinar.

  2. kartludo dice:

    Buenas, escirbo desde venezuela, y señores, esto no solo existe en las universidades, existe en TODOS los niveles, se ha vuelto UNA REALIDAD, una señora cajera de un BANCO con esposo e hijos, trabaja de dama de compañia, y yo la conozco. y son varias cajeras que hacen eso, y tambien cuando tienen ganas de distraerse en el banco se lanzan al mismo personal, (compañeros, jefes, vigilantes, etc) en los baños del BANCO, y tienen una lugar alquilado donde se citan con los clientes y ahi hacen orgias, y todo lo que pida el cliente, no solo es en HONDURAS, es en todo el mundo que ocurre eso, y ha sido culpa de los politicos y el alto costo de la vida, ya no importan los valores, ni el amor. importa el el DINERO señores ASI MISMO: EL DINERO, y con todo respeto, cuiden a sus esposas, e hijas y demas conocidas o familaires, que la necesidad es la madre de todas las cosas

  3. krt dice:

    Asi es amigo, en todos los estratos y niveles socioeconomicos se encuentran, a ver, empiece usted a tener mucho dinero para que vea como le llueven las chicas interesadas en su dinero

  4. krt dice:

    Buenas, escirbo desde venezuela, y señores, esto no solo existe en las universidades, existe en TODOS los niveles, se ha vuelto UNA REALIDAD, una señora cajera de un BANCO con esposo e hijos, trabaja de dama de compañia, y yo la conozco. y son varias cajeras que hacen eso, y tambien cuando tienen ganas de distraerse en el banco se lanzan al mismo personal, (compañeros, jefes, vigilantes, etc) en los baños del BANCO, y tienen una lugar alquilado donde se citan con los clientes y ahi hacen orgias, y todo lo que pida el cliente, no solo es en HONDURAS, es en todo el mundo que ocurre eso, y ha sido culpa de los politicos y el alto costo de la vida, ya no importan los valores, ni el amor. importa el el DINERO señores ASI MISMO: EL DINERO, y con todo respeto, cuiden a sus esposas, e hijas y demas conocidas o familaires, que la necesidad es la madre de todas las cosas

  5. Jesus dice:

    Adonde las puedo llamar..

  6. Mingo dice:

    Si asi fuera lloverian la TURUNCAS, porque asi sera el tamaño que lancen los pecadores.

  7. Guillermo dice:

    Estas pobres muchachas aun cuando saben mucho de anticonceptivos corren el riesgo de salir embarazadas y seguir produciendo mas politicos como los que tienen jodida a Honduras.

  8. Jinetera dice:

    Y es que acaso no pasa esto en Cuba,en Vietnam y hasta en la China?.Pobre $$$$$$$$$$$.

  9. Helga dice:

    Debes ser de los tiempos del" Pisto en mano,culito en tierra".Cierto,la vida sigue igual,lo que cambia
    son algunas circunstancias como los sotios de reclutamiento y las maneras de pagar.

  10. KalimanKaliman dice:

    No existe el sueno hondureno hay que emigrar y encomendarce a dios con fe.

  11. roberto laboy dice:

    la verdad es que tanto la noticia como el tema son mas viejos que el polvo y el mar la humanidad siempre a tenido prostitutas , las an llamado meretrices ,de la vida alegre,magallas, cola alegre, prostitutas, putas,asolapadasdamas de compania, y hoy por hoy pre/pago,cual es la diferencia, ninguna si hasta una virgen adorada por la feligresia catolica la llamada maria magdalena como veran como dijo aquel politico prostituto de que se asustan creo que no las debemos criticar si no pedirle a Dios que las protejay las guie por el camino de Dios y cambien , si son hombres quien las critican mas de alguna ves utilisaron de sus servicios, si son mujeres es por que les envidin la vida de lujos que algunas logran obtener……………..pastor caceres

  12. Dany dice:

    Excelente comentario !

  13. roger dice:

    un tema de un grupo de rap hondureño que va con este tema acerca de trata de personas!!! http://www.youtube.com/watch?v=QMGewDzSros&fe

  14. JuanFraño dice:

    a mi que me digan a donde encontrarlas ;) gente de dobla moralidad la que pone comentarios aquí…

  15. Francisco Moran dice:

    En mi opinion sobre esta noticia, yo no critico ni condeno a estas muchachas por hacer lo que hacen, si el proposito final es conseguir un poco de dinero extra para sus estudios y lograr graduarse, AQUI EN USA LO HACEN MUCHO LAS ESTUDIANTES TAMBIEN. y las que se olvidaron de su meta y el proposito final osea "LOS ESTUDIOS" y se quedaron trabajando es su trabajo de medio tiempo tampoco las condeno, libre albedrio cada quien escoje lo que quiere ser, es el tiempo y el resultado final el que nos pasa cuentas despues, si escojimos el camino correcto.

