Frente a clínica privada acribillan a dos hombres

Un guardia de seguridad y el familiar de un paciente de una clínica privada del barrio Los Andes, de San Pedro Sula, fueron ultimados ayer frente a la empresa por tres sujetos que también dejaron herido a otro hombre.

José Francisco Callejas
José Francisco Callejas
Marvin Reynieri Rivera
Marvin Reynieri Rivera

A las 11:45 de la mañana, Marvin Reynieri Rivera Paguada (28) estaba junto a su padre en la parte exterior del centro asistencial, esperando que su progenitora saliera de una intervención quirúrgica.

Para no aburrirse se pusieron a conversar con uno de los guardias de seguridad identificado como José Francisco Callejas Cirín (45).

Pero repentinamente aparecieron tres sujetos a pie, quienes se acercaron al guardia y a punta de pistola le exigieron su arma de reglamento.

Sin embargo, los nervios se apoderaron del vigilante, por lo  que intentó evitar el atraco y salió en veloz carrera; acción que enfureció a los delincuentes que lo atacaron a balazos.

Rivera Paguada, al ver que estaban atacando al vigilante, trató de refugiarse en la parte frontal de un vehículo, pero los sujetos se dirigieron a él y también le dispararon en varias ocasiones.

El infortunado hombre murió de varios balazos a manos de los tres delincuentes.
El infortunado hombre murió de varios balazos a manos de los tres delincuentes.

Producto de la lluvia de balas, Callejas Cirín y Rivera Paguada fallecieron de inmediato, uno a corta distancia del otro, mientras que el progenitor de este último resultó herido.

La balacera causó pánico entre los pacientes y sus familiares, al igual que en el personal médico, quienes se mostraron sorprendidos por lo que había ocurrido.

Testigos expresaron que los delincuentes salieron en veloz carrera tras haber robado el arma de reglamento al guardia.

Indicaron que a unas cuadras de la clínica abordaron un turismo gris, donde los esperaba otro compinche.

Autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Fiscalía y Medicina Forense, se hicieron presentes a las 3:00 de la tarde para efectuar el reconocimiento de ley, culminando dos horas después.

Los nervios se apoderaron del guardia, pues no pudo entregar su arma y por eso lo acribillaron.
Los nervios se apoderaron del guardia, pues no pudo entregar su arma y por eso lo acribillaron.

Las víctimas presentaban varias heridas de arma de fuego, por lo que en la escena se halló casi treinta casquillos calibre nueve milímetros.

Familiares de Rivera Paguada manifestaron que este llegó al centro asistencial junto a su padre y hermanos para acompañar a su madre que fue intervenida quirúrgicamente, pero decidió salir para divagarse un rato, mientras esperaba que la operación culminara.

Por su parte, parientes de Callejas Cirín dijeron que tenía apenas cuatro meses de laborar en el centro asistencial, pero que anteriormente había trabajado en otra empresa de seguridad privada por un periodo de tres años.

Algunos vecinos expresaron que en los últimos días se ha registrado una serie de asaltos en las distintas calles de ese barrio, a manos de sujetos que se transportan en un turismo gris, y no se descarta que sean los responsables del doble crimen,  por lo que exigen mayor presencia policial. (MV)