  16. Basta de Paja dice:

    Que descompocision social la que tenemos desde hace añales, no de ahorita.
    Y porque no hablan o reportea LA TRIBUNA también de LOS PREPAGO, hombres que también venden su cuerpo por dinero, con mil pretextos " para estudiar" " que no tienen trabajo" son modelos ,etc etc excusas, eso es VIEJO y existe SOLAPADO, todo el mundo lo sabe y se hace el papo. Por eso tanto GAY,bisexual,homosexual, etc etc por el relajamiento moral total de nuestra SUCIEDAD.
    Ojala saquen todo esto por el Periodico con valentía pq la sociedad lo trata como si no existiera y estos son males viejos.os
    Volvamos a DIOS , a los VALORES MORALES,LOS PRINCIPIOS, LA EDUCACION EN CASA que tenían nuestros ancestros y esto DESAPARECERA.

  17. DANELIA dice:

    "Se supone que la política es la segunda profesión más antigua de la Tierra. He llegado a la conclusión de que guarda una gran semejanza con la primera."
    GRACIAS A NUESTROS MEDIOCRES QUE HAN DIRIGIDO NUESTRO PAIS Y QUIEREN SEGUIR GOBERNANDO ES QUE NUESTRA SITUACION ESTA COMO ESTA, YO SOY MADRE DE DOS HIJAS Y CREAME QUE SOY CAPAZ DE HACER LO QUE SEA POR DARLES DE COMER A MIS HIJAS, PARA QUE ELLA NO VAYAN A VIVIR UNA VIDA DE DESGRACIA, CLARO YA NO TENGO 18 O 30 A;OS POR ESO NO PUEDO SER PREPAGO PERO PARA LAS JOVENES QUE ESTAN PASANDO SITUACIONES DIFICILES ECONOMICAMENTE Y QUE ESTAN HACIENDO ESO UN CONSEJO CUANDO LOGREN SU META ALEJENSE DE ESE MUNDO, MUCHAS DE ELLAS NO ES POR VANIDAD PERO LAS QUE LO HACEN POR VANIDAD Y TIENEN RECURSOS COMO COMENTABA UNA EN EL PERIODICO REALMENTE ESTA VACIA, NO HAY QUE TRATAR MAL A UNA MUJER PORQUE RECUERDEN NADIE PUEDE ESTAR EN EL ZAPATO DEL OTRO, NADIE SABE EL MAL DE LA HOYA.

  18. erick nolasco dice:

    que barbaridad!!!

  19. Sandra dice:

    Leyendo cada uno de los comentarios, que dicho sea de paso provienen de inmundas RATAS DE DOS PATAS, Pestilentes adefecios disfrazados de HOMBRES, de la boca les sale PUS de chorizo podrido, critican a las que disponemos de las mas poderosas armas para arrastrarlos como Chuchos falderos, lambiscones besaculos, que hasta de rodillas piden se les de una "Probadita" y de gratis, porque todo asi lo piden o quieren, muchos de Uds hasta dejan de darle de hartar a sus hijos, o comprarles calzones a la criada de casa (ESPOSA), porque, se gastan el dinero pagando por besitos y palabritas dulces mas falsas que que sermon de domingo, POBRES ANIMALES, no tienen cerebro, y como decia mi abuelita cuando la de abajo de les alborta, la de arriba no piensa, asi que aqui los espero, dejen toda su plata conmigo, y a la casa solo lleven EL MACHISMO CORROMPIDO, Gritenme PUTA BARADA, pero en la balanza de la vida, valgo mas YO, que la DOñA de CASA………Los Billetes son los que cuentan.

  20. JAVIER dice:

    C A P I T A L I S M O.-

  21. el que no sabe dice:

    te apoyo hermano, es como el que roba por que no encuentra trabajo, y me gusto el punto que tocaste la sociedad hondurena consiente este tipo de actos y pone como excusa la crisis económica.Pueblo despertemos y digo despertemos por que hasta yo estoy dormido los adinerados se quedan hasta con nuestra dignidad y aun no lo vemos

  22. tu mama dice:

    No hay excusa, si tienen hambre hagan tortillas o vendan baleadas, no es necesario vender el cuerpo, lo que pasa es que son unas calientes y les gusta el dinero facil……

  23. tu papa dice:

    dejenlas, libre albedrio papa, todos de una u otra manera estamos llenos de pecados parecemos cancer… cada quien salve su pellejo.

  24. ROLO dice:

    HAY QUE HIR A LA IGLESIA, Y NO CANSARSE DE PEDIRLE A DIOS Y TE ESCUCHARA, PARA QUE TU VIDA CAMBIE DE LO OSCURO A LA CLARIDAD, Y QUE IMPORTA COMER TORTILLA CON FRIJOLES Y CON EL MISMO PANTALON..

  25. tita dice:

    y esq creen q solo son las pobres hay unas zorras d pisto q lo hacen tambien. hay unas zorritas d las embajadas como la Americana , la Italiana. son lo mismo no mas q se creen q finas .

  26. César dice:

    Donde esta lo nuevo? Esto no es noticia a este tiempo, actualicense señores, esto es viejo y no se nota nada investigativo si aceptan críticas constructivas van a publicar mi mensaje

  27. CHOPIN dice:

    Muy bien dicho Salventador. Al pendejo a quien nunca le ha faltado el pan en la mesa, no sabe de verdad lo que clama el estomago cuando se tiene hambre. Para esos criticones que hasta les apesta el ocico, solo hagan una prueba, no coman un dia, y veran que hasta las hemorroides se les inflamara del hambre,(a mi ya se me inflaron) mejor es ser puto o puta y andaras muy sonriente y feliz todo el dia, porque si estas esperanzado a Pepe, entonces prepara un lugarcito en el cementerio.

  28. Armando dice:

    El pecado no paga ….. aun no he visto alguna de estas chicas de edad avanzada y felices …. es el mismo caso de los delincuentes comunes …aun no conozco un marero de 60 anos….como dicen en el norte … " el crimen no paga " al final terminan solas , infelices , y en la pobreza , bien dice la BIBLIA que lo que DIOS da no anade tristeza ….. en cambio lo que DIOS no nos da nos trae a la larga mucha tristeza.

  29. Eso pienso dice:

    Si fuera mi hija ya no seria mas mi hija asi de sencillo yo no conciento porquerias por gente que conciente prostitucion y delincuencia en Honduras esque estamos como estamos hay que educar los hijos y el que aun educandolo busca malos pasos uno mismo tiene que meterlos presos, suena fuerte pero mas fuerte esque bayan a ser asesinos de gente inocente pilas pues.

  30. Yessenia Ruiz dice:

    Son Rameras y punto…..hijas de p….son jovenes, fuertes y bonitas que no les gusta trabajar a las perras….les gusta la vida fácil y eso es todo….en este pais tiene para comer quien decentemente hace lo que sea para vivir y estudiar al mismo tiepo, pero esas son basuras porque a la larga se ensanchan con hombres que no las buscan para lo que trabajan, pero son tan expertas las perras, que los seducen hasta que caen destruyendo matrimonios y parejas felices…..yo de esas conosco muchas….Abogadas, banqueros que las ofrecen, y las mediocres cuando prueban una vez, asi se quedaron p…tasss….para siempre….gallina que come huevos ni aunque le quemen el pico……

  31. Eso pienso dice:

    Y si necesita dinero que balla a lavar ropa a barrer el parque o lo que sea son trabajos descentes y ni crean que estas que andan de prepago son gente pobres al contrario son gente interesadas que dicen ser de la sociedad pero son de la suciedad y es tu problema Chucky si tu hermana o quien sea ande metida en eso .

  32. Mario dice:

    Yo soy creyente de que todo a su debido tiempo: si Usted es pobre y estudiante, entonces su forma de vestir tiene que ser sencilla, tipica de un estudiante pobre. Pero si se quiere andar de adelantada y vestirse como profesional estando en la universidad, pues hara cualquier cosa para adelantarse. No hay excusa, si es una muchada sin valores y sin metas, pues caera en esta trampa. Un hombre bolo y con drogas en la cabeza, sepa lo que les pueden hacer, y una ves que se metio al cuarto con el, no hay paso atras!!!! hara lo que el diga, y punto, pues el tiene el billete, el control.

    Lo mejor es evitar andar en esos grupitos de chavas nice! todo a su debido tiempo…estudiar, graduarse, trabajar, empezar una famili, comprarse una casita, criar y educar a sus hijos, trabajar junto a su pareja y vivir una vida familiar…todo paso a paso. Si se desvia, se lo/la llevo el rio…

  33. Solventador dice:

    Habrán opiniones a favor y en contra de esta actividad. Sin embargo; algunas de ellas tendrán razón y otras posiblemente no la tengan. Muchos hablan de tener hambre, y nunca les ha faltado pan en su mesa. Otros hablan de pudor y pagan por favores sexuales. Otros hablan de moral, y son infieles con sus parejas. Dejen a las muchachas resolver en su vida, y cumplir sus aspiraciones. Quien este libre de responsabilidades y pecados que lance la primera piedra (y yo no soy catolico ni cristiano….)

  34. adams dice:

    dijo JESUS ,el que este libre de pecado que tire la primera piedra

  35. DETEC dice:

    Viva El Cimen,el Vicio y la prostitucion.. No hay Tales….a estas Mujerecitas estan enamoradas del Billete….quieren ser grandes estrellas y de dinero, a puro sexo… Son capaces de Todo…Pobres Mujeres..al final terminaran enfermas.mas vacias,y sin ninguna personalidad y dignidad. y si tienen familia..seran menospreciadas por ellas y todo su entorno..todo por la vanidad,los deseos insanos,los vicios,la pereza,la ignorancia y el amor al dinero facil…Algunas caen en manos de verdaderos psicopatas,que las terminan vendiendo a otros burdeles,que esta muchacha al final no vale nada de nada….

  36. mima dice:

    En Honduras y en el mundo entero lo que pasa es que ya no hay valores morales , ni amor a Dios , , si tuvesemos un poquito de amor a nosotros mismos y a Dios entonces otro gallo nos cantaria , busquemos a DIOS!!!!!!!!!!!!!!

  37. Cesar P dice:

    Sé de muchas chicas lindas que son pobres y se quedarán pobres porque la idea de prestarse a esto les dá asco.
    NInguna de las chicas entrevistadas dijo "me pusieron una pistola en la cabeza" o "si dejo de hacerlo me matan"; lo hacen porque les gusta lo facil, punto. Se sienten agusto con su papel de prostitutas. Si no lo estubieran, no darian entrevistas, no creen?
    Yo creo que ellas tienen derecho a hacer con su cuerpo lo que quieran, pero porfavor, no las traten como si fueran pobres martires.

  38. RAMO dice:

    Cualquier excusa es buena para inclinarse al mal,el problema es que terminan en la carcel,en la calle enfermos o muertos prematuramente.

  39. yoselin dice:

    que sitiaciones dificiles pero cada quien escoge su camino cada quien piensa de manera distinta, prefiero no estudiar a que dedicarme a esto, prefiero vestirme sencilla, por que hay jovenes que solo por andar con lujos, ropa de marca y ser populares hacen estas cosas, pero creo que bale mas la DIGNIDAD esa nadie te la quita.

  40. Eduardo A. Oro dice:

    Muy bien muchachas! Por lo menos le estan sacando ganacias al "tesorito". A vaces miro a muchachas con vagos regalando el "tesorito" de gratis. La cosa es que sepan que hacer con las cantidades de dinero fuertes que ganan y no solo comprar cosas cellulares, zapatos y carteras. Eso es lo malo del Hondureno que le gusta vivir de puro relumbron.

  41. Jonas Gutierrez dice:

    PERO SI FUERA TU HIJA QUIEN ESTA INVOLUCRADA EN ESO, DIRIAS LO MISMO?

  42. Chucky dice:

    Ponete en los zapatos de ellas y cambiarás de opinión . No justifico ni defiendo este método de sobrevivir, pero tu comentario esta fuera de objetivo social. ¿Acaso eres de mami y papi? Porque dices "cual necesidad de dinero "… Si estamos en un país donde lo que menos hay es adquisición de bienes (dinero)…

  43. Asipue dice:

    Yo tengo cerca de 30 años viviendo fuera de Honduras, y todo lo relatado en este articulo no tiene nada de primicia periodistica, lo relatado es algo que tiene sus origenes desde hace ya muchos años, la "Prostitucion Clandestina", porque esa deberia ser la terminolgia a usarse, es parte de la historia nacional, si mal no recuerdo en mis tiempos de estudiante, abundaron las famosas "Casas de Citas" y eso de lo que hoy llaman "Prepagos" que no tiene nada de diferencia con lo que siempre en Honduras se a conocido como "Putas", hera parte del diario vivir, no miento si les digo, que en ese gremio de "Trabajadoras Socilaes", habian secretarias, estudiantes, y hasta mestras "Profes", que de acuerdo al tamaño del billete a si mismo soltaban la chucha, asi que no hay nada nuevo , la vida sigue igual……

  44. oqueli dice:

    No es nada nuevo, todo mundo lo sabe y en especial en las universidades privadas.

  45. EL MEN dice:

    DEJENCE DE PAJAS ES PURA AMBICIÓN SE DEJARÓN GUIAR POR EL CONSUMISMO Y LA APARIENCIA LES GUSTA ANDAR CON ROPA CARA EL ULTIMO CEL DE MODA Y NO PIENSAN EN NINGUNA ENFERMEDEAD VENERIA HAGANSE LA PRUEBA DEL SIDA SON TAN PENDEJAS QUE POR DOS MIL PESOS COGEN SIN PROTECCIÓN.

  46. Juan Ramon dice:

    Felicitamos a La Tribuna, por reportajes como este, el cual esta presentado muy profesionalmente.- Lamentablemente, este es un flajelo que ha existido y existira por siempre; aqui dependera de cada persona, que tipo de valores tienen o que valores le fueron inculcados en sus casas.- Como reza el dicho: "la prostitucion es el "trabajo" mas antiguo del mundo".-

  47. santiago dice:

    Y el ACOSO SEXUAL en el empleo publico y privado..? que nadie denuncia ..por miedo a perder el empleo…ahora CONTRATAN desde las adecanes de la presidencia..hasta las conserjes…por lo ajustado y corto de su falda.. lo mismo pasa en los Bancos…a NADIE lo Contratan por su capacidad si no por lo que el JEFE puede conseguir..despues…

  48. Huevon dice:

    triste, pero es lo que esta pasando en Honduras.

  49. Eso pienso dice:

    Puercas cual necesidad de dinero la que es sucia es sucia la que es desente es desente la que vende su cuerpo para mi es una mujer mas vacia que un cajon sin muerto

  50. Xatruch dice:

    Este reportaje es viejo…

  51. TITIN dice:

    MUCHACHAS, SER POBRE Y CON DIGNIDAD NO ES VERGONZOZO. NO SE DEJEN LLEVAR POR EL CONSUMISMO, PORQUE PERDERAN SU ALMA. DEDIQUENSE AL ESTUDIO Y AL TRABAJO HONRADO POR HUMILDE QUE SEA. BUSQUEN DE DIOS, EL JAMAS DESAMPARA A NADIE. LO QUE ESTAN HACIENDO, LAS LLEVARA A UN FINAL INFERNAL. AHORA SON JOVENES Y ATRACTIVAS PARA ESOS DESALMADOS QUE LAS VENDEN Y LOS QUE LAS UTILIZAN PARA SATISFACER SUS MAS BAJOS INSTINTOS, PRONTO LA JUVENTUD Y BELLEZA DESAPARECERA Y QUEDARAN COMO GUINIAPOS HUMANOS. VISTAN SENCILLAS Y HUMILDEMENTE PERO CON DIGNIDAD Y LA FRENTE EN ALTO.

  52. carlos castro dice:

    Todo gracias a la falta de oportunidades en nuestro amado pais

  53. Francisco Central dice:

    Al menos tienen opción a un trabajo, y un salario digno por una ocupación indigna! El hambre hace al ser humano hacer cualquier cosa! Si como profesionales pudieran ganar eso, no se dedicarían a eso! Pero en el circo que es la política del país, todos prometen trabajo y seguridad y concuerdan que se necesita mas de lo mismo, pero nadie tiene un plan concreto de como llegar a ello, hecho para comenzar a trabajar del día uno en que tengan las riendas del país! Al menos estas "profesionales" encontraron una solución a sus necesidades!

  54. RONY H. BULNES dice:

    Sinceramente es lamentable que nuestra juventud caiga tan bajo pero aqui hay muchos factores para que esto suceda, la primera razon es la crianza que los padres les dan a sus hijos, hay muchos Padres que no les importa que sus hijas caigan en este negocio, son personas irresponsables que se dedican a disfrutar la vida y dejan abandonados a sus hijos. La segunda razon es la desigualdad social, los ambiciosos politicos de Honduras que solo piensan acaparar todo para ellos.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento